El grado de confiabilidad del sistema de control interno y su incidencia en el proceso de comercialización de la empresa automotores Gildemeister Perú S.A de la ciudad de Trujillo 2013

Descripción del Articulo

El presente estudio se ha realizado con el propósito de elaborar propuestas que haga posible la confiabilidad del sistema de control interno y genere mejoras en el proceso de comercialización en el área de ventas, de la empresa Automotores Gildemeister Perú S.A. de la ciudad de Trujillo al año 2013....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barturen Fonseca, Manuel Jesús, Zavaleta Nolasco,Oscar Ermitanio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/213
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/213
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercialización de la empresa
Automotores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPAO_e78b8ba414cc3fc1d27dd9313363cfb4
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/213
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv El grado de confiabilidad del sistema de control interno y su incidencia en el proceso de comercialización de la empresa automotores Gildemeister Perú S.A de la ciudad de Trujillo 2013
title El grado de confiabilidad del sistema de control interno y su incidencia en el proceso de comercialización de la empresa automotores Gildemeister Perú S.A de la ciudad de Trujillo 2013
spellingShingle El grado de confiabilidad del sistema de control interno y su incidencia en el proceso de comercialización de la empresa automotores Gildemeister Perú S.A de la ciudad de Trujillo 2013
Barturen Fonseca, Manuel Jesús
Comercialización de la empresa
Automotores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El grado de confiabilidad del sistema de control interno y su incidencia en el proceso de comercialización de la empresa automotores Gildemeister Perú S.A de la ciudad de Trujillo 2013
title_full El grado de confiabilidad del sistema de control interno y su incidencia en el proceso de comercialización de la empresa automotores Gildemeister Perú S.A de la ciudad de Trujillo 2013
title_fullStr El grado de confiabilidad del sistema de control interno y su incidencia en el proceso de comercialización de la empresa automotores Gildemeister Perú S.A de la ciudad de Trujillo 2013
title_full_unstemmed El grado de confiabilidad del sistema de control interno y su incidencia en el proceso de comercialización de la empresa automotores Gildemeister Perú S.A de la ciudad de Trujillo 2013
title_sort El grado de confiabilidad del sistema de control interno y su incidencia en el proceso de comercialización de la empresa automotores Gildemeister Perú S.A de la ciudad de Trujillo 2013
dc.creator.none.fl_str_mv Barturen Fonseca, Manuel Jesús
author Barturen Fonseca, Manuel Jesús
author_facet Barturen Fonseca, Manuel Jesús
Zavaleta Nolasco,Oscar Ermitanio
author_role author
author2 Zavaleta Nolasco,Oscar Ermitanio
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Bockos, Franklin
dc.contributor.author.fl_str_mv Barturen Fonseca, Manuel Jesús
Zavaleta Nolasco,Oscar Ermitanio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comercialización de la empresa
Automotores
topic Comercialización de la empresa
Automotores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio se ha realizado con el propósito de elaborar propuestas que haga posible la confiabilidad del sistema de control interno y genere mejoras en el proceso de comercialización en el área de ventas, de la empresa Automotores Gildemeister Perú S.A. de la ciudad de Trujillo al año 2013. Los resultados obtenidos en esta investigación nos han permitido determinar que la empresa Automotores Gildemeister Perú S.A. no aplica un sistema de control interno adecuado para el área de comercialización de vehículos; que constituye la actividad principal de dicha entidad. Esta realidad se traduce en errores e irregularidades de tipo comercial, lo cual se debe utilizar para elaborar la propuesta de un sistema de control interno que está orientado a realizar de manera eficiente, objetiva, puntual y efectiva los procesos de comercialización, proporcionando la seguridad que cada una de ellas requiere. De esta manera es posible mejorar el área de comercialización y elevar la rentabilidad de la empresa. Nuestro trabajo consiste en demostrar que la confiabilidad del sistema de control interno en la empresa Automotores Gildemeister Perú S.A. permitirá el crecimiento del área comercial, para lo cual hemos ejecutado la realización de un diagnostico situacional de la empresa en estudio como así también realizar propuestas y mejoras en el sistema de control interno del área comercial.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-02-18T17:54:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-02-18T17:54:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/213
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/213
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPAO
Universidad Privada Antenor Orrego
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-071c-f7ab-e050-010a1c030756/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-071d-f7ab-e050-010a1c030756/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9880021a-29bb-4ba6-afe0-5534eee572d3/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4e9948b2-56ce-400f-a1d3-6f16bd4d2b95/content
bitstream.checksum.fl_str_mv a90ec34fe6f58ad8422cb0895e509961
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7783a3d921aae8a7e06fd490e5a742ec
6066d242612bd06abb622966c7911b86
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846069074676678656
spelling Flores Bockos, FranklinBarturen Fonseca, Manuel JesúsZavaleta Nolasco,Oscar ErmitanioBarturen Fonseca, Manuel Jesús2014-02-18T17:54:46Z2014-02-18T17:54:46Z20132013https://hdl.handle.net/20.500.12759/213El presente estudio se ha realizado con el propósito de elaborar propuestas que haga posible la confiabilidad del sistema de control interno y genere mejoras en el proceso de comercialización en el área de ventas, de la empresa Automotores Gildemeister Perú S.A. de la ciudad de Trujillo al año 2013. Los resultados obtenidos en esta investigación nos han permitido determinar que la empresa Automotores Gildemeister Perú S.A. no aplica un sistema de control interno adecuado para el área de comercialización de vehículos; que constituye la actividad principal de dicha entidad. Esta realidad se traduce en errores e irregularidades de tipo comercial, lo cual se debe utilizar para elaborar la propuesta de un sistema de control interno que está orientado a realizar de manera eficiente, objetiva, puntual y efectiva los procesos de comercialización, proporcionando la seguridad que cada una de ellas requiere. De esta manera es posible mejorar el área de comercialización y elevar la rentabilidad de la empresa. Nuestro trabajo consiste en demostrar que la confiabilidad del sistema de control interno en la empresa Automotores Gildemeister Perú S.A. permitirá el crecimiento del área comercial, para lo cual hemos ejecutado la realización de un diagnostico situacional de la empresa en estudio como así también realizar propuestas y mejoras en el sistema de control interno del área comercial.The present study has been conducted for the purpose of elaborating proposals that make possible the reliability of the system of internal control and generate Improvements in the marketing process in the area of sales, automotive company Gildemeister Peru S.A. of the city of Trujillo to the year 2013. The results obtained in this research have enabled us to identify that the motor company Gildemeister Peru S.A. does not apply an adequate internal control system for the area of marketing vehicles; that is the principal activity of the entity. This fact results in errors and irregularities of commercial type, which must be used to develop the proposal for a system of internal control that is oriented to perform efficiently, objective, timely and effective marketing processes, providing the security that every one of them requires In this way it is possible to improve the area of marketing and increase the profitability of the company. It is our job to prove that the reliability of the internal control system in the automotive company Gildemeister Peru S.A. would allow growth of the commercial area, for which we have implemented the realization of a diagnosis of the situation of the company in study as well as make suggestions and improvements in the system of internal control of the shopping areaTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UPAOUniversidad Privada Antenor Orregoreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOComercialización de la empresaAutomotoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El grado de confiabilidad del sistema de control interno y su incidencia en el proceso de comercialización de la empresa automotores Gildemeister Perú S.A de la ciudad de Trujillo 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasContador PúblicoContabilidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalORIGINALBARTUREN_MANUEL_GRADO_CONFIABILIDAD.pdfBARTUREN_MANUEL_GRADO_CONFIABILIDAD.pdfapplication/pdf2347331https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-071c-f7ab-e050-010a1c030756/contenta90ec34fe6f58ad8422cb0895e509961MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-071d-f7ab-e050-010a1c030756/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTBARTUREN_MANUEL_GRADO_CONFIABILIDAD.pdf.txtBARTUREN_MANUEL_GRADO_CONFIABILIDAD.pdf.txtExtracted texttext/plain117588https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9880021a-29bb-4ba6-afe0-5534eee572d3/content7783a3d921aae8a7e06fd490e5a742ecMD53THUMBNAILBARTUREN_MANUEL_GRADO_CONFIABILIDAD.pdf.jpgBARTUREN_MANUEL_GRADO_CONFIABILIDAD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4817https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4e9948b2-56ce-400f-a1d3-6f16bd4d2b95/content6066d242612bd06abb622966c7911b86MD5420.500.12759/213oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/2132023-10-21 02:18:54.29https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 13.056564
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).