Satisfacción Laboral y Compromiso Organizacional en los colaboradores de la Empresa Banco Ripley S.A, Trujillo 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Satisfacción Laboral y Compromiso Organizacional en los colaboradores de la empresa Banco Ripley S.A. Trujillo, 2023”. El estudio se realizó mediante el enfoque cuantitativo no experimental de diseño descriptivo correlacional de corte transversal. Se utilizó como...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/43031 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/43031 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción Laboral Compromiso Organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UPAO_cf6e4667ff1e3b05e7b6a692828dc4bb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/43031 |
| network_acronym_str |
UPAO |
| network_name_str |
UPAO-Tesis |
| repository_id_str |
3230 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción Laboral y Compromiso Organizacional en los colaboradores de la Empresa Banco Ripley S.A, Trujillo 2023 |
| title |
Satisfacción Laboral y Compromiso Organizacional en los colaboradores de la Empresa Banco Ripley S.A, Trujillo 2023 |
| spellingShingle |
Satisfacción Laboral y Compromiso Organizacional en los colaboradores de la Empresa Banco Ripley S.A, Trujillo 2023 Chávez Saldaña, Miguel Alejandro Satisfacción Laboral Compromiso Organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Satisfacción Laboral y Compromiso Organizacional en los colaboradores de la Empresa Banco Ripley S.A, Trujillo 2023 |
| title_full |
Satisfacción Laboral y Compromiso Organizacional en los colaboradores de la Empresa Banco Ripley S.A, Trujillo 2023 |
| title_fullStr |
Satisfacción Laboral y Compromiso Organizacional en los colaboradores de la Empresa Banco Ripley S.A, Trujillo 2023 |
| title_full_unstemmed |
Satisfacción Laboral y Compromiso Organizacional en los colaboradores de la Empresa Banco Ripley S.A, Trujillo 2023 |
| title_sort |
Satisfacción Laboral y Compromiso Organizacional en los colaboradores de la Empresa Banco Ripley S.A, Trujillo 2023 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Chávez Saldaña, , Miguel Alejandro |
| author |
Chávez Saldaña, Miguel Alejandro |
| author_facet |
Chávez Saldaña, Miguel Alejandro Campos Villacrez, Milton Chávez Saldaña, , Miguel Alejandro |
| author_role |
author |
| author2 |
Campos Villacrez, Milton Chávez Saldaña, , Miguel Alejandro |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendoza Otiniano, Royer Anthony |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chávez Saldaña, Miguel Alejandro Campos Villacrez, Milton |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción Laboral Compromiso Organizacional |
| topic |
Satisfacción Laboral Compromiso Organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación titulada “Satisfacción Laboral y Compromiso Organizacional en los colaboradores de la empresa Banco Ripley S.A. Trujillo, 2023”. El estudio se realizó mediante el enfoque cuantitativo no experimental de diseño descriptivo correlacional de corte transversal. Se utilizó como instrumento de recolección de datos un cuestionario de 10 ítems, el cual fue validado haciendo uso del coeficiente de alfa de Cronbach (0.84982), y la validez de los instrumentos se determinó por 3 expertos especialistas en el tema. El cual sirvió para analizar una muestra de 150 colaboradores de la empresa Ripley de Trujillo durante el año 2023, con un nivel de confianza de 95% y un error muestral de 5%. Se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman para determinar el grado de relación entre la satisfacción laboral y compromiso organizacional. El principal resultado obtenido fue que se identificó que el 75.00% de los encuestados considera que el nivel de promoción en los colaboradores es medio. Su conclusión principal fue que el grado de relación es de 0.000 entre las variables satisfacción laboral y compromiso organizacional en los colaboradores de la empresa Banco Ripley Trujillo en el año 2023; siendo así calificado como una correlación positiva; para lo cual se utilizó la prueba Chi cuadrado y de esa manera se comprobó la hipótesis |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-24T13:23:18Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-24T13:23:18Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/43031 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/43031 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_ADMI_1246 |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
| instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| instacron_str |
UPAO |
| institution |
UPAO |
| reponame_str |
UPAO-Tesis |
| collection |
UPAO-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f780442d-906f-42da-8498-75e47aa947da/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/69dfc234-65f8-4b16-b97f-e34970f9f3db/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9751ccc3-fc88-4bbf-90a4-88bd140f933b/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f2a2792e-a58d-4a9b-9400-9fce22de0fff/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5a14621b-0f6b-48e1-ae45-4fdc090bee08/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b9dd908-873a-4f4e-aecd-2707bfb69cb8/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5d589b3c-a2be-4201-b5c7-278496b9ca96/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ba829c65-a19e-4ffb-9974-fadd785285ee/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5776ec31-7ba0-4c8c-8189-4d5c79b9f13b/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b223031d-d585-4731-8a1e-433254a83c8d/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/73edebf6-b4bd-4496-9377-f3c13ae4d132/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6b79903e-6eb7-4272-a9ca-cc696fd32427/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0d1293a9-f383-4986-a81d-ac70c6472db2/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
79d6e5f72129cb56aae1fcf0a56b745a 79a4801a94f36ee53f86321f11932819 97c1756693745a0af9f688576115def8 76256a1fcc4c3ff96652788484059ba5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 dc7bb662e6eded16dcdc7ae695ccdc3d 6def4876f45ba7c6350b7474d2158fc2 a34e2bbc95ee99399818bd255c567989 143145aa94f5d86528e44e2af809719f 77b611a784029f19ba829ef86966c429 f23be6e0be0c0ad3bbd95fa014c28e4e 398ac640255feab0f2aa69e9fcf1b0e1 99d1d93fdf3f7c7615436545f30cd327 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846069144594677760 |
| spelling |
Mendoza Otiniano, Royer AnthonyChávez Saldaña, Miguel AlejandroCampos Villacrez, MiltonChávez Saldaña, , Miguel Alejandro2024-09-24T13:23:18Z2024-09-24T13:23:18Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12759/43031La presente investigación titulada “Satisfacción Laboral y Compromiso Organizacional en los colaboradores de la empresa Banco Ripley S.A. Trujillo, 2023”. El estudio se realizó mediante el enfoque cuantitativo no experimental de diseño descriptivo correlacional de corte transversal. Se utilizó como instrumento de recolección de datos un cuestionario de 10 ítems, el cual fue validado haciendo uso del coeficiente de alfa de Cronbach (0.84982), y la validez de los instrumentos se determinó por 3 expertos especialistas en el tema. El cual sirvió para analizar una muestra de 150 colaboradores de la empresa Ripley de Trujillo durante el año 2023, con un nivel de confianza de 95% y un error muestral de 5%. Se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman para determinar el grado de relación entre la satisfacción laboral y compromiso organizacional. El principal resultado obtenido fue que se identificó que el 75.00% de los encuestados considera que el nivel de promoción en los colaboradores es medio. Su conclusión principal fue que el grado de relación es de 0.000 entre las variables satisfacción laboral y compromiso organizacional en los colaboradores de la empresa Banco Ripley Trujillo en el año 2023; siendo así calificado como una correlación positiva; para lo cual se utilizó la prueba Chi cuadrado y de esa manera se comprobó la hipótesisThe present research entitled ""job satisfaction and organizational commitment in Ripley Trujillo, 2023"". The study was conducted through a non-experimental quantitative approach with a descriptive correlational design of cross-sectional cut. A 10-item questionnaire was used as a data collection instrument, which was validated using Cronbach's alpha coefficient (0.84982), and the validity of the instruments was determined by 3 experts specialized in the subject. This was used to analyze a sample of 150 employees of Ripley Bank of Trujillo during the year 2023, with a confidence level of 95% and a sampling error of 5%. The data collected were processed using the SPSS version 26.0 program, after preparing the database in Excel. Spearman's correlation coefficient was used to determine the degree of relationship between job satisfaction and organizational commitment. The main result obtained was that 75.00% of the respondents considered the level of promotion personnel to be average. Its main conclusion was that the degree of relationship is 0.000 between job satisfaction and organizational commitment in Ripley BankTrujillo, 2023; the variables being thus qualified as a positive correlation; for which the Chi-square test was used and thus the hypothesis was tested.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMI_1246SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Satisfacción LaboralCompromiso Organizacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Satisfacción Laboral y Compromiso Organizacional en los colaboradores de la Empresa Banco Ripley S.A, Trujillo 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconomicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0002-1780-4780410513884377347770000878https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Castañeda Nassi JoséCorvera Urtecho ÁngelMarquez Yauri HeynerORIGINALREP_MIGUEL.CHAVEZ_MILTON.CAMPOS_SATISFACCION.LABORAL.pdfREP_MIGUEL.CHAVEZ_MILTON.CAMPOS_SATISFACCION.LABORAL.pdfMIGUEL.CHAVEZ_MILTON.CAMPOS_SATISFACCION.LABORALapplication/pdf1601685https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f780442d-906f-42da-8498-75e47aa947da/content79d6e5f72129cb56aae1fcf0a56b745aMD51TURNITIN_CHAVEZ_CAMPOS.pdfTURNITIN_CHAVEZ_CAMPOS.pdfapplication/pdf14398164https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/69dfc234-65f8-4b16-b97f-e34970f9f3db/content79a4801a94f36ee53f86321f11932819MD52AUTORIZACION_CAMPOS.pdfAUTORIZACION_CAMPOS.pdfapplication/pdf277630https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9751ccc3-fc88-4bbf-90a4-88bd140f933b/content97c1756693745a0af9f688576115def8MD53AUTORIZACION_CHAVEZ.pdfAUTORIZACION_CHAVEZ.pdfapplication/pdf582903https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f2a2792e-a58d-4a9b-9400-9fce22de0fff/content76256a1fcc4c3ff96652788484059ba5MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5a14621b-0f6b-48e1-ae45-4fdc090bee08/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTREP_MIGUEL.CHAVEZ_MILTON.CAMPOS_SATISFACCION.LABORAL.pdf.txtREP_MIGUEL.CHAVEZ_MILTON.CAMPOS_SATISFACCION.LABORAL.pdf.txtExtracted texttext/plain131271https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b9dd908-873a-4f4e-aecd-2707bfb69cb8/contentdc7bb662e6eded16dcdc7ae695ccdc3dMD56TURNITIN_CHAVEZ_CAMPOS.pdf.txtTURNITIN_CHAVEZ_CAMPOS.pdf.txtExtracted texttext/plain1429https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5d589b3c-a2be-4201-b5c7-278496b9ca96/content6def4876f45ba7c6350b7474d2158fc2MD58AUTORIZACION_CAMPOS.pdf.txtAUTORIZACION_CAMPOS.pdf.txtExtracted texttext/plain3355https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ba829c65-a19e-4ffb-9974-fadd785285ee/contenta34e2bbc95ee99399818bd255c567989MD510AUTORIZACION_CHAVEZ.pdf.txtAUTORIZACION_CHAVEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain3353https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5776ec31-7ba0-4c8c-8189-4d5c79b9f13b/content143145aa94f5d86528e44e2af809719fMD512THUMBNAILREP_MIGUEL.CHAVEZ_MILTON.CAMPOS_SATISFACCION.LABORAL.pdf.jpgREP_MIGUEL.CHAVEZ_MILTON.CAMPOS_SATISFACCION.LABORAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4368https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b223031d-d585-4731-8a1e-433254a83c8d/content77b611a784029f19ba829ef86966c429MD57TURNITIN_CHAVEZ_CAMPOS.pdf.jpgTURNITIN_CHAVEZ_CAMPOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6505https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/73edebf6-b4bd-4496-9377-f3c13ae4d132/contentf23be6e0be0c0ad3bbd95fa014c28e4eMD59AUTORIZACION_CAMPOS.pdf.jpgAUTORIZACION_CAMPOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7567https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6b79903e-6eb7-4272-a9ca-cc696fd32427/content398ac640255feab0f2aa69e9fcf1b0e1MD511AUTORIZACION_CHAVEZ.pdf.jpgAUTORIZACION_CHAVEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7594https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0d1293a9-f383-4986-a81d-ac70c6472db2/content99d1d93fdf3f7c7615436545f30cd327MD51320.500.12759/43031oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/430312024-09-25 03:01:56.14https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
| score |
12.80667 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).