Microsoft Office como herramienta funcional y la competencia Gestión de Proyectos de emprendimiento en estudiantes de secundaria, Moyobamba 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene el objetivo de determinar la relación que existe entre el uso del Microsoft Office como herramienta funcional y la competencia gestión de proyectos de emprendimiento en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa María Encarna...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Cabrejo, Virginia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4525
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4525
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso del Microsoft Office, herramienta funcional, competencia, gestión, proyectos de emprendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene el objetivo de determinar la relación que existe entre el uso del Microsoft Office como herramienta funcional y la competencia gestión de proyectos de emprendimiento en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa María Encarnación, Moyobamba, 2023; se usó un método cuantitativo de tipo básica con un diseño correlacional de corte transversal donde la población y muestra estuvo conformada por 58 estudiantes, aplicando el muestreo no probabilístico, en este grupo se aplicó los instrumentos de medición los cuales fueron previamente validados por tres expertos y medidos en confiabilidad determinando su aplicabilidad; los procedimientos utilizados fueron proporcionados por la estadística, construyendo tablas, figuras y aplicando la prueba de hipótesis, obteniendo así como resultado que el 44.8% de los estudiantes tienen un uso regular del Microsoft Office como herramienta funcional y el 44.8% de ellos tienen una competencia regular para gestionar proyectos de emprendimiento, también se encontró que existe una relación positiva muy alta y significativa entre las variables (rs = 0.966; p < 0.05). Concluyendo así que existe una relación directa y significativa entre el uso del Microsoft Office como herramienta funcional y la competencia gestión de proyectos de emprendimiento en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa María Encarnación, Moyobamba, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).