El clima social familiar y su influencia en la inteligencia emocional y en su rendimiento académico en formación ciudadana y cívica de los estudiantes del 5to. año de secundaria del Colegio Nacional Ramón Castilla de Ascope, La Libertad. 2016
Descripción del Articulo
        La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación de causa efecto del Clima Social Familiar sobre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en Formación Ciudadana y Cívica en estudiantes del 5to año de Secundaria del Colegio Nacional Ramón Castilla de Ascope; p...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2016 | 
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego | 
| Repositorio: | UPAO-Tesis | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/3703 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/3703 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Clima social familiar Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación de causa efecto del Clima Social Familiar sobre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en Formación Ciudadana y Cívica en estudiantes del 5to año de Secundaria del Colegio Nacional Ramón Castilla de Ascope; para esto se utilizó a los 80 alumnos que registraron su matrícula regular en el año 2016. La variable Clima Social Familiar se midió con Escala del clima social en la familia (FES) de R. H. Moos. Y E. J. Trickett., y el de la Inteligencia Emociona con el Inventario de Cociente Emocional de BarOn ICE; el rendimiento académico se obtuvo de los registro de notas del docente. Se encontró una correlación altamente significativa entre el Clima Social Familiar y la Inteligencia Emocional de los estudiantes con un R=0.772 (p= 0.00000000000004 < 0.01); y además una relación altamente significativa entre el Clima Social Familiar y el Rendimiento Académico en Formación Ciudadana y Cívica con un R=0.657 (p= 0.00000000000361< 0.01); quedando verificada la hipótesis de investigación Planteada en el estudio. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).