Estrategias de aprendizaje en el dominio del idioma inglés en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación "Enrique Guzmán y Valle" - 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada Estrategias de Aprendizaje en el Dominio del idioma inglés en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” 2017, se desarrolló en la ciudad de Lima. Lo cual tiene por propósito determinar la influencia de las estrategias de apren...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias e Informática |
Repositorio: | UPCI-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/54 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/54 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | estrategias de aprendizaje dominio del idioma inglés estudiantes universitarios educación |
Sumario: | La presente investigación titulada Estrategias de Aprendizaje en el Dominio del idioma inglés en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” 2017, se desarrolló en la ciudad de Lima. Lo cual tiene por propósito determinar la influencia de las estrategias de aprendizaje en el dominio del inglés en 180 alumnos. El estudio realizado fue de nivel descriptivo y correlacional, diseño no experimental y transversal. En cuanto a la recolección de datos se emplearon las herramientas del cuestionario de las Estrategias para el Aprendizaje del Idioma de Rebecca Oxford y una prueba estandarizada de suficiencia del inglés. Los hallazgos indicaron correlaciones estadísticamente significativas entre las diferentes categorías de las estrategias de aprendizaje siendo todas positivas, de igual manera se aprecia que el dominio del inglés tiene una relación moderada. Finalmente, se ha llegado a demostrar que realmente las estrategias de aprendizaje influyen en cuanto al dominio del idioma inglés; Por lo cual, podemos asegurar que si se da un buen uso de las estrategias de aprendizaje los resultados acerca del dominio del idioma Ingles serán favorables. Palabras clave: Estrategias de aprendizaje, dominio del idioma inglés, estudiantes universitarios. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).