Satisfacción del familiar del paciente de la Unidad de Cuidados Intensivos con la interacción de la enfermera. Trujillo 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio de tipo descriptivo, de corte transversal, se realizó con el propósito de determinar el grado de satisfacción del familiar del paciente de la Unidad de Cuidados Intensivos con la interacción de la enfermera, la muestra estuvo constituida por 90 familiares de pacientes hospitaliza...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Pinillos Flores, Elisa Claudia Jeannette, Diaz Quiliche, Miriam Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/2441
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/2441
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación verbal
Satisfaccion del familiar
Descripción
Sumario:El presente estudio de tipo descriptivo, de corte transversal, se realizó con el propósito de determinar el grado de satisfacción del familiar del paciente de la Unidad de Cuidados Intensivos con la interacción de la enfermera, la muestra estuvo constituida por 90 familiares de pacientes hospitalizados en las Unidades de Cuidados Intensivos de los Hospitales Belén y Regional Docente de Trujillo. Para la recolección de datos se aplicó el cuestionario Grado Satisfacción del familiar del paciente de la Unidad de Cuidados Intensivos, cuya validez fue mediante la prueba piloto de Alfa de Crombach, obteniéndose un valor de 0.853. Los resultados mostraron que el 50% de las familias del paciente de las Unidades de Cuidados Intensivos se encuentran satisfechos con la interacción de la enfermera y el 50% insatisfechos, respecto a las dimensiones estudiadas , la dimensión comunicación verbal, el 81 % satisfechos con la interacción de la enfermera respecto a la comunicación verbal y el 9% insatisfechos, en la dimensión comunicación no verbal el 76 % se encuentran satisfechos y el 24% insatisfechos y en la dimensión información recibida el 10 % satisfechos con la interacción de la enfermera respecto a la información recibida y el 90% insatisfechos.
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