Factores asociados a riesgo de trastornos de conducta alimentaria en estudiantes de secundaria

Descripción del Articulo

Objetivo: Establecer si el género, la procedencia, el grado de instrucción secundaria, el estado nutricional, y la disfunción familiar son factores asociados al riesgo de trastornos de conducta alimentaria en estudiantes de secundaria de Trujillo. Material y Métodos: Se llevó a cabo un estudio de ti...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Rodriguez, Carlos Valentin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/4280
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/4280
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trastornos de conducta alimentaria
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27
Descripción
Sumario:Objetivo: Establecer si el género, la procedencia, el grado de instrucción secundaria, el estado nutricional, y la disfunción familiar son factores asociados al riesgo de trastornos de conducta alimentaria en estudiantes de secundaria de Trujillo. Material y Métodos: Se llevó a cabo un estudio de tipo analítico, observacional, seccional transversal. La población de estudio estuvo constituida por 102 estudiantes de secundaria según criterios de inclusión y exclusión establecidos distribuidos en dos grupos: con riesgo de trastorno de conducta alimentaria o sin ella, se calculó la razón de prevalencia y se aplicó la prueba chi cuadrado. Resultados: El género es factor asociado al riesgo de trastornos de conducta alimentaria en estudiantes de secundaria con una razón de prevalencia de 3.8 el cual fue significativo (p<0.05). El pertenecer al quinto grado de secundaria es factor asociado al riesgo de trastornos de conducta alimentaria en estudiantes de secundaria con una razón de prevalencia de 3.5 el cual fue significativo (p<0.05).La obesidad es factor asociado al riesgo de trastornos de conducta alimentaria en estudiantes de secundaria con una razón de prevalencia de 3.28 el cual fue significativo (p<0.05). La familia monoparental es factor asociado al riesgo de trastornos de conducta alimentaria en estudiantes de secundaria con una razón de prevalencia de 3.05 el cual fue significativo (p<0.05). Conclusiones: el género, el grado de instrucción secundaria, la condición nutricional, y la familia monoparental son factores asociados al riesgo de trastornos de conducta alimentaria en estudiantes de secundaria de Trujillo.
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