Satisfacción del familiar del paciente de la Unidad de Cuidados Intensivos con la interacción de la enfermera. Trujillo 2016
Descripción del Articulo
El presente estudio de tipo descriptivo, de corte transversal, se realizó con el propósito de determinar el grado de satisfacción del familiar del paciente de la Unidad de Cuidados Intensivos con la interacción de la enfermera, la muestra estuvo constituida por 90 familiares de pacientes hospitaliza...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/2441 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/2441 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación verbal Satisfaccion del familiar |
Sumario: | El presente estudio de tipo descriptivo, de corte transversal, se realizó con el propósito de determinar el grado de satisfacción del familiar del paciente de la Unidad de Cuidados Intensivos con la interacción de la enfermera, la muestra estuvo constituida por 90 familiares de pacientes hospitalizados en las Unidades de Cuidados Intensivos de los Hospitales Belén y Regional Docente de Trujillo. Para la recolección de datos se aplicó el cuestionario Grado Satisfacción del familiar del paciente de la Unidad de Cuidados Intensivos, cuya validez fue mediante la prueba piloto de Alfa de Crombach, obteniéndose un valor de 0.853. Los resultados mostraron que el 50% de las familias del paciente de las Unidades de Cuidados Intensivos se encuentran satisfechos con la interacción de la enfermera y el 50% insatisfechos, respecto a las dimensiones estudiadas , la dimensión comunicación verbal, el 81 % satisfechos con la interacción de la enfermera respecto a la comunicación verbal y el 9% insatisfechos, en la dimensión comunicación no verbal el 76 % se encuentran satisfechos y el 24% insatisfechos y en la dimensión información recibida el 10 % satisfechos con la interacción de la enfermera respecto a la información recibida y el 90% insatisfechos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).