El uso de las redes sociales como estrategia de posicionamiento de marca en la empresa Silvy Joyería, Catacaos, Piura 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo identificar la relación existente en el uso de las redes sociales y las estrategias de posicionamiento de la empresa “Silvy Joyería”, Catacaos, Piura 2022. Dicha investigación es de tipo Básica – No experimental, de acuerdo a la orientación o finalidad; y Correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jimenez Silupú, Claudia Guadalupe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/43292
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/43292
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes Sociales
Posicionamiento de Marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPAO_cfffd4b535104d5a1fef4756e8bba99f
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/43292
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv El uso de las redes sociales como estrategia de posicionamiento de marca en la empresa Silvy Joyería, Catacaos, Piura 2022
title El uso de las redes sociales como estrategia de posicionamiento de marca en la empresa Silvy Joyería, Catacaos, Piura 2022
spellingShingle El uso de las redes sociales como estrategia de posicionamiento de marca en la empresa Silvy Joyería, Catacaos, Piura 2022
Jimenez Silupú, Claudia Guadalupe
Redes Sociales
Posicionamiento de Marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El uso de las redes sociales como estrategia de posicionamiento de marca en la empresa Silvy Joyería, Catacaos, Piura 2022
title_full El uso de las redes sociales como estrategia de posicionamiento de marca en la empresa Silvy Joyería, Catacaos, Piura 2022
title_fullStr El uso de las redes sociales como estrategia de posicionamiento de marca en la empresa Silvy Joyería, Catacaos, Piura 2022
title_full_unstemmed El uso de las redes sociales como estrategia de posicionamiento de marca en la empresa Silvy Joyería, Catacaos, Piura 2022
title_sort El uso de las redes sociales como estrategia de posicionamiento de marca en la empresa Silvy Joyería, Catacaos, Piura 2022
dc.creator.none.fl_str_mv Jimenez Silupú, Claudia Guadalupe
author Jimenez Silupú, Claudia Guadalupe
author_facet Jimenez Silupú, Claudia Guadalupe
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García Crisanto, Alex Segundo
dc.contributor.author.fl_str_mv Jimenez Silupú, Claudia Guadalupe
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Redes Sociales
Posicionamiento de Marca
topic Redes Sociales
Posicionamiento de Marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis tiene como objetivo identificar la relación existente en el uso de las redes sociales y las estrategias de posicionamiento de la empresa “Silvy Joyería”, Catacaos, Piura 2022. Dicha investigación es de tipo Básica – No experimental, de acuerdo a la orientación o finalidad; y Correlacional, de acuerdo con la técnica de contrastación. Para este caso, la población a estudiar está conformada por 220 clientes, que son en promedio las personas que interactúan en forma permanente; según datos del sistema contable de la empresa antes mencionada. Asimismo, se aplicó la fórmula de población finita, donde nos salió una muestra con un total de 169 personas a quienes tuvimos que encuestar. Con respecto a los resultados obtenidos nos demuestran que se debe aceptar la hipótesis alterna, la cual indica que, las redes sociales si se relacionan significativamente con las estrategias de posicionamiento de la empresa “Silvy Joyería”, Catacaos, Piura 2022. Se llegó a la conclusión que los clientes de la empresa “Silvy Joyería”, sí les gusta el tipo de contenido que comparte la joyería, ya que brinda información valiosa en cuanto al rubro, tips y otros temas que les parecen atractivos
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-24T22:47:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-24T22:47:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/43292
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/43292
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_ADMIP_197
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/acc51bc6-337b-47f3-a95c-49841d7f2857/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/00f8fdbb-cabb-450c-bde6-9e392e22a30d/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/20cc35c2-f3d5-4462-9d24-dae951096081/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2ef1650c-2164-4881-b3b0-a504097a7618/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6c166aba-39e6-4c6a-b39a-809901d47534/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f8463b97-3987-462c-824c-4da9cccbf8db/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/46b3a04e-fb86-4f3d-8f6e-60f9af4fc1e0/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0b547581-7609-47e3-9444-2aca52b84898/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/af52ad68-9b21-43e6-8d2f-7950c219a7bf/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1bd29a06-fc4c-47ca-8502-0f54fbfaf4ab/content
bitstream.checksum.fl_str_mv b9883410904d72440bac507d940b2407
9eb509ebbf1a001c29f405ffd8320dd1
0ceb256f2449f63cd1dc04a7fbf4f0c6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bf518c99ed0c87527d1e16a4b6f273cd
308784970b1abc915fdd710b18b84fc6
810228eae6363e6c6b76c0d0b8b7435c
15b68bdcd84063b194af2a86628d6b2c
6f3e42d96870a8321e96427cd6cb9061
70cb3327772ceda24be73a3bddf01ccc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846069007802695680
spelling García Crisanto, Alex SegundoJimenez Silupú, Claudia GuadalupeJimenez Silupú, Claudia Guadalupe2024-09-24T22:47:58Z2024-09-24T22:47:58Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12759/43292La presente tesis tiene como objetivo identificar la relación existente en el uso de las redes sociales y las estrategias de posicionamiento de la empresa “Silvy Joyería”, Catacaos, Piura 2022. Dicha investigación es de tipo Básica – No experimental, de acuerdo a la orientación o finalidad; y Correlacional, de acuerdo con la técnica de contrastación. Para este caso, la población a estudiar está conformada por 220 clientes, que son en promedio las personas que interactúan en forma permanente; según datos del sistema contable de la empresa antes mencionada. Asimismo, se aplicó la fórmula de población finita, donde nos salió una muestra con un total de 169 personas a quienes tuvimos que encuestar. Con respecto a los resultados obtenidos nos demuestran que se debe aceptar la hipótesis alterna, la cual indica que, las redes sociales si se relacionan significativamente con las estrategias de posicionamiento de la empresa “Silvy Joyería”, Catacaos, Piura 2022. Se llegó a la conclusión que los clientes de la empresa “Silvy Joyería”, sí les gusta el tipo de contenido que comparte la joyería, ya que brinda información valiosa en cuanto al rubro, tips y otros temas que les parecen atractivosThe objective of this thesis is to identify the relationship between the use of social networks and the positioning strategies of the company “Silvy Joyería”, Catacaos, Piura 2022. This research is Basic – Non-experimental, according to the orientation or purpose; and Correlational, according to the contrast technique. For this case, the population to be studied is made up of 220 clients, which are on average the people who interact permanently; according to data from the accounting system of the aforementioned company. Likewise, the finite population formula was applied, where we obtained a sample with a total of 169 people whom we had to survey. With respect to the results obtained, they show us that the alternative hypothesis must be accepted, which indicates that social networks are significantly related to the positioning strategies of the company “Silvy Joyería”, Catacaos, Piura 2022. It was concluded that the clients of the company “Silvy Joyería” do like the type of content that the jewelry company shares, since it provides valuable information regarding the sector, tips and other topics that they find attractiveTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMIP_197SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Redes SocialesPosicionamiento de Marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El uso de las redes sociales como estrategia de posicionamiento de marca en la empresa Silvy Joyería, Catacaos, Piura 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconomicasLicenciada en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0002-5623-04840264056571048085https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Peña Pazos, GladysRamos Flores, FranciscoMillones Coronel, JoséORIGINALREP_CLAUDIA.JIMENEZ_EL.USO.DE.LAS.REDES.SOCIALES.pdfREP_CLAUDIA.JIMENEZ_EL.USO.DE.LAS.REDES.SOCIALES.pdfCLAUDIA.JIMENEZ_EL.USO.DE.LAS.REDES.SOCIALESapplication/pdf1836083https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/acc51bc6-337b-47f3-a95c-49841d7f2857/contentb9883410904d72440bac507d940b2407MD51TURNITIN_JIMENEZ.pdfTURNITIN_JIMENEZ.pdfapplication/pdf1840334https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/00f8fdbb-cabb-450c-bde6-9e392e22a30d/content9eb509ebbf1a001c29f405ffd8320dd1MD52AUTORIZACION_JIMENEZ.pdfAUTORIZACION_JIMENEZ.pdfapplication/pdf510594https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/20cc35c2-f3d5-4462-9d24-dae951096081/content0ceb256f2449f63cd1dc04a7fbf4f0c6MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2ef1650c-2164-4881-b3b0-a504097a7618/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTREP_CLAUDIA.JIMENEZ_EL.USO.DE.LAS.REDES.SOCIALES.pdf.txtREP_CLAUDIA.JIMENEZ_EL.USO.DE.LAS.REDES.SOCIALES.pdf.txtExtracted texttext/plain101474https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6c166aba-39e6-4c6a-b39a-809901d47534/contentbf518c99ed0c87527d1e16a4b6f273cdMD511TURNITIN_JIMENEZ.pdf.txtTURNITIN_JIMENEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain101499https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f8463b97-3987-462c-824c-4da9cccbf8db/content308784970b1abc915fdd710b18b84fc6MD513AUTORIZACION_JIMENEZ.pdf.txtAUTORIZACION_JIMENEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain3402https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/46b3a04e-fb86-4f3d-8f6e-60f9af4fc1e0/content810228eae6363e6c6b76c0d0b8b7435cMD515THUMBNAILREP_CLAUDIA.JIMENEZ_EL.USO.DE.LAS.REDES.SOCIALES.pdf.jpgREP_CLAUDIA.JIMENEZ_EL.USO.DE.LAS.REDES.SOCIALES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20159https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0b547581-7609-47e3-9444-2aca52b84898/content15b68bdcd84063b194af2a86628d6b2cMD512TURNITIN_JIMENEZ.pdf.jpgTURNITIN_JIMENEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21430https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/af52ad68-9b21-43e6-8d2f-7950c219a7bf/content6f3e42d96870a8321e96427cd6cb9061MD514AUTORIZACION_JIMENEZ.pdf.jpgAUTORIZACION_JIMENEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg48974https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1bd29a06-fc4c-47ca-8502-0f54fbfaf4ab/content70cb3327772ceda24be73a3bddf01cccMD51620.500.12759/43292oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/432922025-06-22 21:44:08.562https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 13.085615
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).