Competencia parental y sexismo en adolescentes de una institución educativa estatal de Pacasmayo
Descripción del Articulo
La intención de esta investigación científica fue determinar la relación entre competencia parental y sexismo en adolescentes de una institución educativa estatal de Pacasmayo. El diseño es descriptivo-correlacional, se trabajó con una muestra de 182 adolescentes de ambos sexos, cuyas edades oscilan...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/11329 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/11329 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencia Parental Sexismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La intención de esta investigación científica fue determinar la relación entre competencia parental y sexismo en adolescentes de una institución educativa estatal de Pacasmayo. El diseño es descriptivo-correlacional, se trabajó con una muestra de 182 adolescentes de ambos sexos, cuyas edades oscilan entre 14 a 17 años. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Competencia Parental versión hijos/as (ECPP-H) de Bayot y Hernández (2008) y la Escala De Detección De Sexismo en Adolescentes (DSA) de Recio et al. (2007). Los resultados obtenidos evidencian que no existe correlación significativa (p>.05) entre competencia parental y sexismo; mientras que la dimensión resolución de conflictos presenta correlación significativa, directa y de magnitud pequeña (r= .156; p<.05) con sexismo; en tanto, la dimensión resolución de conflictos sostiene correlación significativa, directa y de magnitud pequeña (r= .18; p<.05) con sexismo hostil y la dimensión consistencia disciplinar sostiene correlación significativa, inversa y de magnitud pequeña (r= -.16; p<.05) con sexismo hostil. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).