Calidad del servicio educativo y la satisfacción estudiantil de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Peruana los Andes en el año 2021
Descripción del Articulo
La presente tesis se enfocó en encontrar la relación que existe entre la calidad de servicios educativos y la satisfacción de los estudiantes, el concepto de “calidad de la educación” es importante porque inevitablemente nos lleva a dos temas críticos para la gestión de cualquier sistema educativo:...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias e Informática |
| Repositorio: | UPCI-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/723 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/723 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Investigación y Docencia Universitaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente tesis se enfocó en encontrar la relación que existe entre la calidad de servicios educativos y la satisfacción de los estudiantes, el concepto de “calidad de la educación” es importante porque inevitablemente nos lleva a dos temas críticos para la gestión de cualquier sistema educativo: definir los méritos del tema y abordar y fortalecer el proceso de enseñanza en las escuelas y aulas. El tema de la marginación en el discurso y las acciones gubernamentales significa en muchos sentidos la exclusión de la educación de la política educativa. El estudio se realizó con 169 estudiantes que conformaron la muestra de investigación, se trata de un estudio cuantitativo con diseño correlacional. Los resultados de la prueba estadística son consistentes con los resultados propuestos en la hipótesis alternativa, y se encuentra que existe una relación mayor que 0 (0.898) y un error ≤ 5% (0.000), por lo que la correlación es significativa al 0.01 nivel (bilateral), lo que significa una relación muy alta, podemos estar seguros con un 99% de certeza que si la universidades mejoran la calidad de los servicios educativos al mismo nivel y el error es casi cero, entonces la satisfacción de los estudiantes aumentarán. Palabras clave: Calidad de servicio educativo, Satisfacción estudiantil. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).