Impacto del marketing de influencias en el comportamiento del consumidor de jóvenes en una universidad de Trujillo en 2024.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo determinar el impacto del marketing de influencias en el comportamiento del consumidor de jóvenes en una universidad de Trujillo, teniendo en cuenta que se ha observado un incremento considerable del uso de influencers como parte de estrategi...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/84472 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/84472 |
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| Materia: | Marketing Jovenes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo determinar el impacto del marketing de influencias en el comportamiento del consumidor de jóvenes en una universidad de Trujillo, teniendo en cuenta que se ha observado un incremento considerable del uso de influencers como parte de estrategias de marketing de las empresas ya que incentivan al consumo por la manera en la que promocionan los productos y servicios. Esta investigación tiene un fin básico con un alcance correlacional causal, un diseño no experimental, de corte transversal y con una población de estudio de jóvenes de una universidad de Trujillo en 2024. Como técnica de recolección de datos se utilizó dos cuestionarios en escala de Likert de 1-5, con lo cual se obtuvo como resultado que existe un impacto del marketing de influencias significativo y positivo del marketing de influencias en el comportamiento del consumidor de jóvenes en una universidad de Trujillo en 2024, teniendo un resultado de Rho de Spearman de 0,731 y, además, se obtuvo un R cuadrado de 56,7%. Concluyendo que el alto uso de marketing de influencias se asocia al comportamiento del consumidor de manera importante. La relación entre el marketing de influencias y el comportamiento del consumidor se ha fortalecido en los últimos años debido al incremento en el uso de redes sociales para promocionar productos y servicios. Las empresas optan cada vez más por influenciadores, quienes logran conectar de manera más cercana y auténtica con el público, impulsando tendencias y motivando las compras |
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Como técnica de recolección de datos se utilizó dos cuestionarios en escala de Likert de 1-5, con lo cual se obtuvo como resultado que existe un impacto del marketing de influencias significativo y positivo del marketing de influencias en el comportamiento del consumidor de jóvenes en una universidad de Trujillo en 2024, teniendo un resultado de Rho de Spearman de 0,731 y, además, se obtuvo un R cuadrado de 56,7%. Concluyendo que el alto uso de marketing de influencias se asocia al comportamiento del consumidor de manera importante. La relación entre el marketing de influencias y el comportamiento del consumidor se ha fortalecido en los últimos años debido al incremento en el uso de redes sociales para promocionar productos y servicios. Las empresas optan cada vez más por influenciadores, quienes logran conectar de manera más cercana y auténtica con el público, impulsando tendencias y motivando las comprasThe present research work aims to determine the impact of influencer marketing on the consumer behavior of young people at a university in Trujillo, taking into consideration that a considerable increase has been observed in the use of influencers as part of companies marketing strategies since they encourage consumption in the way they promote products and services. This research has a basic purpose with a causal correlational scope, a non-experimental, cross-sectional design and with a study population of young people from a university in Trujillo in 2024. As a data collection technique, two questionnaires on a Likert scale of 1-5 were used, which resulted in a significant and positive impact of influencer marketing on consumer behavior of young people at a university in Trujillo in 2024, having a Spearman's Rho result of 0.731 and, in addition, an R square of 56.7% was obtained. Concluding that the high use of influencer marketing is associated with consumer behavior in an important way. The relationship between influencer marketing and consumer behavior has strengthened in recent years due to the increased use of social media to promote products and services. Companies are increasingly turning to influencers, who are able to connect more closely and authentically with the public, driving trends and motivating purchasesapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOPET_ADMI_1348SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/MarketingJoveneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Impacto del marketing de influencias en el comportamiento del consumidor de jóvenes en una universidad de Trujillo en 2024.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrujilloreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0003-3286-0593470979717125785672947561https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Ugarriza Gross, GustavoRossi Ortiz, RicardoDi Natale Hernández, ConsueloORIGINALREP_VALERIA.MESIAS_IVAN.VARGAS_IMPACTO.DEL.MARKETING.pdfREP_VALERIA.MESIAS_IVAN.VARGAS_IMPACTO.DEL.MARKETING.pdfapplication/pdf1129539https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c8322833-8237-480d-a185-f69beba8aa1f/content6842d0dcdd45fc51a0de8583ff2d66a9MD51TURNIITN_MESIAS-VARGAS.pdfapplication/pdf5554060https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/feaf0841-2207-4c47-add6-21bb80653246/contente3611c26030dda21d442a4fe4efcd1f2MD53AUTORIZACION_MESIAS.pdfapplication/pdf130148https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2b3a8155-acf0-42e7-b701-d01f42d1d74a/content2c4865ead6a13761353623d85a1a297dMD54AUTORIZACION_VARGAS.pdfapplication/pdf424050https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dd98a461-934f-48a4-bea1-a3924a63b97c/contentb6ca4c2b54b122f02c656344a2688686MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/16225709-4b9c-4e6f-a607-c10e48f53475/contentbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD5220.500.12759/84472oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/844722025-09-10 14:15:47.466https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregorepositorio@upoa.edu.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 |
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Nota importante:
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