Exportación Completada — 

Estrategias de aprendizaje en el dominio del idioma inglés en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación "Enrique Guzmán y Valle" - 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Estrategias de Aprendizaje en el Dominio del idioma inglés en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” 2017, se desarrolló en la ciudad de Lima. Lo cual tiene por propósito determinar la influencia de las estrategias de apren...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cervantes Quispe, María del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias e Informática
Repositorio:UPCI-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/54
Enlace del recurso:http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/54
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategias de aprendizaje
dominio del idioma inglés
estudiantes universitarios
educación
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Estrategias de Aprendizaje en el Dominio del idioma inglés en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” 2017, se desarrolló en la ciudad de Lima. Lo cual tiene por propósito determinar la influencia de las estrategias de aprendizaje en el dominio del inglés en 180 alumnos. El estudio realizado fue de nivel descriptivo y correlacional, diseño no experimental y transversal. En cuanto a la recolección de datos se emplearon las herramientas del cuestionario de las Estrategias para el Aprendizaje del Idioma de Rebecca Oxford y una prueba estandarizada de suficiencia del inglés. Los hallazgos indicaron correlaciones estadísticamente significativas entre las diferentes categorías de las estrategias de aprendizaje siendo todas positivas, de igual manera se aprecia que el dominio del inglés tiene una relación moderada. Finalmente, se ha llegado a demostrar que realmente las estrategias de aprendizaje influyen en cuanto al dominio del idioma inglés; Por lo cual, podemos asegurar que si se da un buen uso de las estrategias de aprendizaje los resultados acerca del dominio del idioma Ingles serán favorables. Palabras clave: Estrategias de aprendizaje, dominio del idioma inglés, estudiantes universitarios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).