Satisfacción Laboral y Compromiso Organizacional en los colaboradores de la Empresa Banco Ripley S.A, Trujillo 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Satisfacción Laboral y Compromiso Organizacional en los colaboradores de la empresa Banco Ripley S.A. Trujillo, 2023”. El estudio se realizó mediante el enfoque cuantitativo no experimental de diseño descriptivo correlacional de corte transversal. Se utilizó como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chávez Saldaña, Miguel Alejandro, Campos Villacrez, Milton, Chávez Saldaña, , Miguel Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/43031
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/43031
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción Laboral
Compromiso Organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPAO_cf6e4667ff1e3b05e7b6a692828dc4bb
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/43031
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción Laboral y Compromiso Organizacional en los colaboradores de la Empresa Banco Ripley S.A, Trujillo 2023
title Satisfacción Laboral y Compromiso Organizacional en los colaboradores de la Empresa Banco Ripley S.A, Trujillo 2023
spellingShingle Satisfacción Laboral y Compromiso Organizacional en los colaboradores de la Empresa Banco Ripley S.A, Trujillo 2023
Chávez Saldaña, Miguel Alejandro
Satisfacción Laboral
Compromiso Organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Satisfacción Laboral y Compromiso Organizacional en los colaboradores de la Empresa Banco Ripley S.A, Trujillo 2023
title_full Satisfacción Laboral y Compromiso Organizacional en los colaboradores de la Empresa Banco Ripley S.A, Trujillo 2023
title_fullStr Satisfacción Laboral y Compromiso Organizacional en los colaboradores de la Empresa Banco Ripley S.A, Trujillo 2023
title_full_unstemmed Satisfacción Laboral y Compromiso Organizacional en los colaboradores de la Empresa Banco Ripley S.A, Trujillo 2023
title_sort Satisfacción Laboral y Compromiso Organizacional en los colaboradores de la Empresa Banco Ripley S.A, Trujillo 2023
dc.creator.none.fl_str_mv Chávez Saldaña, , Miguel Alejandro
author Chávez Saldaña, Miguel Alejandro
author_facet Chávez Saldaña, Miguel Alejandro
Campos Villacrez, Milton
Chávez Saldaña, , Miguel Alejandro
author_role author
author2 Campos Villacrez, Milton
Chávez Saldaña, , Miguel Alejandro
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendoza Otiniano, Royer Anthony
dc.contributor.author.fl_str_mv Chávez Saldaña, Miguel Alejandro
Campos Villacrez, Milton
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción Laboral
Compromiso Organizacional
topic Satisfacción Laboral
Compromiso Organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación titulada “Satisfacción Laboral y Compromiso Organizacional en los colaboradores de la empresa Banco Ripley S.A. Trujillo, 2023”. El estudio se realizó mediante el enfoque cuantitativo no experimental de diseño descriptivo correlacional de corte transversal. Se utilizó como instrumento de recolección de datos un cuestionario de 10 ítems, el cual fue validado haciendo uso del coeficiente de alfa de Cronbach (0.84982), y la validez de los instrumentos se determinó por 3 expertos especialistas en el tema. El cual sirvió para analizar una muestra de 150 colaboradores de la empresa Ripley de Trujillo durante el año 2023, con un nivel de confianza de 95% y un error muestral de 5%. Se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman para determinar el grado de relación entre la satisfacción laboral y compromiso organizacional. El principal resultado obtenido fue que se identificó que el 75.00% de los encuestados considera que el nivel de promoción en los colaboradores es medio. Su conclusión principal fue que el grado de relación es de 0.000 entre las variables satisfacción laboral y compromiso organizacional en los colaboradores de la empresa Banco Ripley Trujillo en el año 2023; siendo así calificado como una correlación positiva; para lo cual se utilizó la prueba Chi cuadrado y de esa manera se comprobó la hipótesis
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-24T13:23:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-24T13:23:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/43031
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/43031
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_ADMI_1246
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f780442d-906f-42da-8498-75e47aa947da/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/69dfc234-65f8-4b16-b97f-e34970f9f3db/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9751ccc3-fc88-4bbf-90a4-88bd140f933b/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f2a2792e-a58d-4a9b-9400-9fce22de0fff/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5a14621b-0f6b-48e1-ae45-4fdc090bee08/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b9dd908-873a-4f4e-aecd-2707bfb69cb8/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5d589b3c-a2be-4201-b5c7-278496b9ca96/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ba829c65-a19e-4ffb-9974-fadd785285ee/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5776ec31-7ba0-4c8c-8189-4d5c79b9f13b/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b223031d-d585-4731-8a1e-433254a83c8d/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/73edebf6-b4bd-4496-9377-f3c13ae4d132/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6b79903e-6eb7-4272-a9ca-cc696fd32427/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0d1293a9-f383-4986-a81d-ac70c6472db2/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 79d6e5f72129cb56aae1fcf0a56b745a
79a4801a94f36ee53f86321f11932819
97c1756693745a0af9f688576115def8
76256a1fcc4c3ff96652788484059ba5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
dc7bb662e6eded16dcdc7ae695ccdc3d
6def4876f45ba7c6350b7474d2158fc2
a34e2bbc95ee99399818bd255c567989
143145aa94f5d86528e44e2af809719f
77b611a784029f19ba829ef86966c429
f23be6e0be0c0ad3bbd95fa014c28e4e
398ac640255feab0f2aa69e9fcf1b0e1
99d1d93fdf3f7c7615436545f30cd327
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846069144594677760
spelling Mendoza Otiniano, Royer AnthonyChávez Saldaña, Miguel AlejandroCampos Villacrez, MiltonChávez Saldaña, , Miguel Alejandro2024-09-24T13:23:18Z2024-09-24T13:23:18Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12759/43031La presente investigación titulada “Satisfacción Laboral y Compromiso Organizacional en los colaboradores de la empresa Banco Ripley S.A. Trujillo, 2023”. El estudio se realizó mediante el enfoque cuantitativo no experimental de diseño descriptivo correlacional de corte transversal. Se utilizó como instrumento de recolección de datos un cuestionario de 10 ítems, el cual fue validado haciendo uso del coeficiente de alfa de Cronbach (0.84982), y la validez de los instrumentos se determinó por 3 expertos especialistas en el tema. El cual sirvió para analizar una muestra de 150 colaboradores de la empresa Ripley de Trujillo durante el año 2023, con un nivel de confianza de 95% y un error muestral de 5%. Se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman para determinar el grado de relación entre la satisfacción laboral y compromiso organizacional. El principal resultado obtenido fue que se identificó que el 75.00% de los encuestados considera que el nivel de promoción en los colaboradores es medio. Su conclusión principal fue que el grado de relación es de 0.000 entre las variables satisfacción laboral y compromiso organizacional en los colaboradores de la empresa Banco Ripley Trujillo en el año 2023; siendo así calificado como una correlación positiva; para lo cual se utilizó la prueba Chi cuadrado y de esa manera se comprobó la hipótesisThe present research entitled ""job satisfaction and organizational commitment in Ripley Trujillo, 2023"". The study was conducted through a non-experimental quantitative approach with a descriptive correlational design of cross-sectional cut. A 10-item questionnaire was used as a data collection instrument, which was validated using Cronbach's alpha coefficient (0.84982), and the validity of the instruments was determined by 3 experts specialized in the subject. This was used to analyze a sample of 150 employees of Ripley Bank of Trujillo during the year 2023, with a confidence level of 95% and a sampling error of 5%. The data collected were processed using the SPSS version 26.0 program, after preparing the database in Excel. Spearman's correlation coefficient was used to determine the degree of relationship between job satisfaction and organizational commitment. The main result obtained was that 75.00% of the respondents considered the level of promotion personnel to be average. Its main conclusion was that the degree of relationship is 0.000 between job satisfaction and organizational commitment in Ripley BankTrujillo, 2023; the variables being thus qualified as a positive correlation; for which the Chi-square test was used and thus the hypothesis was tested.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMI_1246SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Satisfacción LaboralCompromiso Organizacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Satisfacción Laboral y Compromiso Organizacional en los colaboradores de la Empresa Banco Ripley S.A, Trujillo 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconomicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0002-1780-4780410513884377347770000878https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Castañeda Nassi JoséCorvera Urtecho ÁngelMarquez Yauri HeynerORIGINALREP_MIGUEL.CHAVEZ_MILTON.CAMPOS_SATISFACCION.LABORAL.pdfREP_MIGUEL.CHAVEZ_MILTON.CAMPOS_SATISFACCION.LABORAL.pdfMIGUEL.CHAVEZ_MILTON.CAMPOS_SATISFACCION.LABORALapplication/pdf1601685https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f780442d-906f-42da-8498-75e47aa947da/content79d6e5f72129cb56aae1fcf0a56b745aMD51TURNITIN_CHAVEZ_CAMPOS.pdfTURNITIN_CHAVEZ_CAMPOS.pdfapplication/pdf14398164https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/69dfc234-65f8-4b16-b97f-e34970f9f3db/content79a4801a94f36ee53f86321f11932819MD52AUTORIZACION_CAMPOS.pdfAUTORIZACION_CAMPOS.pdfapplication/pdf277630https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9751ccc3-fc88-4bbf-90a4-88bd140f933b/content97c1756693745a0af9f688576115def8MD53AUTORIZACION_CHAVEZ.pdfAUTORIZACION_CHAVEZ.pdfapplication/pdf582903https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f2a2792e-a58d-4a9b-9400-9fce22de0fff/content76256a1fcc4c3ff96652788484059ba5MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5a14621b-0f6b-48e1-ae45-4fdc090bee08/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTREP_MIGUEL.CHAVEZ_MILTON.CAMPOS_SATISFACCION.LABORAL.pdf.txtREP_MIGUEL.CHAVEZ_MILTON.CAMPOS_SATISFACCION.LABORAL.pdf.txtExtracted texttext/plain131271https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b9dd908-873a-4f4e-aecd-2707bfb69cb8/contentdc7bb662e6eded16dcdc7ae695ccdc3dMD56TURNITIN_CHAVEZ_CAMPOS.pdf.txtTURNITIN_CHAVEZ_CAMPOS.pdf.txtExtracted texttext/plain1429https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5d589b3c-a2be-4201-b5c7-278496b9ca96/content6def4876f45ba7c6350b7474d2158fc2MD58AUTORIZACION_CAMPOS.pdf.txtAUTORIZACION_CAMPOS.pdf.txtExtracted texttext/plain3355https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ba829c65-a19e-4ffb-9974-fadd785285ee/contenta34e2bbc95ee99399818bd255c567989MD510AUTORIZACION_CHAVEZ.pdf.txtAUTORIZACION_CHAVEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain3353https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5776ec31-7ba0-4c8c-8189-4d5c79b9f13b/content143145aa94f5d86528e44e2af809719fMD512THUMBNAILREP_MIGUEL.CHAVEZ_MILTON.CAMPOS_SATISFACCION.LABORAL.pdf.jpgREP_MIGUEL.CHAVEZ_MILTON.CAMPOS_SATISFACCION.LABORAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4368https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b223031d-d585-4731-8a1e-433254a83c8d/content77b611a784029f19ba829ef86966c429MD57TURNITIN_CHAVEZ_CAMPOS.pdf.jpgTURNITIN_CHAVEZ_CAMPOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6505https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/73edebf6-b4bd-4496-9377-f3c13ae4d132/contentf23be6e0be0c0ad3bbd95fa014c28e4eMD59AUTORIZACION_CAMPOS.pdf.jpgAUTORIZACION_CAMPOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7567https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6b79903e-6eb7-4272-a9ca-cc696fd32427/content398ac640255feab0f2aa69e9fcf1b0e1MD511AUTORIZACION_CHAVEZ.pdf.jpgAUTORIZACION_CHAVEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7594https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0d1293a9-f383-4986-a81d-ac70c6472db2/content99d1d93fdf3f7c7615436545f30cd327MD51320.500.12759/43031oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/430312024-09-25 03:01:56.14https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).