Protocolos de calidad y su orientación al cliente en las franquicias del sector alimentos ubicadas en el Real Plaza, Piura – 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si los protocolos de calidad contribuyen en la orientación al cliente en las franquicias del sector alimentos en el Real Plaza, Piura – 2020, el cual dará respuesta a la interrogante ¿Los protocolos de calidad contribuyen a la orient...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Burga Ramos, Diego Serghyo, Farias Alburquerque, Karla Daniela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/8199
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/8199
Nivel de acceso:acceso abierto
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Calidad
Orientación
Cliente
Franquicia
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description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si los protocolos de calidad contribuyen en la orientación al cliente en las franquicias del sector alimentos en el Real Plaza, Piura – 2020, el cual dará respuesta a la interrogante ¿Los protocolos de calidad contribuyen a la orientación al cliente en las franquicias del sector alimentos ubicadas en el Real Plaza, Piura – 2020? Esta investigación utilizó un diseño de investigación no experimental con corte transversal – descriptivo. Asimismo, la muestra estuvo conformada por 111 colaboradores entre las 8 franquicias del sector alimentos del Centro Comercial Real Plaza de la ciudad de Piura. Para obtener la información se hizo uso de la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, que este estuvo conformado por 15 preguntas bajo una escala tipo Likert. Luego de ello se midió el nivel de confiabilidad, teniendo como resultado aceptable. La investigación continúo desarrollándose, obteniendo en la prueba de normalidad de KolmogórovSmirnov un valor de significancia de 0.00, por lo tanto, los datos no tienen una distribución normal; finalmente para aceptar o rechazar la hipótesis alternativa se usó la prueba estadística del Chi Cuadrado, teniendo como resultado una significancia de 0.00, por lo tanto la investigación concluye que los protocolos de calidad contribuyen significativamente en la orientación al cliente en las franquicias del sector alimentos en el Real Plaza, Piura – 2020.
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Para obtener la información se hizo uso de la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, que este estuvo conformado por 15 preguntas bajo una escala tipo Likert. Luego de ello se midió el nivel de confiabilidad, teniendo como resultado aceptable. La investigación continúo desarrollándose, obteniendo en la prueba de normalidad de KolmogórovSmirnov un valor de significancia de 0.00, por lo tanto, los datos no tienen una distribución normal; finalmente para aceptar o rechazar la hipótesis alternativa se usó la prueba estadística del Chi Cuadrado, teniendo como resultado una significancia de 0.00, por lo tanto la investigación concluye que los protocolos de calidad contribuyen significativamente en la orientación al cliente en las franquicias del sector alimentos en el Real Plaza, Piura – 2020.The present research work aimed to determine if the quality protocols contribute to customer orientation in the franchises of the food sector in Real Plaza, Piura - 2020, which will answer the question: Do quality protocols contribute to customer orientation in food sector franchises located in Real Plaza, Piura - 2020? This research used a descriptive cross-sectional non-experimental research design. Likewise, the sample consisted of 111 collaborators among the 8 franchises in the food sector of the Real Plaza Shopping Center in the city of Piura. To obtain the information, the survey technique was used and the questionnaire as an instrument, which consisted of 15 questions under a Likert-type scale. After that, the level of reliability was measured, with an acceptable result. The research continued to develop, obtaining in the Kolmogorov-Smirnov normality test a significance value of 0.00, therefore, the data do not have a normal distribution; Finally, to accept or reject the alternative hypothesis, the Chi Square statistical test was used, resulting in a significance of 0.00, therefore the research concludes that quality protocols contribute significantly to customer orientation in franchises in the food sector in the Real Plaza, Piura - 2020.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMP_053SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOProtocolosCalidadOrientaciónClienteFranquiciaReal Plaza PiuraProtocolos de calidadOrientación al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Protocolos de calidad y su orientación al cliente en las franquicias del sector alimentos ubicadas en el Real Plaza, Piura – 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0002-0641-18500002222317146583777219507https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Castañeda Nassi, Jose AlfredoFlores Rodriguez, Luis AlbertoVilca Garcia, Cristobal NapoleonORIGINALREP_ADMI_DIEGO.BURGA_KARLA.FARIAS_PROTOCOLOS.CALIDAD.ORIENTACIÓN.CLIENTE.FRANQUICIAS.SECTOR.ALIMENTOS.UBICADAS.REAL.PLAZA.PIURA.2020.pdfREP_ADMI_DIEGO.BURGA_KARLA.FARIAS_PROTOCOLOS.CALIDAD.ORIENTACIÓN.CLIENTE.FRANQUICIAS.SECTOR.ALIMENTOS.UBICADAS.REAL.PLAZA.PIURA.2020.pdfDIEGO.BURGA_KARLA.FARIAS_PROTOCOLOS.CALIDAD.ORIENTACIÓN.CLIENTE.FRANQUICIAS.SECTOR.ALIMENTOS.UBICADAS.REAL.PLAZA.PIURA.2020application/pdf1689876https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d8e820ea-53b3-4328-9a0f-455693a30f0a/contentbe05251b447322b78b818eceef7276c6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5e8b89b1-1dfd-4577-aa2a-b7925e0e62a7/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTREP_ADMI_DIEGO.BURGA_KARLA.FARIAS_PROTOCOLOS.CALIDAD.ORIENTACIÓN.CLIENTE.FRANQUICIAS.SECTOR.ALIMENTOS.UBICADAS.REAL.PLAZA.PIURA.2020.pdf.txtREP_ADMI_DIEGO.BURGA_KARLA.FARIAS_PROTOCOLOS.CALIDAD.ORIENTACIÓN.CLIENTE.FRANQUICIAS.SECTOR.ALIMENTOS.UBICADAS.REAL.PLAZA.PIURA.2020.pdf.txtExtracted texttext/plain108764https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5f35e45f-b9e6-4d88-bcf8-6711cd667ce3/content33eb7d6944db068270bccc78403440a9MD53THUMBNAILREP_ADMI_DIEGO.BURGA_KARLA.FARIAS_PROTOCOLOS.CALIDAD.ORIENTACIÓN.CLIENTE.FRANQUICIAS.SECTOR.ALIMENTOS.UBICADAS.REAL.PLAZA.PIURA.2020.pdf.jpgREP_ADMI_DIEGO.BURGA_KARLA.FARIAS_PROTOCOLOS.CALIDAD.ORIENTACIÓN.CLIENTE.FRANQUICIAS.SECTOR.ALIMENTOS.UBICADAS.REAL.PLAZA.PIURA.2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5012https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0360e1e2-b5c6-4b66-8371-9dac9bca9c52/contentf7f997727792f4e2f90ee16d22eabac9MD5420.500.12759/8199oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/81992023-10-21 04:00:10.824https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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