Satisfacción del familiar del paciente de la Unidad de Cuidados Intensivos con la interacción de la enfermera. Trujillo 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio de tipo descriptivo, de corte transversal, se realizó con el propósito de determinar el grado de satisfacción del familiar del paciente de la Unidad de Cuidados Intensivos con la interacción de la enfermera, la muestra estuvo constituida por 90 familiares de pacientes hospitaliza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pinillos Flores, Elisa Claudia Jeannette, Diaz Quiliche, Miriam Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/2441
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/2441
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación verbal
Satisfaccion del familiar
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description El presente estudio de tipo descriptivo, de corte transversal, se realizó con el propósito de determinar el grado de satisfacción del familiar del paciente de la Unidad de Cuidados Intensivos con la interacción de la enfermera, la muestra estuvo constituida por 90 familiares de pacientes hospitalizados en las Unidades de Cuidados Intensivos de los Hospitales Belén y Regional Docente de Trujillo. Para la recolección de datos se aplicó el cuestionario Grado Satisfacción del familiar del paciente de la Unidad de Cuidados Intensivos, cuya validez fue mediante la prueba piloto de Alfa de Crombach, obteniéndose un valor de 0.853. Los resultados mostraron que el 50% de las familias del paciente de las Unidades de Cuidados Intensivos se encuentran satisfechos con la interacción de la enfermera y el 50% insatisfechos, respecto a las dimensiones estudiadas , la dimensión comunicación verbal, el 81 % satisfechos con la interacción de la enfermera respecto a la comunicación verbal y el 9% insatisfechos, en la dimensión comunicación no verbal el 76 % se encuentran satisfechos y el 24% insatisfechos y en la dimensión información recibida el 10 % satisfechos con la interacción de la enfermera respecto a la información recibida y el 90% insatisfechos.
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Los resultados mostraron que el 50% de las familias del paciente de las Unidades de Cuidados Intensivos se encuentran satisfechos con la interacción de la enfermera y el 50% insatisfechos, respecto a las dimensiones estudiadas , la dimensión comunicación verbal, el 81 % satisfechos con la interacción de la enfermera respecto a la comunicación verbal y el 9% insatisfechos, en la dimensión comunicación no verbal el 76 % se encuentran satisfechos y el 24% insatisfechos y en la dimensión información recibida el 10 % satisfechos con la interacción de la enfermera respecto a la información recibida y el 90% insatisfechos.The present study is cross – sectional descriptive type. It has been done to determine the satisfaction degree of the patient’s relatives in the Intensive Care Unit in the interaction with the nurse. The sample consisted of 90 relatives of hospitalized patients in the Intensive Care Unit from Belen and Regional hospital. For data collection it has been applied a questionnaire titled as “Satisfaction degree of the patient’s relatives in the Intensive Care Unit”. It was performed a Crombach’s alpha test obtaining 0.853 of reliability and 80% of validity. The results show that the relative of the hospitalized patient in the Intensive Care Unit in the interaction with the nurse shows that 50% of the patients’ relatives are satisfied in the interaction with the nurse and 50% unsatisfied in the verbal dimension, 81% are satisfied about verbal communication in the interaction with the nurse and 9% are unsatisfied in the nonverbal communication dimension. And 76% are satisfied and 24% are unsatisfied; and in the information acquired dimension, 10% are satisfied in the interaction with the nurse and 90% are unsatisfied.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ENFE_362SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOComunicación verbalSatisfaccion del familiarSatisfacción del familiar del paciente de la Unidad de Cuidados Intensivos con la interacción de la enfermera. Trujillo 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. 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