Propuesta de un plan estratégico de marketing para el incremento de las ventas en la empresa Fireline Asesorías Integrales E.I.R.L.

Descripción del Articulo

La presente tesis posee como principal propósito comprender la repercusión que existe en el nivel de ventas al implementar un plan estratégico de marketing para la empresa Fireline Asesorías Integrales E.I.R.L. Es por ello que por su finalidad es de tipo Aplicada con un nivel de investigación Explic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valladolid Sullon, Robert Brian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/10227
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/10227
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ventas
Planeación Estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UPAO_f41b931c6b5c62fb7940f906c7acb17a
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/10227
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de un plan estratégico de marketing para el incremento de las ventas en la empresa Fireline Asesorías Integrales E.I.R.L.
title Propuesta de un plan estratégico de marketing para el incremento de las ventas en la empresa Fireline Asesorías Integrales E.I.R.L.
spellingShingle Propuesta de un plan estratégico de marketing para el incremento de las ventas en la empresa Fireline Asesorías Integrales E.I.R.L.
Valladolid Sullon, Robert Brian
Ventas
Planeación Estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Propuesta de un plan estratégico de marketing para el incremento de las ventas en la empresa Fireline Asesorías Integrales E.I.R.L.
title_full Propuesta de un plan estratégico de marketing para el incremento de las ventas en la empresa Fireline Asesorías Integrales E.I.R.L.
title_fullStr Propuesta de un plan estratégico de marketing para el incremento de las ventas en la empresa Fireline Asesorías Integrales E.I.R.L.
title_full_unstemmed Propuesta de un plan estratégico de marketing para el incremento de las ventas en la empresa Fireline Asesorías Integrales E.I.R.L.
title_sort Propuesta de un plan estratégico de marketing para el incremento de las ventas en la empresa Fireline Asesorías Integrales E.I.R.L.
dc.creator.none.fl_str_mv Valladolid Sullon, Robert Brian
author Valladolid Sullon, Robert Brian
author_facet Valladolid Sullon, Robert Brian
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Seminario Vasquez, Ricado Geronimo
dc.contributor.author.fl_str_mv Valladolid Sullon, Robert Brian
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ventas
Planeación Estratégica
topic Ventas
Planeación Estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La presente tesis posee como principal propósito comprender la repercusión que existe en el nivel de ventas al implementar un plan estratégico de marketing para la empresa Fireline Asesorías Integrales E.I.R.L. Es por ello que por su finalidad es de tipo Aplicada con un nivel de investigación Explicativa. La población y muestra del presente estudio fue la misma, siendo esta, el número de trabajadores de la empresa (10); posee un diseño No Experimental, Transversal. Para tal metodología, se ha empleado como técnicas principales la observación directa y revisión documental, para ello, se ejecutó una guía de entrevista. La tesis ha sido dividida en 3 fases; en la primera fase, se estudió el estado actual de la organización, para ello se utilizaron las matrices EFI con un puntaje de 2.42; matriz EFE con un puntaje de 2.5; matriz IE ubicándola en el cuadrante V. Estos valores, se encuentran por debajo de lo requerido, concluyendo que las debilidades son superiores a las fortalezas, y que se encuentra en una posición de conservar y mantener; además, mediante la matriz de perfil competitivo, se determinó la empresa líder en el rubro, siendo esta, FIREMAN. Para la segunda fase, con la recopilación de la fase anterior que implico un estudio completo en el cual se añadió información también de los competidores, se formularon estrategias y un plan estratégico de marketing que pudieran influenciar en la comercialización de los servicios que brinda la empresa. Significando una inversión de S/179.275.00, representando el 25% del ingreso anual 2022; tal ingreso, fue proyectado mediante el método exponencial. En la tercera y última fase, se realizó un análisis financiero, que comprende Estado de Resultados y Flujo de Caja, en primera instancia se obtuvo los siguientes valores VAN: S/.389,912.82; TIR: 161%; B/C: 1.30; significando estos valores una producción de ganancia por encima de los beneficios esperados; sin embargo, se elaboró un nuevo análisis financiero, esta vez, considerando: depreciaciones, crédito fiscal, valor residual de maquinaria y escudo fiscal, obteniendo así los nuevos valores VAN: S/.605,539.00; TIR: 232%; B/C: 1.40.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-30T21:04:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-30T21:04:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/10227
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/10227
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_INDP_033
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio Institucional - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c3b85d17-24a8-4fcb-9eda-4567c2c28856/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e0b3eded-4141-450a-afae-03212ee552f7/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9c4e2887-bd61-428c-8b04-168787511580/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6f1a5e78-fcb7-4a38-9fea-7ea2b0d7780f/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4a29eb608f3d65e4b753feb271df1937
0e0d4131319c858ca39cc1a550eb06fe
e73ad29ecb189a6d24dcc83a59aa3696
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846069036586106880
spelling Seminario Vasquez, Ricado GeronimoValladolid Sullon, Robert BrianValladolid Sullon, Robert Brian2023-01-30T21:04:28Z2023-01-30T21:04:28Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12759/10227La presente tesis posee como principal propósito comprender la repercusión que existe en el nivel de ventas al implementar un plan estratégico de marketing para la empresa Fireline Asesorías Integrales E.I.R.L. Es por ello que por su finalidad es de tipo Aplicada con un nivel de investigación Explicativa. La población y muestra del presente estudio fue la misma, siendo esta, el número de trabajadores de la empresa (10); posee un diseño No Experimental, Transversal. Para tal metodología, se ha empleado como técnicas principales la observación directa y revisión documental, para ello, se ejecutó una guía de entrevista. La tesis ha sido dividida en 3 fases; en la primera fase, se estudió el estado actual de la organización, para ello se utilizaron las matrices EFI con un puntaje de 2.42; matriz EFE con un puntaje de 2.5; matriz IE ubicándola en el cuadrante V. Estos valores, se encuentran por debajo de lo requerido, concluyendo que las debilidades son superiores a las fortalezas, y que se encuentra en una posición de conservar y mantener; además, mediante la matriz de perfil competitivo, se determinó la empresa líder en el rubro, siendo esta, FIREMAN. Para la segunda fase, con la recopilación de la fase anterior que implico un estudio completo en el cual se añadió información también de los competidores, se formularon estrategias y un plan estratégico de marketing que pudieran influenciar en la comercialización de los servicios que brinda la empresa. Significando una inversión de S/179.275.00, representando el 25% del ingreso anual 2022; tal ingreso, fue proyectado mediante el método exponencial. En la tercera y última fase, se realizó un análisis financiero, que comprende Estado de Resultados y Flujo de Caja, en primera instancia se obtuvo los siguientes valores VAN: S/.389,912.82; TIR: 161%; B/C: 1.30; significando estos valores una producción de ganancia por encima de los beneficios esperados; sin embargo, se elaboró un nuevo análisis financiero, esta vez, considerando: depreciaciones, crédito fiscal, valor residual de maquinaria y escudo fiscal, obteniendo así los nuevos valores VAN: S/.605,539.00; TIR: 232%; B/C: 1.40.The main purpose of this thesis is to understand the impact on the level of sales when implementing a strategic marketing plan for the company Fireline Asesorías Integrales E.I.R.L. That is why its purpose is Applied with an Explanatory level of research. The population and sample of the present study were the same, being this, the number of workers of the company (10); it has a Non Experimental, Transversal design. For this methodology, the main techniques used were direct observation and documentary review, for which an interview guide was executed. The thesis has been divided into 3 phases; in the first phase, the current state of the organization was studied, using the EFI matrix with a score of 2.42; EFE matrix with a score of 2.5; IE matrix placing it in quadrant V. These values are below what is required, concluding that the weaknesses are greater than the strengths, and that it is in a position to preserve and maintain; also, through the competitive profile matrix, the leading company in the field was determined, this being FIREMAN. For the second phase, with the compilation of the previous phase that implied a complete study in which information of the competitors was also added, strategies and a strategic marketing plan were formulated that could influence the commercialization of the services provided by the company. This meant an investment of S/179,275.00, representing 25% of the annual income for 2022; this income was projected using the exponential method. In the third and last phase, a financial analysis was carried out, which includes the Income Statement and Cash Flow, in the first instance the following values were obtained VAN: S/.389,912.82; TIR: 161%; B/C: 1.30. However, a new financial analysis was performed, this time considering: depreciation, tax credit, residual value of machinery and tax shield, thus obtaining the new values VAN: S/.605,539.00; TIR: 232%; B/C: 1.40.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_INDP_033SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOVentasPlaneación Estratégicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Propuesta de un plan estratégico de marketing para el incremento de las ventas en la empresa Fireline Asesorías Integrales E.I.R.L.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de IngenieríaIngeniero IndustrialIngeniería Industrialhttps://orcid.org/0000-0002-3202-59450265806475551992https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional722026Landeras Pilco, María IsabelLeón Culquichicón, Jorge IvanRodriguez Salvatierra, DanielLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c3b85d17-24a8-4fcb-9eda-4567c2c28856/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALREP_ROBERT.VALLADOLID_PLAN.ESTRATEGICO.DE.MARKETING.pdfREP_ROBERT.VALLADOLID_PLAN.ESTRATEGICO.DE.MARKETING.pdfROBERT.VALLADOLID_PLAN.ESTRATEGICO.DE.MARKETINGapplication/pdf2515928https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e0b3eded-4141-450a-afae-03212ee552f7/content4a29eb608f3d65e4b753feb271df1937MD51TEXTREP_ROBERT.VALLADOLID_PLAN.ESTRATEGICO.DE.MARKETING.pdf.txtREP_ROBERT.VALLADOLID_PLAN.ESTRATEGICO.DE.MARKETING.pdf.txtExtracted texttext/plain101424https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9c4e2887-bd61-428c-8b04-168787511580/content0e0d4131319c858ca39cc1a550eb06feMD55THUMBNAILREP_ROBERT.VALLADOLID_PLAN.ESTRATEGICO.DE.MARKETING.pdf.jpgREP_ROBERT.VALLADOLID_PLAN.ESTRATEGICO.DE.MARKETING.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22892https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6f1a5e78-fcb7-4a38-9fea-7ea2b0d7780f/contente73ad29ecb189a6d24dcc83a59aa3696MD5620.500.12759/10227oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/102272025-06-22 23:30:37.572https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 13.135628
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).