Uso de la plataforma virtual Moodle para el aprendizaje de la epidemiología básica en los profesionales de la salud, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación busca establecer la influencia del uso de la plataforma virtual Moodle para el aprendizaje de la epidemiología básica en los profesionales de la salud, 2017. La investigación es de enfoque cuantitativo de tipo hipotético deductivo, con un diseño experimental de tipo preexpe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arrasco Alegre, Juan Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias e Informática
Repositorio:UPCI-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/53
Enlace del recurso:http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/53
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:plataforma Moodle
aprendizaje de la epidemiología básica
conocimientos de epidemiología
aplicación de conceptos en la resolución de problemas prácticos
tecnología
Descripción
Sumario:La presente investigación busca establecer la influencia del uso de la plataforma virtual Moodle para el aprendizaje de la epidemiología básica en los profesionales de la salud, 2017. La investigación es de enfoque cuantitativo de tipo hipotético deductivo, con un diseño experimental de tipo preexperimental. La muestra y población estuvo conformada por 170 profesionales de la salud. El resultado obtenido indica que el uso de la plataforma Moodle influye en el aprendizaje de la Epidemiología Básica en profesionales de la salud, MINSA – 2017, al situarse el grupo experimental en la fase de postest en el nivel logrado (52.4%) y un rango promedio (42.00), resultado que fue corroborado mediante la Prueba W de Wilcoxon (Z = -8.452, p = .000< .05); por tanto, las puntuaciones categóricas del grupo experimental difieren significativamente entre la fase de pretest y la de postest, tal diferencia se debe a las bondades que ofrece la plataforma Moodle para asesorar, orientar y acompañar a los participantes en relación a los conocimientos de epidemiología y la aplicación de conceptos en la resolución de problemas prácticos. Palabras claves: Plataforma Moodle, aprendizaje de la epidemiología básica, conocimientos de epidemiología, aplicación de conceptos en la resolución de problemas prácticos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).