Competencia parental y sexismo en adolescentes de una institución educativa estatal de Pacasmayo

Descripción del Articulo

La intención de esta investigación científica fue determinar la relación entre competencia parental y sexismo en adolescentes de una institución educativa estatal de Pacasmayo. El diseño es descriptivo-correlacional, se trabajó con una muestra de 182 adolescentes de ambos sexos, cuyas edades oscilan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Angeldones Pinglo, Yajaira Pamela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/11329
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/11329
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia Parental
Sexismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La intención de esta investigación científica fue determinar la relación entre competencia parental y sexismo en adolescentes de una institución educativa estatal de Pacasmayo. El diseño es descriptivo-correlacional, se trabajó con una muestra de 182 adolescentes de ambos sexos, cuyas edades oscilan entre 14 a 17 años. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Competencia Parental versión hijos/as (ECPP-H) de Bayot y Hernández (2008) y la Escala De Detección De Sexismo en Adolescentes (DSA) de Recio et al. (2007). Los resultados obtenidos evidencian que no existe correlación significativa (p>.05) entre competencia parental y sexismo; mientras que la dimensión resolución de conflictos presenta correlación significativa, directa y de magnitud pequeña (r= .156; p<.05) con sexismo; en tanto, la dimensión resolución de conflictos sostiene correlación significativa, directa y de magnitud pequeña (r= .18; p<.05) con sexismo hostil y la dimensión consistencia disciplinar sostiene correlación significativa, inversa y de magnitud pequeña (r= -.16; p<.05) con sexismo hostil.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).