La enseñanza virtual y el aprendizaje significativo de los estudiantes de administración de la Universidad Peruana Los Andes - Satipo, 2019

Descripción del Articulo

La enseñanza virtual es imprescindible para el logro de los objetivos en cualquier institución y es el pilar fundamental para que los usuarios, en este caso, los alumnos de la universidad se sientan satisfechos con la educación que reciben y por ende mejoren su aprendizaje significativo por lo cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ureta Vila, María del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias e Informática
Repositorio:UPCI-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/167
Enlace del recurso:http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/167
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza virtual
Aprendizaje significativo
Virtual education
Meaningful learning
educación
Descripción
Sumario:La enseñanza virtual es imprescindible para el logro de los objetivos en cualquier institución y es el pilar fundamental para que los usuarios, en este caso, los alumnos de la universidad se sientan satisfechos con la educación que reciben y por ende mejoren su aprendizaje significativo por lo cual se planteó conseguir el siguiente objetivo de investigación: Determinar la relación que existe entre la enseñanza virtual y el aprendizaje significativo, en los estudiantes de administración de la Universidad Peruana Los Andes (UPLA) de Satipo, 2019. Para dar solución al problema se hizo uso del diseño correlacional como parte del paradigma cuantitativo, el estudio se realizó en la ciudad de Satipo, la muestra estuvo conformada por los 83 alumnos de la universidad. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico Tao b Kendall (0.947), considera una relación alta con lo cual podemos concluir que la enseñanza virtual tiene relación positiva con el aprendizaje significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).