Sexismo ambivalente y homofobia en adolescentes de la ciudad de Trujillo

Descripción del Articulo

La investigación presenta un diseño no experimental y transversal, se propuso como principal objetivo, encontrar la relación de sexismo ambivalente y homofobia en adolescentes, que pertenecen a los colegios donde se pudo realizar el estudio, la muestra constó por 368 con edades de 14 a 17. Para dar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Briceño Vela, Amelia Verónica, Dextre Pimentel, Cinthia de María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45974
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45974
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sexismo
Homofobia
Conducta del adolescente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La investigación presenta un diseño no experimental y transversal, se propuso como principal objetivo, encontrar la relación de sexismo ambivalente y homofobia en adolescentes, que pertenecen a los colegios donde se pudo realizar el estudio, la muestra constó por 368 con edades de 14 a 17. Para dar un mayor énfasis y encontrar datos sobre las variables a medir, se utilizaron la escala de sexismo en adolescentes de Recio, Cuadrado y Ramos del 2007 y la escala de homofobia moderna de Raja, Stokes del 1998. Los resultados obtenidos demuestran una correlación positiva de efecto mediano entre el sexismo ambivalente y homofobia. Así mismo se encontró una relación positiva de efecto mediano entre el sexismo hostil con la homofobia. Sin embargo, se halló una relación positiva de efecto pequeño entre sexismo benevolente con homofobia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).