Actitud de la enfermera y percepción del cuidado en pacientes atendidos en observación del servicio de emergencia, hospital de Aplao 2023

Descripción del Articulo

La investigación denominada Actitud de la enfermera y percepción del cuidado en pacientes atendidos en observación del servicio de emergencia, hospital de Aplao 2023, presentó como objetivo determinar la relación entre la actitud de la enfermera y la percepción del cuidado en pacientes atendidos en...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Vilca Meza, Danyrle Johana, Ccacya Mamani, Candy Virginia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18141
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18141
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud
enfermera
percepción
cuidado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La investigación denominada Actitud de la enfermera y percepción del cuidado en pacientes atendidos en observación del servicio de emergencia, hospital de Aplao 2023, presentó como objetivo determinar la relación entre la actitud de la enfermera y la percepción del cuidado en pacientes atendidos en observación del servicio de emergencia, hospital de Aplao 2023. Metodología: La investigación es de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, correlacional y de corte transversal; en el estudio participaron 50 pacientes del área de observación del servicio de emergencia; se utilizó la encuesta como método, la técnica aplicada fue el cuestionario, los instrumentos utilizados fueron el cuestionario para medir las actitudes de la enfermera con Alfa de Cronbach de 0,9188 y la escala para medir la percepción del cuidado enfermero con un Alfa de Cronbach de 0,96. Resultados: El 56,0% de los encuestados mencionan que la actitud de la enfermera es medianamente favorable seguido del 44,0% que destaca como favorable. El cuidado enfermero es percibido como bueno con 58,0% seguido de regular con 38,0%. Conclusión: Según la prueba estadística no paramétrica de Chi cuadrado se obtuvo 0.029 < 0,05 lo que determina una relación significativa entre la actitud de la enfermera y la percepción del cuidado en pacientes atendidos en observación del servicio de emergencia.
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