Diseño estructural del pavimento para mejorar la transitabilidad de las vías del sector los huertos- distrito de la Esperanza - Trujillo - la libertad

Descripción del Articulo

Este trabajo se desarrolló en las vías del sector los Huertos, tomando la Avenida Integración y la Avenida Alan García como estudio, utilizamos una investigación de tipo aplicada .El objetivo principal fue realizar el diseño estructural del pavimento para mejorar la transitabilidad, es por ello que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz Contreras, Cecilia Carolaine, Pinedo Pinedo, Iván
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/7849
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño Estructural
Pavimento Rigido
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description Este trabajo se desarrolló en las vías del sector los Huertos, tomando la Avenida Integración y la Avenida Alan García como estudio, utilizamos una investigación de tipo aplicada .El objetivo principal fue realizar el diseño estructural del pavimento para mejorar la transitabilidad, es por ello que se tomó en cuenta el análisis y la observación de todas las condiciones de nuestra zona en estudio. En el presente proyecto se diseñó un pavimento flexible y un pavimento rígido, siempre se tomó en cuenta las recomendaciones decretadas en el Manual de Carreteras: Suelos Geología, Geotecnia y Pavimentos, el Reglamento Nacional de Edificaciones: Norma CE.010 Pavimentos urbanos y Norma GH.020 Compontes de Diseño Urbano, de gran utilidad para diseñar los espesores de las capas de ambos pavimentos. Los estudio básicos de mecánica de suelo fueron realizados y se obtuvo un suelo con Grava Limosa (GM), presentando un CBR de 31.86% y el segundo CBR de 35.81%, se obtuvo para el pavimento flexible un ESSAL de Av. Integración = 3, 515,923.35, para la Av. Alan García =2, 980,281.07.Los resultados obtenidos para el pavimento rígido fueron: para la Av. Integración= 3, 803,865.69 y para la Av. Alan García= 3, 174,691.98. Los resultados finales para el diseño de pavimento flexible fueron, carpeta asfáltica de 5.00 cm, base de 20.00 cm y la subbase de 15.00 cm, con un presupuesto de S/. 19, 379,175.01; para pavimento rígido, una losa de concreto de 22.00 cm y para su base de 15.00 cm con un presupuesto de S/. 24, 083,427.03.
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En el presente proyecto se diseñó un pavimento flexible y un pavimento rígido, siempre se tomó en cuenta las recomendaciones decretadas en el Manual de Carreteras: Suelos Geología, Geotecnia y Pavimentos, el Reglamento Nacional de Edificaciones: Norma CE.010 Pavimentos urbanos y Norma GH.020 Compontes de Diseño Urbano, de gran utilidad para diseñar los espesores de las capas de ambos pavimentos. Los estudio básicos de mecánica de suelo fueron realizados y se obtuvo un suelo con Grava Limosa (GM), presentando un CBR de 31.86% y el segundo CBR de 35.81%, se obtuvo para el pavimento flexible un ESSAL de Av. Integración = 3, 515,923.35, para la Av. Alan García =2, 980,281.07.Los resultados obtenidos para el pavimento rígido fueron: para la Av. Integración= 3, 803,865.69 y para la Av. Alan García= 3, 174,691.98. Los resultados finales para el diseño de pavimento flexible fueron, carpeta asfáltica de 5.00 cm, base de 20.00 cm y la subbase de 15.00 cm, con un presupuesto de S/. 19, 379,175.01; para pavimento rígido, una losa de concreto de 22.00 cm y para su base de 15.00 cm con un presupuesto de S/. 24, 083,427.03.This work was developed on the roads of the Los Huertos sector, taking Integración Avenue and Alan García Avenue as a study, we used applied research. The main objective was to carry out the structural design of the pavement to improve walkability, that is why The analysis and observation of all the conditions of our study area was taken into account. In this project, a flexible pavement and a rigid pavement were designed, always taking into account the recommendations decreed in the Highways Manual: Geology, Geotechnical and Pavement Soils, the National Building Regulations: Standard CE.010 Urban Pavements and Standard GH .020 Urban Design Compounds, very useful for designing the thickness of the layers of both pavements. The basic studies of soil mechanics were carried out and a soil with Silty Gravel (GM) was obtained, presenting a CBR of 31.86% and the second CBR of 35.81%, an ESSAL of Av. Integracion = 3 was obtained for the flexible pavement, 515,923.35, for Av. Alan Garcia = 2, 980,281.07. The results obtained for the rigid pavement were: for Av. Integracion = 3, 803,865.69 and for Av. Alan Garcia = 3, 174,691.98. The final results for the flexible pavement design were a 5.00 cm asphalt layer, a 20.00 cm base and a 15.00 cm subbase, with a budget of S /. 19, 379,175.01; for rigid pavement, a concrete slab of 22.00 cm and for its base of 15.00 cm with a budget of S /. 24,083,427.03Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_CIVIL_1967SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAODiseño EstructuralPavimento Rigidohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Diseño estructural del pavimento para mejorar la transitabilidad de las vías del sector los huertos- distrito de la Esperanza - Trujillo - la libertadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de IngenieríaIngeniero CivilIngeniería Civilhttps://orcid.org/0000-0003-3024-0155180344177084513775672464https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional732016Velásquez Días, Gilberto AnaximandroVejarano Geldres, AlejandroCancino Rodas, Cesar LeonidasORIGINALREP_CECILIA.CRUZ_IVAN.PINEDO_DISEÑO.ESTRUCTURAL.DEL.PAVIMENTO.pdfREP_CECILIA.CRUZ_IVAN.PINEDO_DISEÑO.ESTRUCTURAL.DEL.PAVIMENTO.pdfCECILIA.CRUZ_IVAN.PINEDO_DISEÑO.ESTRUCTURAL.DEL.PAVIMENTOapplication/pdf32840699https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/97947bdd-125b-44c9-bc66-c03040ef87ac/content2e0ab1b10f64cc5f9fdd721747e53977MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b93752ce-41e6-421b-80b9-f235d0627ef7/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTREP_CECILIA.CRUZ_IVAN.PINEDO_DISEÑO.ESTRUCTURAL.DEL.PAVIMENTO.pdf.txtREP_CECILIA.CRUZ_IVAN.PINEDO_DISEÑO.ESTRUCTURAL.DEL.PAVIMENTO.pdf.txtExtracted texttext/plain243466https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/04393ac6-9bab-43f8-b6c3-c646fa71a34a/contentef03824e2d125980bfa30c8b32ccb5baMD53THUMBNAILREP_CECILIA.CRUZ_IVAN.PINEDO_DISEÑO.ESTRUCTURAL.DEL.PAVIMENTO.pdf.jpgREP_CECILIA.CRUZ_IVAN.PINEDO_DISEÑO.ESTRUCTURAL.DEL.PAVIMENTO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4780https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aad8f031-b9a5-4c5a-9bc4-03cbe103e981/content4f5fa9992e3a73774f09d9d501551c09MD5420.500.12759/7849oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/78492023-10-21 03:52:19.594https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.eduTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
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