Diseño estructural del pavimento para mejorar la transitabilidad de las vías del sector los huertos- distrito de la Esperanza - Trujillo - la libertad

Descripción del Articulo

Este trabajo se desarrolló en las vías del sector los Huertos, tomando la Avenida Integración y la Avenida Alan García como estudio, utilizamos una investigación de tipo aplicada .El objetivo principal fue realizar el diseño estructural del pavimento para mejorar la transitabilidad, es por ello que...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz Contreras, Cecilia Carolaine, Pinedo Pinedo, Iván
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/7849
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/7849
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño Estructural
Pavimento Rigido
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
Descripción
Sumario:Este trabajo se desarrolló en las vías del sector los Huertos, tomando la Avenida Integración y la Avenida Alan García como estudio, utilizamos una investigación de tipo aplicada .El objetivo principal fue realizar el diseño estructural del pavimento para mejorar la transitabilidad, es por ello que se tomó en cuenta el análisis y la observación de todas las condiciones de nuestra zona en estudio. En el presente proyecto se diseñó un pavimento flexible y un pavimento rígido, siempre se tomó en cuenta las recomendaciones decretadas en el Manual de Carreteras: Suelos Geología, Geotecnia y Pavimentos, el Reglamento Nacional de Edificaciones: Norma CE.010 Pavimentos urbanos y Norma GH.020 Compontes de Diseño Urbano, de gran utilidad para diseñar los espesores de las capas de ambos pavimentos. Los estudio básicos de mecánica de suelo fueron realizados y se obtuvo un suelo con Grava Limosa (GM), presentando un CBR de 31.86% y el segundo CBR de 35.81%, se obtuvo para el pavimento flexible un ESSAL de Av. Integración = 3, 515,923.35, para la Av. Alan García =2, 980,281.07.Los resultados obtenidos para el pavimento rígido fueron: para la Av. Integración= 3, 803,865.69 y para la Av. Alan García= 3, 174,691.98. Los resultados finales para el diseño de pavimento flexible fueron, carpeta asfáltica de 5.00 cm, base de 20.00 cm y la subbase de 15.00 cm, con un presupuesto de S/. 19, 379,175.01; para pavimento rígido, una losa de concreto de 22.00 cm y para su base de 15.00 cm con un presupuesto de S/. 24, 083,427.03.
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