Calidad del cuidado de la enfermera y la satisfacción del paciente en el servicio de emergencia. Hospital de Chiclayo, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre el nivel de calidad del cuidado enfermero y el grado de satisfacción del paciente en el servicio de emergencia de Hospital de Chiclayo, 2023. La metodología fue tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño n...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/58131 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/58131 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad del Cuidado Enfermera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UPAO_bc524b1ba9ca2415e4ade4a5513142c1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/58131 |
| network_acronym_str |
UPAO |
| network_name_str |
UPAO-Tesis |
| repository_id_str |
3230 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del cuidado de la enfermera y la satisfacción del paciente en el servicio de emergencia. Hospital de Chiclayo, 2023 |
| title |
Calidad del cuidado de la enfermera y la satisfacción del paciente en el servicio de emergencia. Hospital de Chiclayo, 2023 |
| spellingShingle |
Calidad del cuidado de la enfermera y la satisfacción del paciente en el servicio de emergencia. Hospital de Chiclayo, 2023 Forero Llanos, Damaris Fiorella Calidad del Cuidado Enfermera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Calidad del cuidado de la enfermera y la satisfacción del paciente en el servicio de emergencia. Hospital de Chiclayo, 2023 |
| title_full |
Calidad del cuidado de la enfermera y la satisfacción del paciente en el servicio de emergencia. Hospital de Chiclayo, 2023 |
| title_fullStr |
Calidad del cuidado de la enfermera y la satisfacción del paciente en el servicio de emergencia. Hospital de Chiclayo, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Calidad del cuidado de la enfermera y la satisfacción del paciente en el servicio de emergencia. Hospital de Chiclayo, 2023 |
| title_sort |
Calidad del cuidado de la enfermera y la satisfacción del paciente en el servicio de emergencia. Hospital de Chiclayo, 2023 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Forero Llanos, Damaris Fiorella |
| author |
Forero Llanos, Damaris Fiorella |
| author_facet |
Forero Llanos, Damaris Fiorella Millones Puican, Rosa Milagro. |
| author_role |
author |
| author2 |
Millones Puican, Rosa Milagro. |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vargas De La Cruz, Verónica Del Pilar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Forero Llanos, Damaris Fiorella Millones Puican, Rosa Milagro. |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del Cuidado Enfermera |
| topic |
Calidad del Cuidado Enfermera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre el nivel de calidad del cuidado enfermero y el grado de satisfacción del paciente en el servicio de emergencia de Hospital de Chiclayo, 2023. La metodología fue tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental correlacional simple, trasversal, la población estuvo conformada por 2100 pacientes del servicio de emergencia del Hospital de Chiclayo periodo junio – julio 2023, con una muestra de 180 pacientes, se usó como técnica de recolección la encuesta y como instrumento dos cuestionarios validados por 3 expertos y con niveles de confiabilidad de 0.890 y 0.870, considerado como un nivel bueno. Los resultados demostraron que la calidad del cuidado es buena para el 57.2% de los pacientes mientras que el nivel de la satisfacción es media para el 65% de los pacientes del servicio de emergencia del Hospital de Chiclayo. Se concluyó que existe relación significativa entre la calidad del cuidado enfermero y la satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del Hospital de Chiclayo 2023; debido al valor del Coeficiente de correlación Rho= 0.797 equivalente a una correlación positiva muy alta, con significancia p=0.000 inferior al 1% (p > 0.01). |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-28T21:01:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-28T21:01:19Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/58131 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/58131 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_ENFESE_186 |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
| instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| instacron_str |
UPAO |
| institution |
UPAO |
| reponame_str |
UPAO-Tesis |
| collection |
UPAO-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0e5a2938-86b9-44f8-aef1-6ca15ee1b9bb/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/36558958-35c9-430c-a963-12719754df04/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fa39c911-a11d-43a5-a7b3-9a19464a6e66/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0ad61287-6ea0-463e-ba31-95c6b814c6d7/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7a4b9961-f441-4b0f-a15e-a65ab440f312/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e4c538f7-0902-4c8c-84bb-1591a1e65d3c/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7782db22-ed2e-4ddf-a232-38f657b1a774/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d849f41f-0484-43a7-a54b-ef661643ee25/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/514ffdf9-9d53-4352-a94a-bf302b329a35/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e0eac53c-1f3a-43ce-9839-18ff655391aa/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/530ddbfd-d569-4219-b92f-dbbf03f6b91d/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/82782253-de9a-4f5e-bb1c-dca1ed457009/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b659d400-f5e6-4627-9a69-a18f321a843d/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cb9049184c0275efeda634ef810db385 cb37481ab2236e02f1705b5899c31f84 1610b57ec24ade20eb58fdd83f13d34b af74697bcc6104db46c365ae498f2864 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9dc61a1c43ddb4a3ed3783ccd239b521 456c9bc3dbf9bea12216ee5501fb50c3 7431f7adc4801fd5da435e482cc1f08d e686fe9573211724b552a419d155e8ff b50f707c87a590b8d97b0a4a789df3d5 a52c03ea8e44ee53bb0a43fee3ac04e6 2f341817a338f2ef7f219a3f8e30334b 50d9c710d51a45777732bd51850608bd |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846069132140740608 |
| spelling |
Vargas De La Cruz, Verónica Del PilarForero Llanos, Damaris FiorellaMillones Puican, Rosa Milagro.Forero Llanos, Damaris Fiorella2025-01-28T21:01:19Z2025-01-28T21:01:19Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12759/58131La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre el nivel de calidad del cuidado enfermero y el grado de satisfacción del paciente en el servicio de emergencia de Hospital de Chiclayo, 2023. La metodología fue tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental correlacional simple, trasversal, la población estuvo conformada por 2100 pacientes del servicio de emergencia del Hospital de Chiclayo periodo junio – julio 2023, con una muestra de 180 pacientes, se usó como técnica de recolección la encuesta y como instrumento dos cuestionarios validados por 3 expertos y con niveles de confiabilidad de 0.890 y 0.870, considerado como un nivel bueno. Los resultados demostraron que la calidad del cuidado es buena para el 57.2% de los pacientes mientras que el nivel de la satisfacción es media para el 65% de los pacientes del servicio de emergencia del Hospital de Chiclayo. Se concluyó que existe relación significativa entre la calidad del cuidado enfermero y la satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del Hospital de Chiclayo 2023; debido al valor del Coeficiente de correlación Rho= 0.797 equivalente a una correlación positiva muy alta, con significancia p=0.000 inferior al 1% (p > 0.01).The general objective of this research is to determine the relationship that exists between the level of quality of nursing care and the degree of patient satisfaction in the emergency service of the Chiclayo Hospital, 2023. The methodology was applied type, quantitative approach, non-specific design. simple, cross-sectional correlational experimental, the population was made up of 2,100 patients from the emergency service of the Hospital of Chiclayo during the period June - July 2023, with a sample of 180 patients, the survey was used as a collection technique and as instrument two questionnaires validated by 3 experts and with reliability levels of 0.890 and 0.870, considered a good level. The results showed that the quality of care is good for 57.2% of the patients while the level of satisfaction is average for 65% of the patients in the emergency service of the Chiclayo Hospital. It is concluded that there is a significant relationship between the quality of nursing care and patient satisfaction in the emergency service of the Chiclayo 2023 Hospital; due to the value of the Rho rating coefficient = 0.797, equivalent to a very high positive rating, with significance p = 0.000 less than 1% (p > 0.01).Tesis de segunda especialidadapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ENFESE_186SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad del CuidadoEnfermerahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad del cuidado de la enfermera y la satisfacción del paciente en el servicio de emergencia. Hospital de Chiclayo, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la SaludEmergencias y DesastresSegunda Especialidadhttps://orcid.org/0000-0002-3645-3680180692837716779074244805https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad913519Barrantes Cruz, Lucy ZeneliaCaffo Calderón, Sandy CarolinaZavala Alvites, AlejandrinaORIGINALREP_DAMARIS.FORERO_ROSA.MILLONES_CALIDAD.DEL.CUIDADO.DE.LA.ENFERMERA.pdfREP_DAMARIS.FORERO_ROSA.MILLONES_CALIDAD.DEL.CUIDADO.DE.LA.ENFERMERA.pdfDAMARIS.FORERO_ROSA.MILLONES_CALIDAD.DEL.CUIDADO.DE.LA.ENFERMERAapplication/pdf1971286https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0e5a2938-86b9-44f8-aef1-6ca15ee1b9bb/contentcb9049184c0275efeda634ef810db385MD51TURNITIN_FORERO_MILLONES.pdfTURNITIN_FORERO_MILLONES.pdfapplication/pdf16709666https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/36558958-35c9-430c-a963-12719754df04/contentcb37481ab2236e02f1705b5899c31f84MD52AUTORIZACION_FORERO.pdfAUTORIZACION_FORERO.pdfapplication/pdf173759https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fa39c911-a11d-43a5-a7b3-9a19464a6e66/content1610b57ec24ade20eb58fdd83f13d34bMD53AUTORIZACION_MILLONES.pdfAUTORIZACION_MILLONES.pdfapplication/pdf158142https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0ad61287-6ea0-463e-ba31-95c6b814c6d7/contentaf74697bcc6104db46c365ae498f2864MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7a4b9961-f441-4b0f-a15e-a65ab440f312/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTREP_DAMARIS.FORERO_ROSA.MILLONES_CALIDAD.DEL.CUIDADO.DE.LA.ENFERMERA.pdf.txtREP_DAMARIS.FORERO_ROSA.MILLONES_CALIDAD.DEL.CUIDADO.DE.LA.ENFERMERA.pdf.txtExtracted texttext/plain138838https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e4c538f7-0902-4c8c-84bb-1591a1e65d3c/content9dc61a1c43ddb4a3ed3783ccd239b521MD56TURNITIN_FORERO_MILLONES.pdf.txtTURNITIN_FORERO_MILLONES.pdf.txtExtracted texttext/plain1484https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7782db22-ed2e-4ddf-a232-38f657b1a774/content456c9bc3dbf9bea12216ee5501fb50c3MD58AUTORIZACION_FORERO.pdf.txtAUTORIZACION_FORERO.pdf.txtExtracted texttext/plain3259https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d849f41f-0484-43a7-a54b-ef661643ee25/content7431f7adc4801fd5da435e482cc1f08dMD510AUTORIZACION_MILLONES.pdf.txtAUTORIZACION_MILLONES.pdf.txtExtracted texttext/plain3258https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/514ffdf9-9d53-4352-a94a-bf302b329a35/contente686fe9573211724b552a419d155e8ffMD512THUMBNAILREP_DAMARIS.FORERO_ROSA.MILLONES_CALIDAD.DEL.CUIDADO.DE.LA.ENFERMERA.pdf.jpgREP_DAMARIS.FORERO_ROSA.MILLONES_CALIDAD.DEL.CUIDADO.DE.LA.ENFERMERA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4826https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e0eac53c-1f3a-43ce-9839-18ff655391aa/contentb50f707c87a590b8d97b0a4a789df3d5MD57TURNITIN_FORERO_MILLONES.pdf.jpgTURNITIN_FORERO_MILLONES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5125https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/530ddbfd-d569-4219-b92f-dbbf03f6b91d/contenta52c03ea8e44ee53bb0a43fee3ac04e6MD59AUTORIZACION_FORERO.pdf.jpgAUTORIZACION_FORERO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7257https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/82782253-de9a-4f5e-bb1c-dca1ed457009/content2f341817a338f2ef7f219a3f8e30334bMD511AUTORIZACION_MILLONES.pdf.jpgAUTORIZACION_MILLONES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7273https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b659d400-f5e6-4627-9a69-a18f321a843d/content50d9c710d51a45777732bd51850608bdMD51320.500.12759/58131oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/581312025-01-29 03:01:27.717https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.eduTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
12.846844 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).