Factores asociados al desempeño en el examen clínico objetivo estructurado de ciencias básicas de estudiantes de Medicina Humana
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar los factores asociados al desempeño en el ECOE de ciencias básicas de los estudiantes de Medicina Humana de la Universidad Privada Antenor Orrego. Material y métodos: Se realizó un estudio de casos y controles anidado en una cohorte. La población consistió en 237 estudiantes qui...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/21911 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/21911 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño académico educación médica ECOE https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27 |
Sumario: | Objetivo: Determinar los factores asociados al desempeño en el ECOE de ciencias básicas de los estudiantes de Medicina Humana de la Universidad Privada Antenor Orrego. Material y métodos: Se realizó un estudio de casos y controles anidado en una cohorte. La población consistió en 237 estudiantes quienes terminaron el quinto semestre académico y fueron sometidos al Examen Clínico Objetivo Estructurado de Ciencias Básicas (ECOE-CCBB). Los consentimientos informados y la data necesaria para ejecutar el estudio fueron recolectados a través de una encuesta virtual y mediante la información proporcionada por el programa de estudios. El análisis bivariado utilizó la prueba de Chi Cuadrado de Pearson y la U de Mann Witney; para el análisis multivariado se empleó la regresión logística. Resultados: En el análisis bivariado, las variables que demostraron asociación estadística significativa (p<0,05) fueron el promedio ponderado acumulado y la nota obtenida en el examen teórico. En el análisis multivariado para las variables con asociación estadística, se evidenció que el promedio ponderado acumulado y la nota obtenida en el examen teórico mantuvieron su asociación estadística. (p<0,05). Las variables que no mostraron asociación con el desempeño, tanto en el análisis bivariado como en el multivariado, fueron la edad, el sexo, modalidad de ingreso y los estilos de aprendizaje. Conclusión: Las variables promedio ponderado acumulado y nota obtenida en el examen teórico son factores asociados al desempeño en el ECOE de ciencias básicas de los estudiantes de Medicina Humana de la Universidad Privada Antenor Orrego |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).