Propuesta de un plan estratégico de marketing para el incremento de las ventas en la empresa Fireline Asesorías Integrales E.I.R.L.
Descripción del Articulo
La presente tesis posee como principal propósito comprender la repercusión que existe en el nivel de ventas al implementar un plan estratégico de marketing para la empresa Fireline Asesorías Integrales E.I.R.L. Es por ello que por su finalidad es de tipo Aplicada con un nivel de investigación Explic...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/10227 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/10227 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ventas Planeación Estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UPAO_f41b931c6b5c62fb7940f906c7acb17a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/10227 |
network_acronym_str |
UPAO |
network_name_str |
UPAO-Tesis |
repository_id_str |
3230 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de un plan estratégico de marketing para el incremento de las ventas en la empresa Fireline Asesorías Integrales E.I.R.L. |
title |
Propuesta de un plan estratégico de marketing para el incremento de las ventas en la empresa Fireline Asesorías Integrales E.I.R.L. |
spellingShingle |
Propuesta de un plan estratégico de marketing para el incremento de las ventas en la empresa Fireline Asesorías Integrales E.I.R.L. Valladolid Sullon, Robert Brian Ventas Planeación Estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Propuesta de un plan estratégico de marketing para el incremento de las ventas en la empresa Fireline Asesorías Integrales E.I.R.L. |
title_full |
Propuesta de un plan estratégico de marketing para el incremento de las ventas en la empresa Fireline Asesorías Integrales E.I.R.L. |
title_fullStr |
Propuesta de un plan estratégico de marketing para el incremento de las ventas en la empresa Fireline Asesorías Integrales E.I.R.L. |
title_full_unstemmed |
Propuesta de un plan estratégico de marketing para el incremento de las ventas en la empresa Fireline Asesorías Integrales E.I.R.L. |
title_sort |
Propuesta de un plan estratégico de marketing para el incremento de las ventas en la empresa Fireline Asesorías Integrales E.I.R.L. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Valladolid Sullon, Robert Brian |
author |
Valladolid Sullon, Robert Brian |
author_facet |
Valladolid Sullon, Robert Brian |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Seminario Vasquez, Ricado Geronimo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valladolid Sullon, Robert Brian |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Ventas Planeación Estratégica |
topic |
Ventas Planeación Estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
La presente tesis posee como principal propósito comprender la repercusión que existe en el nivel de ventas al implementar un plan estratégico de marketing para la empresa Fireline Asesorías Integrales E.I.R.L. Es por ello que por su finalidad es de tipo Aplicada con un nivel de investigación Explicativa. La población y muestra del presente estudio fue la misma, siendo esta, el número de trabajadores de la empresa (10); posee un diseño No Experimental, Transversal. Para tal metodología, se ha empleado como técnicas principales la observación directa y revisión documental, para ello, se ejecutó una guía de entrevista. La tesis ha sido dividida en 3 fases; en la primera fase, se estudió el estado actual de la organización, para ello se utilizaron las matrices EFI con un puntaje de 2.42; matriz EFE con un puntaje de 2.5; matriz IE ubicándola en el cuadrante V. Estos valores, se encuentran por debajo de lo requerido, concluyendo que las debilidades son superiores a las fortalezas, y que se encuentra en una posición de conservar y mantener; además, mediante la matriz de perfil competitivo, se determinó la empresa líder en el rubro, siendo esta, FIREMAN. Para la segunda fase, con la recopilación de la fase anterior que implico un estudio completo en el cual se añadió información también de los competidores, se formularon estrategias y un plan estratégico de marketing que pudieran influenciar en la comercialización de los servicios que brinda la empresa. Significando una inversión de S/179.275.00, representando el 25% del ingreso anual 2022; tal ingreso, fue proyectado mediante el método exponencial. En la tercera y última fase, se realizó un análisis financiero, que comprende Estado de Resultados y Flujo de Caja, en primera instancia se obtuvo los siguientes valores VAN: S/.389,912.82; TIR: 161%; B/C: 1.30; significando estos valores una producción de ganancia por encima de los beneficios esperados; sin embargo, se elaboró un nuevo análisis financiero, esta vez, considerando: depreciaciones, crédito fiscal, valor residual de maquinaria y escudo fiscal, obteniendo así los nuevos valores VAN: S/.605,539.00; TIR: 232%; B/C: 1.40. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-30T21:04:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-30T21:04:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/10227 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/10227 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_INDP_033 |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego Repositorio Institucional - UPAO |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
instacron_str |
UPAO |
institution |
UPAO |
reponame_str |
UPAO-Tesis |
collection |
UPAO-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c3b85d17-24a8-4fcb-9eda-4567c2c28856/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e0b3eded-4141-450a-afae-03212ee552f7/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9c4e2887-bd61-428c-8b04-168787511580/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6f1a5e78-fcb7-4a38-9fea-7ea2b0d7780f/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4a29eb608f3d65e4b753feb271df1937 0e0d4131319c858ca39cc1a550eb06fe e73ad29ecb189a6d24dcc83a59aa3696 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1846069036586106880 |
spelling |
Seminario Vasquez, Ricado GeronimoValladolid Sullon, Robert BrianValladolid Sullon, Robert Brian2023-01-30T21:04:28Z2023-01-30T21:04:28Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12759/10227La presente tesis posee como principal propósito comprender la repercusión que existe en el nivel de ventas al implementar un plan estratégico de marketing para la empresa Fireline Asesorías Integrales E.I.R.L. Es por ello que por su finalidad es de tipo Aplicada con un nivel de investigación Explicativa. La población y muestra del presente estudio fue la misma, siendo esta, el número de trabajadores de la empresa (10); posee un diseño No Experimental, Transversal. Para tal metodología, se ha empleado como técnicas principales la observación directa y revisión documental, para ello, se ejecutó una guía de entrevista. La tesis ha sido dividida en 3 fases; en la primera fase, se estudió el estado actual de la organización, para ello se utilizaron las matrices EFI con un puntaje de 2.42; matriz EFE con un puntaje de 2.5; matriz IE ubicándola en el cuadrante V. Estos valores, se encuentran por debajo de lo requerido, concluyendo que las debilidades son superiores a las fortalezas, y que se encuentra en una posición de conservar y mantener; además, mediante la matriz de perfil competitivo, se determinó la empresa líder en el rubro, siendo esta, FIREMAN. Para la segunda fase, con la recopilación de la fase anterior que implico un estudio completo en el cual se añadió información también de los competidores, se formularon estrategias y un plan estratégico de marketing que pudieran influenciar en la comercialización de los servicios que brinda la empresa. Significando una inversión de S/179.275.00, representando el 25% del ingreso anual 2022; tal ingreso, fue proyectado mediante el método exponencial. En la tercera y última fase, se realizó un análisis financiero, que comprende Estado de Resultados y Flujo de Caja, en primera instancia se obtuvo los siguientes valores VAN: S/.389,912.82; TIR: 161%; B/C: 1.30; significando estos valores una producción de ganancia por encima de los beneficios esperados; sin embargo, se elaboró un nuevo análisis financiero, esta vez, considerando: depreciaciones, crédito fiscal, valor residual de maquinaria y escudo fiscal, obteniendo así los nuevos valores VAN: S/.605,539.00; TIR: 232%; B/C: 1.40.The main purpose of this thesis is to understand the impact on the level of sales when implementing a strategic marketing plan for the company Fireline Asesorías Integrales E.I.R.L. That is why its purpose is Applied with an Explanatory level of research. The population and sample of the present study were the same, being this, the number of workers of the company (10); it has a Non Experimental, Transversal design. For this methodology, the main techniques used were direct observation and documentary review, for which an interview guide was executed. The thesis has been divided into 3 phases; in the first phase, the current state of the organization was studied, using the EFI matrix with a score of 2.42; EFE matrix with a score of 2.5; IE matrix placing it in quadrant V. These values are below what is required, concluding that the weaknesses are greater than the strengths, and that it is in a position to preserve and maintain; also, through the competitive profile matrix, the leading company in the field was determined, this being FIREMAN. For the second phase, with the compilation of the previous phase that implied a complete study in which information of the competitors was also added, strategies and a strategic marketing plan were formulated that could influence the commercialization of the services provided by the company. This meant an investment of S/179,275.00, representing 25% of the annual income for 2022; this income was projected using the exponential method. In the third and last phase, a financial analysis was carried out, which includes the Income Statement and Cash Flow, in the first instance the following values were obtained VAN: S/.389,912.82; TIR: 161%; B/C: 1.30. However, a new financial analysis was performed, this time considering: depreciation, tax credit, residual value of machinery and tax shield, thus obtaining the new values VAN: S/.605,539.00; TIR: 232%; B/C: 1.40.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_INDP_033SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOVentasPlaneación Estratégicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Propuesta de un plan estratégico de marketing para el incremento de las ventas en la empresa Fireline Asesorías Integrales E.I.R.L.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de IngenieríaIngeniero IndustrialIngeniería Industrialhttps://orcid.org/0000-0002-3202-59450265806475551992https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional722026Landeras Pilco, María IsabelLeón Culquichicón, Jorge IvanRodriguez Salvatierra, DanielLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c3b85d17-24a8-4fcb-9eda-4567c2c28856/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALREP_ROBERT.VALLADOLID_PLAN.ESTRATEGICO.DE.MARKETING.pdfREP_ROBERT.VALLADOLID_PLAN.ESTRATEGICO.DE.MARKETING.pdfROBERT.VALLADOLID_PLAN.ESTRATEGICO.DE.MARKETINGapplication/pdf2515928https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e0b3eded-4141-450a-afae-03212ee552f7/content4a29eb608f3d65e4b753feb271df1937MD51TEXTREP_ROBERT.VALLADOLID_PLAN.ESTRATEGICO.DE.MARKETING.pdf.txtREP_ROBERT.VALLADOLID_PLAN.ESTRATEGICO.DE.MARKETING.pdf.txtExtracted texttext/plain101424https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9c4e2887-bd61-428c-8b04-168787511580/content0e0d4131319c858ca39cc1a550eb06feMD55THUMBNAILREP_ROBERT.VALLADOLID_PLAN.ESTRATEGICO.DE.MARKETING.pdf.jpgREP_ROBERT.VALLADOLID_PLAN.ESTRATEGICO.DE.MARKETING.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22892https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6f1a5e78-fcb7-4a38-9fea-7ea2b0d7780f/contente73ad29ecb189a6d24dcc83a59aa3696MD5620.500.12759/10227oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/102272025-06-22 23:30:37.572https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
score |
13.135628 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).