Actividades pedagógicas virtuales con niños de cuatro años con discapacidad física en el CEBE Tulio Herrera León, Trujillo 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar las actividades pedagógicas virtuales con niños de cuatro años con discapacidad física en el CEBE Tulio Herrera León, Trujillo 2020. Es un estudio básico, puro o fundamental de nivel descriptivo que contó con 15 padres de familia como muestra. P...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guerra Avila, Gloria Stefany, Perez Nazario, Pamela Dessiree
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/10257
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/10257
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades Pedagógicas Virtuales
Dimensión Organizativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo determinar las actividades pedagógicas virtuales con niños de cuatro años con discapacidad física en el CEBE Tulio Herrera León, Trujillo 2020. Es un estudio básico, puro o fundamental de nivel descriptivo que contó con 15 padres de familia como muestra. Para recoger la información de nuestra variable de estudio (actividades pedagógicas virtuales) como instrumento se usó el cuestionario, el cual contiene 21 ítems que equivale a las tres dimensiones presentes en esta investigación y fue validada por tres expertos calificados para este estudio. Para evaluar la confiabilidad se hace uso del método estadístico de Kuder Richardson con la codificación 1 y 0 que representa una respuesta de “Si” o “No”, respectivamente, a una pregunta determinada. Dado que el rango obtenido fue de 0.64 se demuestra que se obtiene una magnitud alta de confiabilidad. Por ello, de los resultados presentados obtuvimos que el nivel de la dimensión organizativa es moderado (55%), mientras que la dimensión pedagógica y orientadora se sitúan en un nivel alto (66,67% y 75,33%) con respecto a las actividades pedagógicas virtuales con niños de cuatro años con discapacidad física en el CEBE Tulio Herrera de Trujillo, 2020
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).