Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los alumnos de la carrera profesional de Administración y Negocios Internacionales II ciclo de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática, 2019-II
Descripción del Articulo
El motivo del presente estudio tuvo como fin evidenciar la coherencia de los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los alumnos de la carrera profesional de Administración y Negocios Empresariales II ciclo de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática, 20019. Para el presente...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias e Informática |
Repositorio: | UPCI-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/131 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/131 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de aprendizaje rendimiento académico Learning styles academic performance aprendizaje |
Sumario: | El motivo del presente estudio tuvo como fin evidenciar la coherencia de los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los alumnos de la carrera profesional de Administración y Negocios Empresariales II ciclo de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática, 20019. Para el presente estudio se adoptó una perspectiva cuantitativa, el modelo de estudio es aplicada y el nivel del estudio es descriptivo correlacional. Asimismo, el diseño del estudio fue no experimental transversal, ya que se basó en la observación directa de las variables sin manipulación alguna y la recolección de información se desarrolló en una única coyuntura. Para el efecto del estudio se tuvo en consideración una población de 30 estudiantes y mediante muestreo no probabilístico por conveniencia se obtuvo una muestra de 30 alumnos de la carrera profesional de Administración y Negocios Internacionales II ciclo. En cuanto al procesamiento de información se tuvo el soporte del software estadístico SPSS v. 25, permitiendo a través de la información procesada realizar el contraste de hipótesis. Se determinó que se evidencia coherencia en los estilos de estudio y el rendimiento académico en los alumnos de la carrera profesional de Administración y Negocios Internacionales ciclo II de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática 2019. La evidencia empírica encontrada indica una relación Rho de Spearman (0.420*, p = 0.021 < p = 0.05), por lo que se confirma la conjetura de investigación planteada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).