Protocolos de calidad y su orientación al cliente en las franquicias del sector alimentos ubicadas en el Real Plaza, Piura – 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si los protocolos de calidad contribuyen en la orientación al cliente en las franquicias del sector alimentos en el Real Plaza, Piura – 2020, el cual dará respuesta a la interrogante ¿Los protocolos de calidad contribuyen a la orient...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Burga Ramos, Diego Serghyo, Farias Alburquerque, Karla Daniela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/8199
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/8199
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Protocolos
Calidad
Orientación
Cliente
Franquicia
Real Plaza Piura
Protocolos de calidad
Orientación al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si los protocolos de calidad contribuyen en la orientación al cliente en las franquicias del sector alimentos en el Real Plaza, Piura – 2020, el cual dará respuesta a la interrogante ¿Los protocolos de calidad contribuyen a la orientación al cliente en las franquicias del sector alimentos ubicadas en el Real Plaza, Piura – 2020? Esta investigación utilizó un diseño de investigación no experimental con corte transversal – descriptivo. Asimismo, la muestra estuvo conformada por 111 colaboradores entre las 8 franquicias del sector alimentos del Centro Comercial Real Plaza de la ciudad de Piura. Para obtener la información se hizo uso de la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, que este estuvo conformado por 15 preguntas bajo una escala tipo Likert. Luego de ello se midió el nivel de confiabilidad, teniendo como resultado aceptable. La investigación continúo desarrollándose, obteniendo en la prueba de normalidad de KolmogórovSmirnov un valor de significancia de 0.00, por lo tanto, los datos no tienen una distribución normal; finalmente para aceptar o rechazar la hipótesis alternativa se usó la prueba estadística del Chi Cuadrado, teniendo como resultado una significancia de 0.00, por lo tanto la investigación concluye que los protocolos de calidad contribuyen significativamente en la orientación al cliente en las franquicias del sector alimentos en el Real Plaza, Piura – 2020.
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