Competencia parental percibida y detección de sexismo en adolescentes de una institución educativa
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la competencia parental percibida y la detección de sexismo en adolescentes de una Institución Educativa de la ciudad de Trujillo. Se trabajó un diseño Descriptivo Correlacional, en una muestra de 171 estudiantes de tercero a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58572 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58572 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Parentalidad Sexismo Adolescentes - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la competencia parental percibida y la detección de sexismo en adolescentes de una Institución Educativa de la ciudad de Trujillo. Se trabajó un diseño Descriptivo Correlacional, en una muestra de 171 estudiantes de tercero a quinto grado de secundaria, a quienes se les aplicó la Escala de Competencia Parental Percibida (ECPP-h) y la Escala de Detección del Sexismo. Los resultados reflejaron que se acepta la hipótesis nula, ya que la competencia parental percibida no se relaciona con la detección de sexismo en adolescentes. Es decir estas variables son independientes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).