Guía didáctica para mejorar el aprendizaje del Microsoft Office 2007 en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Juan Alvarado 81028 de Otuzco año 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación se ha realizado con el propósito de determinar si la aplicación de una guía didáctica mejora el aprendizaje del Microsoft Office 2007 en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Juan Alvarado 81028” de Otuzco. Es un trabajo cuasi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carranza Monzón, Diana Lucia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/3622
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/3622
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Guía didáctica
Microsoft Office
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se ha realizado con el propósito de determinar si la aplicación de una guía didáctica mejora el aprendizaje del Microsoft Office 2007 en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Juan Alvarado 81028” de Otuzco. Es un trabajo cuasi experimental cuya muestra estuvo conformada por 47 estudiantes distribuidos en dos grupos de 28 y 29 integrantes en cada uno los que se designaron como grupo control y experimental con pre y pos test. Se diseñó una guía didáctica articulada en una serie de sesiones de aprendizaje diseñadas para mejorar el aprendizaje del Microsoft Office 2007 en los estudiantes, la misma que fue aplicada al grupo experimental. De los resultados y discusión de la presente investigación se ha llegado a las siguientes conclusiones: La aplicación de una Guía Didáctica mejora significativamente el aprendizaje del Microsoft Office 2007 en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la institución educativa “Juan Alvarado 81028” de Otuzco año 2015. El diseño de una Guía Didáctica ha permitido que los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa “Juan Alvarado 81028” de Otuzco aprendan fácilmente el Microsoft Office 2007. La Aplicación de la guía didáctica ha mejorado el nivel de aprendizaje del Microsoft Office 2007 ha sido significativo en un 95 %.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).