Influencia de las plataformas digitales multimediales en la fidelizacion de la audiencia de radio Cutivalú, Piura 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Influencia de las plataformas digitales multimediales en la fidelización de la audiencia de radio cutivalú, Piura 2024”, la cual tuvo como objetivo, determinar el nivel de influencia de las plataformas digitales multimediales en la fidelización de la audiencia de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Adrianzen Timaná, Basilio Alexander, Garcia Rojas, Andy Gabriel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/60291
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/60291
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataformas Multimediales
Fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UPAO_c1c11d12396287cfde9d49a115e5f82f
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/60291
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de las plataformas digitales multimediales en la fidelizacion de la audiencia de radio Cutivalú, Piura 2024
title Influencia de las plataformas digitales multimediales en la fidelizacion de la audiencia de radio Cutivalú, Piura 2024
spellingShingle Influencia de las plataformas digitales multimediales en la fidelizacion de la audiencia de radio Cutivalú, Piura 2024
Adrianzen Timaná, Basilio Alexander
Plataformas Multimediales
Fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Influencia de las plataformas digitales multimediales en la fidelizacion de la audiencia de radio Cutivalú, Piura 2024
title_full Influencia de las plataformas digitales multimediales en la fidelizacion de la audiencia de radio Cutivalú, Piura 2024
title_fullStr Influencia de las plataformas digitales multimediales en la fidelizacion de la audiencia de radio Cutivalú, Piura 2024
title_full_unstemmed Influencia de las plataformas digitales multimediales en la fidelizacion de la audiencia de radio Cutivalú, Piura 2024
title_sort Influencia de las plataformas digitales multimediales en la fidelizacion de la audiencia de radio Cutivalú, Piura 2024
dc.creator.none.fl_str_mv Adrianzen Timaná, Basilio Alexander
author Adrianzen Timaná, Basilio Alexander
author_facet Adrianzen Timaná, Basilio Alexander
Garcia Rojas, Andy Gabriel
author_role author
author2 Garcia Rojas, Andy Gabriel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Celi Arevalo, Carlos Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Adrianzen Timaná, Basilio Alexander
Garcia Rojas, Andy Gabriel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plataformas Multimediales
Fidelización
topic Plataformas Multimediales
Fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La presente investigación titulada “Influencia de las plataformas digitales multimediales en la fidelización de la audiencia de radio cutivalú, Piura 2024”, la cual tuvo como objetivo, determinar el nivel de influencia de las plataformas digitales multimediales en la fidelización de la audiencia de radio Cutivalú. Por su metodología es descriptivo correlacional de enfoque cuantitativo, para el recojo de datos se realizó como técnica de recopilación de datos el cuestionario y como instrumento la encuesta, aplicadas a 267 varones y mujeres entre 18 a 70 años de Piura.” El cuestionario se divide en dos partes: la primera aborda la variable de plataformas digitales multimediales con 12 preguntas, divididas en las dimensiones de “tipos de multimedialidad y características de los procesos de multimedialidad”. Además, la segunda variable se centra en la fidelización de la audiencia con 10 preguntas, la cual, se abordan las dimensiones de preferencia e identificación. Teniendo como resultado que, la correlación de pearson entre Plataformas digitales multimediales (V1) y Fidelización (V2) es 0.924, con un signo positivo, lo que sugiere una relación fuerte y positiva entre ambas variables. Finalmente, la conclusión general, se establece que el nivel de uso de las plataformas digitales multimediales en la dicha radio fue alto especialmente en plataformas lineales y no lineales, lo que indica una preferencia por consumir contenido flexible y accesible en cualquier momento.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-07T12:55:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-07T12:55:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/60291
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/60291
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_COM_743
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6a508fb0-c50a-4b4a-82cf-f5702062af21/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8568b49e-85d9-425e-8da1-5d17dc620e6b/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4fed25a9-996c-4225-af26-2e26900db609/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8e128e88-ad8a-4e2e-a5da-f7d631ec595e/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1db10210-b62c-4f95-b27d-34285f82c371/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5eb20fd7-314b-492a-9b13-112c950c0548/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5384f18e-333a-4d33-a604-15b77a6f1023/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/634c2df1-0177-4c65-ac16-1c89e1a3fa8c/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/669ce5ad-e1bb-49e4-8bcf-29882454ae79/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/80631eb2-7060-4b1a-bac7-5792b283e505/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/64440506-ae7c-44f2-9685-3622a04a5e07/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/88789a64-f8d1-4899-bd90-17ee7330f27e/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2dec25f3-544e-4af9-bd5e-70f9aa1aff3c/content
bitstream.checksum.fl_str_mv f7b32205f238fb7717d9b916434594d9
a4ddc1f42cec64c17018babd4afc66bc
a8de314d73b20dd285e2de9b6704b435
0ffb40a6c81660a167b36a5f8766fef5
a82847368b7c2b7dbf707bdd9f0fc2ba
0e945142e9402f3f36634577c0e3351b
c3652052f2e7dded27399d396663a55e
282f618629651996777113fd46bd68ce
4521c6c1699a58d2f59922e25147983a
e9f3c5782f8ac6598e84e78a0749c244
505f3e55964ed8ba8345722ea1e555e1
b2176ac16fbb26f42ba45fb8e86a550c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846068984191909888
spelling Celi Arevalo, Carlos AlbertoAdrianzen Timaná, Basilio AlexanderGarcia Rojas, Andy GabrielAdrianzen Timaná, Basilio Alexander2025-02-07T12:55:05Z2025-02-07T12:55:05Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12759/60291La presente investigación titulada “Influencia de las plataformas digitales multimediales en la fidelización de la audiencia de radio cutivalú, Piura 2024”, la cual tuvo como objetivo, determinar el nivel de influencia de las plataformas digitales multimediales en la fidelización de la audiencia de radio Cutivalú. Por su metodología es descriptivo correlacional de enfoque cuantitativo, para el recojo de datos se realizó como técnica de recopilación de datos el cuestionario y como instrumento la encuesta, aplicadas a 267 varones y mujeres entre 18 a 70 años de Piura.” El cuestionario se divide en dos partes: la primera aborda la variable de plataformas digitales multimediales con 12 preguntas, divididas en las dimensiones de “tipos de multimedialidad y características de los procesos de multimedialidad”. Además, la segunda variable se centra en la fidelización de la audiencia con 10 preguntas, la cual, se abordan las dimensiones de preferencia e identificación. Teniendo como resultado que, la correlación de pearson entre Plataformas digitales multimediales (V1) y Fidelización (V2) es 0.924, con un signo positivo, lo que sugiere una relación fuerte y positiva entre ambas variables. Finalmente, la conclusión general, se establece que el nivel de uso de las plataformas digitales multimediales en la dicha radio fue alto especialmente en plataformas lineales y no lineales, lo que indica una preferencia por consumir contenido flexible y accesible en cualquier momento.The present research titled ""Influence of Multimedia Digital Platforms on Audience Loyalty of Radio Cutivalú, Piura 2024"" follows a descriptive correlational methodology with a quantitative approach. Data collection was carried out through surveys applied to 267 men and women aged 18 to 70 in Piura. The questionnaire is divided into two parts: the first addresses the variable of multimedia digital platforms with 12 questions, divided into the dimensions of ""types of multimedia and characteristics of multimedia processes."" The second part focuses on audience loyalty with 10 questions, addressing the dimensions of preference and identification. As a general conclusion, it is established that the level of use of multimedia digital platforms in the radio station was high, especially on linear and non-linear platforms, indicating a preference for consuming content that is flexible and accessible at any timeTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_COM_743SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Plataformas MultimedialesFidelizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Influencia de las plataformas digitales multimediales en la fidelizacion de la audiencia de radio Cutivalú, Piura 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0001-6646-820218030457412433671961789https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322999Bardales Vásquez, Maria IsabelAzabache Peralta, Marco AntonioVásquez Acosta, Edgar LeonardoTEXTREP_BASILIO.ADRIANZEN_ANDY.GARCIA_INFLUENCIAS. DE LAS.PLATAFORMAS.pdf.txtREP_BASILIO.ADRIANZEN_ANDY.GARCIA_INFLUENCIAS. DE LAS.PLATAFORMAS.pdf.txtExtracted texttext/plain100258https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6a508fb0-c50a-4b4a-82cf-f5702062af21/contentf7b32205f238fb7717d9b916434594d9MD514TURNITIN_ADRIANZEN_GARCIA.pdf.txtTURNITIN_ADRIANZEN_GARCIA.pdf.txtExtracted texttext/plain1633https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8568b49e-85d9-425e-8da1-5d17dc620e6b/contenta4ddc1f42cec64c17018babd4afc66bcMD516AUTORIZACION_ADRIANZEN.pdf.txtAUTORIZACION_ADRIANZEN.pdf.txtExtracted texttext/plain3384https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4fed25a9-996c-4225-af26-2e26900db609/contenta8de314d73b20dd285e2de9b6704b435MD518AUTORIZACION_GARCIA.pdf.txtAUTORIZACION_GARCIA.pdf.txtExtracted texttext/plain3223https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8e128e88-ad8a-4e2e-a5da-f7d631ec595e/content0ffb40a6c81660a167b36a5f8766fef5MD520THUMBNAILREP_BASILIO.ADRIANZEN_ANDY.GARCIA_INFLUENCIAS. DE LAS.PLATAFORMAS.pdf.jpgREP_BASILIO.ADRIANZEN_ANDY.GARCIA_INFLUENCIAS. DE LAS.PLATAFORMAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27409https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1db10210-b62c-4f95-b27d-34285f82c371/contenta82847368b7c2b7dbf707bdd9f0fc2baMD515TURNITIN_ADRIANZEN_GARCIA.pdf.jpgTURNITIN_ADRIANZEN_GARCIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21726https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5eb20fd7-314b-492a-9b13-112c950c0548/content0e945142e9402f3f36634577c0e3351bMD517AUTORIZACION_ADRIANZEN.pdf.jpgAUTORIZACION_ADRIANZEN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg52666https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5384f18e-333a-4d33-a604-15b77a6f1023/contentc3652052f2e7dded27399d396663a55eMD519AUTORIZACION_GARCIA.pdf.jpgAUTORIZACION_GARCIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg51440https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/634c2df1-0177-4c65-ac16-1c89e1a3fa8c/content282f618629651996777113fd46bd68ceMD521ORIGINALREP_BASILIO.ADRIANZEN_ANDY.GARCIA_INFLUENCIAS. DE LAS.PLATAFORMAS.pdfREP_BASILIO.ADRIANZEN_ANDY.GARCIA_INFLUENCIAS. DE LAS.PLATAFORMAS.pdfBASILIO.ADRIANZEN_ANDY.GARCIA_INFLUENCIAS. DE LAS.PLATAFORMASapplication/pdf2270273https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/669ce5ad-e1bb-49e4-8bcf-29882454ae79/content4521c6c1699a58d2f59922e25147983aMD51TURNITIN_ADRIANZEN_GARCIA.pdfTURNITIN_ADRIANZEN_GARCIA.pdfapplication/pdf7017275https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/80631eb2-7060-4b1a-bac7-5792b283e505/contente9f3c5782f8ac6598e84e78a0749c244MD52AUTORIZACION_ADRIANZEN.pdfAUTORIZACION_ADRIANZEN.pdfapplication/pdf603054https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/64440506-ae7c-44f2-9685-3622a04a5e07/content505f3e55964ed8ba8345722ea1e555e1MD53AUTORIZACION_GARCIA.pdfAUTORIZACION_GARCIA.pdfapplication/pdf264878https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/88789a64-f8d1-4899-bd90-17ee7330f27e/contentb2176ac16fbb26f42ba45fb8e86a550cMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2dec25f3-544e-4af9-bd5e-70f9aa1aff3c/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12759/60291oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/602912025-06-22 20:01:53.374https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 13.0499325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).