Nivel de posicionamiento de upao tv canal 39 en los estudiantes de la universidad privada Antenor Orrego 2015 y propuesta de un plan de marketing basado en el modelo canvas

Descripción del Articulo

La investigación realizada determina el nivel de posicionamiento de UPAO TV, Canal 39, en los estudiantes de pregrado 2015 – 10 de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo, mediante el cual se permitirá elaborar un plan de marketing basado en el modelo Canvas. Para determinar el nivel de po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Elias Robles, Livia Mercedes, Mendoza Azabache, Dennys
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/3047
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Materia:Posicionamiento
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description La investigación realizada determina el nivel de posicionamiento de UPAO TV, Canal 39, en los estudiantes de pregrado 2015 – 10 de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo, mediante el cual se permitirá elaborar un plan de marketing basado en el modelo Canvas. Para determinar el nivel de posicionamiento se aplicaron 2 técnicas: la encuesta, a los alumnos de las diferentes Escuelas Profesionales cuyas dimensiones están relacionadas al reconocimiento y valoración de la marca UPAO TV canal 39. Se complementó con una entrevista a la jefa de UPAO TV, Canal 39, quien determinó la condición actual del canal; brindando información de sus recursos, financiamiento, auspiciadores y alianzas estratégicas con la finalidad de conocer como viene creciendo dicha marca. Como resultado de la investigación en cuanto al nivel de posicionamiento actual en los alumnos de pregrado, se concluyó que el nivel de posicionamiento de UPAO TV canal 39 es bajo, considerando la valoración alcanzada en sus principales atributos, donde se reconoce a éste como un canal cultural con un porcentaje significativo hacia el entretenimiento; sin embargo, su programación es percibida como mala y pésima, reconociéndose la falta de interacción de los alumnos con el canal, no siendo valorado como un canal educativo. Sobre la base de estos resultados se elaboró la propuesta de un Plan de Marketing basado en el modelo Canvas, el cual está formado por bloques tales como: Segmento de Mercado, proposición de valor, canales, relaciones con los clientes, recursos claves, actividades claves, sociedades claves y estructura de costos. Los que se trabajarán destacando la propuesta de valor identificada como: un canal cultural, educativo con entretenimiento.
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Como resultado de la investigación en cuanto al nivel de posicionamiento actual en los alumnos de pregrado, se concluyó que el nivel de posicionamiento de UPAO TV canal 39 es bajo, considerando la valoración alcanzada en sus principales atributos, donde se reconoce a éste como un canal cultural con un porcentaje significativo hacia el entretenimiento; sin embargo, su programación es percibida como mala y pésima, reconociéndose la falta de interacción de los alumnos con el canal, no siendo valorado como un canal educativo. Sobre la base de estos resultados se elaboró la propuesta de un Plan de Marketing basado en el modelo Canvas, el cual está formado por bloques tales como: Segmento de Mercado, proposición de valor, canales, relaciones con los clientes, recursos claves, actividades claves, sociedades claves y estructura de costos. Los que se trabajarán destacando la propuesta de valor identificada como: un canal cultural, educativo con entretenimiento.The investigation determines the level of UPAO TV, channel 39, positioning of undergraduates 2015 - 10 of the private University Antenor Orrego de Trujillo, which is allowed to develop a plan for marketing based on the Canvas. 2 techniques were applied to determine the level of positioning: survey, students of the various professional schools whose dimensions are related to the recognition and measurement of brand UPAO TV channel 39. It was complemented by an interview with the head of UPAO TV, channel 39, who determined the current condition of the channel; providing information on resources, funding, sponsors and strategic alliances in order to know as it is growing this brand. As a result of the research in terms of the level of current positioning of undergraduate students, concluded that the level of positioning of UPAO TV, channel 39, is low, whereas the assessment achieved in their main attributes. where he is recognised to UPAO TV channel 39 as a CULTURAL channel with a significant percentage to the entertainment, however its programming is perceived as bad and very bad, where he is recognised the lack of interaction of the students with the channel, as well as being not well appraised as an educational channel. On the basis of these results was the proposal of a Marketing Plan based on the Canvas which is formed by blocks such as: market segment, proposition of value, channels, relationships with clients, key resources, key activities, key partnerships and cost structure. Which will work highlighting the identified value proposition, which is a cultural, educational channel with entertainment.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_COM_528SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOPosicionamientoModelo Canvashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Nivel de posicionamiento de upao tv canal 39 en los estudiantes de la universidad privada Antenor Orrego 2015 y propuesta de un plan de marketing basado en el modelo canvasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalORIGINALRE_COMU_LIVIA.ELIAS_DENNYS.MENDOZA_POSICIONAMIENTO.DE.UPAO_DATOS.PDFRE_COMU_LIVIA.ELIAS_DENNYS.MENDOZA_POSICIONAMIENTO.DE.UPAO_DATOS.PDFLIVIA.ELIAS_DENNYS.MENDOZA_POSICIONAMIENTO.DE.UPAOapplication/pdf1988794https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-1c67-f7ab-e050-010a1c030756/content26c774e900825fae85672de901a4efaeMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81631https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-200d-f7ab-e050-010a1c030756/content65fbe5e0b8d416a4dadb5a40f9cdbc5fMD52TEXTRE_COMU_LIVIA.ELIAS_DENNYS.MENDOZA_POSICIONAMIENTO.DE.UPAO_DATOS.PDF.txtRE_COMU_LIVIA.ELIAS_DENNYS.MENDOZA_POSICIONAMIENTO.DE.UPAO_DATOS.PDF.txtExtracted texttext/plain134688https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/932d1649-1f76-43dc-b9b6-19d519605209/content062a1903ffd87ba5e0cdaa9107453205MD53THUMBNAILRE_COMU_LIVIA.ELIAS_DENNYS.MENDOZA_POSICIONAMIENTO.DE.UPAO_DATOS.PDF.jpgRE_COMU_LIVIA.ELIAS_DENNYS.MENDOZA_POSICIONAMIENTO.DE.UPAO_DATOS.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5083https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1def0140-cbfc-40ad-9e92-4d9562a4a178/content9d77117d944b185baf87cba42651a1e1MD5420.500.12759/3047oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/30472025-06-18 15:56:57.345https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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