Trastorno de déficit de atención e hiperactividad, ansiedad y depresión como factores de riesgo para un bajo rendimiento académico de estudiantes de medicina de la Universidad Privada Antenor Orrego

Descripción del Articulo

OBJETIVO: Determinar si el TDAH, ansiedad y depresión son factores de riesgo para un bajo rendimiento académico de estudiantes de Medicina de la Universidad Privada Antenor Orrego. MATERIAL Y MÉTODOS: Se realizó un estudio observacional, cohorte transversal se realizaron encuestas a los alumnos de 2...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bravo Amaya, Bryan Víctor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/13971
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/13971
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TDAH
Ansiedad
Depresión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27
Descripción
Sumario:OBJETIVO: Determinar si el TDAH, ansiedad y depresión son factores de riesgo para un bajo rendimiento académico de estudiantes de Medicina de la Universidad Privada Antenor Orrego. MATERIAL Y MÉTODOS: Se realizó un estudio observacional, cohorte transversal se realizaron encuestas a los alumnos de 2,3,4 y 5 ciclos de la carrera de medicina humana de la Universidad Privada Antenor Orrego, teniendo como población 252 alumnos. RESULTADOS: En busca de una relación entre el trastorno de déficit de atención e hiperactividad, ansiedad y depresión con el bajo rendimiento académico los resultados de las encuestas nos dieron como resultado que la depresión y la ansiedad son factores de riesgo asociados al bajo rendimiento académico, mientras que el TDAH no es un factor de riesgo asociado al bajo rendimiento académico. CONCLUSIONES: La depresión y la ansiedad son factores de riesgo para el bajo rendimiento académico, el trastorno de déficit de atención e hiperactividad no es un factor de riesgo para bajo rendimiento académico
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).