Diseño de pavimento de vías del Centro Poblado San Carlos del distrito Laredo, provincia de Trujillo

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad diseñar la estructura del pavimento para las vías del Centro Poblado San Carlos, para lo cual se planteó objetivos como estudio de tráfico de la zona, evaluación superficial del pavimento a través del método PCI, estudio de mecánica de suelos, diseño de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Saldívar Sánchez, Carlos Jeanpier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/36851
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/36851
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimento Flexible
Pavimento Rigido
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad diseñar la estructura del pavimento para las vías del Centro Poblado San Carlos, para lo cual se planteó objetivos como estudio de tráfico de la zona, evaluación superficial del pavimento a través del método PCI, estudio de mecánica de suelos, diseño de pavimento flexible, rígido y articulado, presupuesto de cada pavimento y la elección del pavimento más idóneo acorde a lo requerido, obteniendo que el IMDA es de 125.07, el PCI oscila entre zonas categorizadas de fallado, malo y muy malo en su mayoría, el suelo está compuesto por arena limosa y grava limosa; de tal forma también se calculó los espesores de capas para cada tipo de pavimento y su respectivo costo, siendo el más bajo el pavimento flexible y más elevado el rígido. Luego de obtener todas las especificaciones necesarias se llegó a la conclusión que el pavimento más idóneo para la zona de estudio fue el flexible por su costo reducido y la condición favorable que presenta la subrasante.
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