Estilos de crianza y sexismo ambivalente en adolescentes de una institución educativa emblemática del distrito del Callao, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las dimensiones de los estilos de crianza y el sexismo ambivalente en los adolescentes de una institución educativa emblemática del distrito del callao (2019). El diseño del estudio fue no experimental de corte transversal y c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguirre Collantes, Maricielo Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41865
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41865
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Crianza parental
Sexismo
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las dimensiones de los estilos de crianza y el sexismo ambivalente en los adolescentes de una institución educativa emblemática del distrito del callao (2019). El diseño del estudio fue no experimental de corte transversal y correlacional; consto con una muestra de 278 alumnos de entre tercero y quinto de secundaria (de edades que variaban entre los 14 a 18 años). Los instrumentos utilizados fueron la escala de estilos de crianza ECF-29 de Estrada et al. Y la escala de detección de sexismo ambivalente para adolescentes DSA de Recio, Cuadrado y Ramos. Los resultado obtenidos arrojan que si existe una correlación significativa y positiva entre los estilos de crianza autoritario, indulgente y sobreprotector, y una correlación negativa entre el estilo de crianza democrático y el sexismo ambivalente. Por lo tanto se puede inferir que la percepción que tienen los hijos de cómo son criados por sus padres puede predecir el nivel de sexismo que tengan de adultos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).