Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes – 2019

Descripción del Articulo

La investigación aquí presentada intenta estudiar el estilo de aprendizaje de los estudiantes de las escuelas profesionales de administración y contabilidad de la Universidad Peruana los Andes en el año 2019 y la relación de esta variable con el rendimiento académico. Se creó un cuestionario para me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cornelio Porras, Gloria Marisol
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias e Informática
Repositorio:UPCI-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/203
Enlace del recurso:http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/203
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de Aprendizaje
Rendimiento Académico
Learning Styles
Academic Achievement
Educación
Descripción
Sumario:La investigación aquí presentada intenta estudiar el estilo de aprendizaje de los estudiantes de las escuelas profesionales de administración y contabilidad de la Universidad Peruana los Andes en el año 2019 y la relación de esta variable con el rendimiento académico. Se creó un cuestionario para medir la correlación de la variable 1 y la variable 2, que era parte de un proceso realizado durante la operacionalización de la variable, describiendo las dimensiones que se derivaron en los indicadores formulando ítems para medir cada indicador a partir del cual nace nuestro instrumento para medir la correlación de las variables. Después de analizar los datos encontrados, se demostró que existe una correlación directa y significativa (r: 0.982) entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico entre los estudiantes de la Facultad de Administración y Contabilidad de la Universidad Peruana Andes Perú de la ciudad de Huancayo en el año 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).