Identificación y evaluación del grado de desgaste de la carretera (desvió Cascas) – Baños Chimú mediante el método de índice de condición de pavimento flexible (PCI) del tramo km: 13+000 a km: 23+000
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como finalidad identificar y evaluar el grado de desgaste de la carretera (desvío cascas) – baños chimú, para determinar las fallas presentadas en el tramo km: 13+000 a km: 23+000 de la carretera, aplicando el método de índice de condición de pavimento flexible (PCI), el trab...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/7636 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/7636 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desgaste Pavimento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
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Identificación y evaluación del grado de desgaste de la carretera (desvió Cascas) – Baños Chimú mediante el método de índice de condición de pavimento flexible (PCI) del tramo km: 13+000 a km: 23+000 Herrera Álvarez, José Carlos Desgaste Pavimento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
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La presente tesis tiene como finalidad identificar y evaluar el grado de desgaste de la carretera (desvío cascas) – baños chimú, para determinar las fallas presentadas en el tramo km: 13+000 a km: 23+000 de la carretera, aplicando el método de índice de condición de pavimento flexible (PCI), el trabajo de investigación presenta un pavimento flexible en estado de deterioro, no en su totalidad, por consiguiente, se tiene como objetivo identificar y clasificar las fallas, el grado de severidad que están asociados a los formatos de recopilación de datos y poder establecer unas posibles propuestas de mantenimiento o nuevo diseño del pavimento. Se realizó la aplicación del método PCI, muy empleado dicho método en países de Latinoamérica. Este método consiste en determinar en qué grado de severidad se encuentra el pavimento y el área que afectó cada tipo de falla que se encontró. Para la determinación del estado del pavimento de la carretera (desvío cascas) – baños chimús se hizo una inspección visual detallada en 10000.00 metros lineales de superficie de pavimento, registrando las fallas localizadas y su severidad, haciendo uso de herramientas de medición y el registro de qué tipo de falla es, para luego anotar en el formato de inspección, y por último determinar mediante todo el proceso de cálculo del PCI. La conclusión de esta investigación es que en la carretera Desvió Cascas – Baños Chimú desde el Km 13+000 hasta el Km 23+000 del distrito de Cascas, Provincia de Gran Chimú, departamento La Libertad, muestra un pavimento en estado bueno, con un PCI promedio de 55.63. La totalidad de fallas encontradas fueron de tipo funcional, por lo que no afecta el tránsito de vehículos. Y, por último, se ha sugerido algunas técnicas de reparación, de acuerdo a las fallas detectadas en el pavimento para restablecer su estado original. |
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Este método consiste en determinar en qué grado de severidad se encuentra el pavimento y el área que afectó cada tipo de falla que se encontró. Para la determinación del estado del pavimento de la carretera (desvío cascas) – baños chimús se hizo una inspección visual detallada en 10000.00 metros lineales de superficie de pavimento, registrando las fallas localizadas y su severidad, haciendo uso de herramientas de medición y el registro de qué tipo de falla es, para luego anotar en el formato de inspección, y por último determinar mediante todo el proceso de cálculo del PCI. La conclusión de esta investigación es que en la carretera Desvió Cascas – Baños Chimú desde el Km 13+000 hasta el Km 23+000 del distrito de Cascas, Provincia de Gran Chimú, departamento La Libertad, muestra un pavimento en estado bueno, con un PCI promedio de 55.63. La totalidad de fallas encontradas fueron de tipo funcional, por lo que no afecta el tránsito de vehículos. Y, por último, se ha sugerido algunas técnicas de reparación, de acuerdo a las fallas detectadas en el pavimento para restablecer su estado original.The purpose of this thesis is to identify and evaluate the degree of wear of the road (cascas deviation) - Baños Chimú, to determine the failures presented in the section km: 13 + 000 to km: 23 + 000 of the road, applying the Method of the flexible pavement condition index (PCI), the research work presents a flexible pavement in a state of deterioration, not in its entirety, therefore, the objective is to identify and classify the failures, the degree of severity that are associated with the data collection formats and to be able to establish possible proposals for maintenance or new pavement design. The PCI method was applied, a method widely used in Latin American countries. This method consists of determining the degree of severity of the pavement and the area that affected each type of fault that was found. To determine the state of the road pavement (cascas diversion) - Baños Chimús, a detailed visual inspection was carried out on 10,000.00 linear meters of pavement surface, recording the localized faults and their severity, making use of measurement tools and the record of what kind of failure, and then write it down on the inspection form, and finally determine the whole process of calculating the PCI. The conclusion of this research is that on the Desvio Cascas - Baños Chimú highway from Km 13 + 000 to Km 23 + 000 of the district of Cascas, province of Gran Chimú, department La Libertad, presents a pavement in good condition, with an average PCI of 55.63. All the faults found were functional, so it does not affect vehicle traffic. And finally, some repair techniques have been suggested, depending on the flaws detected in the pavement to restore its original stateTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ CIVIL_1946SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAODesgastePavimentohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Identificación y evaluación del grado de desgaste de la carretera (desvió Cascas) – Baños Chimú mediante el método de índice de condición de pavimento flexible (PCI) del tramo km: 13+000 a km: 23+000info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de IngenieríaIngeniero CivilIngeniería Civilhttps://orcid.org/0000-0001-8960-8810188889277279120546304970https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional732016Rodríguez Ramos, MamertoHenríquez Ulloa, Juan Paul EdwardGeldres Sánchez, Carmen LuciaORIGINALREP_JOSE.HERRERA_RIDER.MONTOYA_IDENTIFICACION.Y.EVALUACIÓN.pdfREP_JOSE.HERRERA_RIDER.MONTOYA_IDENTIFICACION.Y.EVALUACIÓN.pdfJOSE.HERRERA_RIDER.MONTOYA_IDENTIFICACION.Y.EVALUACIÓNapplication/pdf3576792https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b103f51e-8d89-4403-8ead-5498a19cc634/contenta65b859acc5b30e964b8c6ad47dc0f0dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/91d29db2-af79-40a8-bce3-5a6e38816b84/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTREP_JOSE.HERRERA_RIDER.MONTOYA_IDENTIFICACION.Y.EVALUACIÓN.pdf.txtREP_JOSE.HERRERA_RIDER.MONTOYA_IDENTIFICACION.Y.EVALUACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain143121https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/388d7da2-a43c-41ce-8442-0033754c3a51/contentd97bace865cfbcf493074a912812882aMD53THUMBNAILREP_JOSE.HERRERA_RIDER.MONTOYA_IDENTIFICACION.Y.EVALUACIÓN.pdf.jpgREP_JOSE.HERRERA_RIDER.MONTOYA_IDENTIFICACION.Y.EVALUACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5286https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c75fcbfa-e1d9-437d-9c06-fbf7f76d0ab6/contente8f4d767d222228060678b0715126f36MD5420.500.12759/7636oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/76362023-10-21 03:47:05.527https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
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