Factores del marketing en la afluencia de pacientes a la Clínica Estomatológica, desde la percepción de los alumnos de la Universidad Privada Antenor Orrego Trujillo 2015

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar los factores del marketing en la afluencia de pacientes a la Clínica Estomatológica, desde la percepción de los alumnos de la Universidad Privada Antenor Orrego 2015. Material y método: El presente estudio se desarrolló en los ambientes de la Escuela profesional de Estomatología...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabellos Sánchez, Tania
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/1763
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/1763
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores del marketing
Afluencia de pacientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
id UPAO_b646b9610d01d3a530dd1906c57c1f4a
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/1763
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores del marketing en la afluencia de pacientes a la Clínica Estomatológica, desde la percepción de los alumnos de la Universidad Privada Antenor Orrego Trujillo 2015
title Factores del marketing en la afluencia de pacientes a la Clínica Estomatológica, desde la percepción de los alumnos de la Universidad Privada Antenor Orrego Trujillo 2015
spellingShingle Factores del marketing en la afluencia de pacientes a la Clínica Estomatológica, desde la percepción de los alumnos de la Universidad Privada Antenor Orrego Trujillo 2015
Cabellos Sánchez, Tania
Factores del marketing
Afluencia de pacientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
title_short Factores del marketing en la afluencia de pacientes a la Clínica Estomatológica, desde la percepción de los alumnos de la Universidad Privada Antenor Orrego Trujillo 2015
title_full Factores del marketing en la afluencia de pacientes a la Clínica Estomatológica, desde la percepción de los alumnos de la Universidad Privada Antenor Orrego Trujillo 2015
title_fullStr Factores del marketing en la afluencia de pacientes a la Clínica Estomatológica, desde la percepción de los alumnos de la Universidad Privada Antenor Orrego Trujillo 2015
title_full_unstemmed Factores del marketing en la afluencia de pacientes a la Clínica Estomatológica, desde la percepción de los alumnos de la Universidad Privada Antenor Orrego Trujillo 2015
title_sort Factores del marketing en la afluencia de pacientes a la Clínica Estomatológica, desde la percepción de los alumnos de la Universidad Privada Antenor Orrego Trujillo 2015
dc.creator.none.fl_str_mv Cabellos Sánchez, Tania
author Cabellos Sánchez, Tania
author_facet Cabellos Sánchez, Tania
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villarreal Becerra, Einer Niels
dc.contributor.author.fl_str_mv Cabellos Sánchez, Tania
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Factores del marketing
Afluencia de pacientes
topic Factores del marketing
Afluencia de pacientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
description Objetivo: Determinar los factores del marketing en la afluencia de pacientes a la Clínica Estomatológica, desde la percepción de los alumnos de la Universidad Privada Antenor Orrego 2015. Material y método: El presente estudio se desarrolló en los ambientes de la Escuela profesional de Estomatología de la Universidad Privada Antenor Orrego. La muestra estuvo conformada por una población de alumnos del 7° al 9° ciclo que cumplieron con los criterios de selección. Los factores del Marketing en la afluencia de pacientes a la Clínica Estomatológica, desde la percepción de los alumnos, se determinaron mediante una encuesta, la cual se procedió a realizar a aquellos alumnos que cumplían con los criterios. El análisis estadístico se realizó empleándose la prueba del Chi Cuadrado con un nivel de significancia del 5%. Resultados: Al determinar los factores del marketing plaza, producto precio y promoción no se encontraron diferencias estadísticamente significativas (p>0.05) pero si se apreciaron diferencias entre precio y curso superando el índice Malo con un 63.64% de Internado Estomatológico (p<0.05). También se encontraron diferencias estadísticamente significativas en la publicidad que utiliza la Clínica Estomatológica para la afluencia de pacientes donde predomina el No con un 66.15%. Conclusión: Los factores del Marketing no están siendo aplicados en la Clínica Estomatológica para la afluencia de pacientes, desde la percepción de los alumnos.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-15T17:40:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-15T17:40:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/1763
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/1763
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio Institucional - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-0e65-f7ab-e050-010a1c030756/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-0e66-f7ab-e050-010a1c030756/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1ade0054-fe60-404d-a8f3-d672d51be384/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/73558bab-558f-4f96-9577-3ee3217cc1de/content
bitstream.checksum.fl_str_mv e5f0b7792d23e83691e1206b868d294a
a829bd6d95b3989031c0a03c46927201
ef3ed2f06f7669c75395ac5bf0418b16
17ee30a4055d74b9a930cbcfc1a7e970
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1844801069027164160
spelling Villarreal Becerra, Einer NielsCabellos Sánchez, TaniaCabellos Sánchez, Tania2016-08-15T17:40:49Z2016-08-15T17:40:49Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12759/1763Objetivo: Determinar los factores del marketing en la afluencia de pacientes a la Clínica Estomatológica, desde la percepción de los alumnos de la Universidad Privada Antenor Orrego 2015. Material y método: El presente estudio se desarrolló en los ambientes de la Escuela profesional de Estomatología de la Universidad Privada Antenor Orrego. La muestra estuvo conformada por una población de alumnos del 7° al 9° ciclo que cumplieron con los criterios de selección. Los factores del Marketing en la afluencia de pacientes a la Clínica Estomatológica, desde la percepción de los alumnos, se determinaron mediante una encuesta, la cual se procedió a realizar a aquellos alumnos que cumplían con los criterios. El análisis estadístico se realizó empleándose la prueba del Chi Cuadrado con un nivel de significancia del 5%. Resultados: Al determinar los factores del marketing plaza, producto precio y promoción no se encontraron diferencias estadísticamente significativas (p>0.05) pero si se apreciaron diferencias entre precio y curso superando el índice Malo con un 63.64% de Internado Estomatológico (p<0.05). También se encontraron diferencias estadísticamente significativas en la publicidad que utiliza la Clínica Estomatológica para la afluencia de pacientes donde predomina el No con un 66.15%. Conclusión: Los factores del Marketing no están siendo aplicados en la Clínica Estomatológica para la afluencia de pacientes, desde la percepción de los alumnos.Objetive: To determine the factors of marketing in the influx of patients to the dental clinic, from the perception of the students of the Private University Antenor Orrego 2015. Materials and methods: This study was conducted in the rooms of the Professional School of Stomatology of the Private University Antenor Orrego. The sample consisted of a population of students from 7th to 9th cycle that met the selection criteria. Marketing factors in the influx of patients to the dental clinic, from the perception of the students, were determined by a survey, which proceeded to students who meet the criteria. The statistical analysis was being used Chi Square test with a significance level of 5%. Results: In determining factors of marketing plaza, product promotion price and no statistically significant difference (p> 0.05) but differences between current price and were seen beating the Bad index with a 63.64% Stomatological Internship (p <0.05) . Statistically significant differences in advertising that uses the dental clinic for the influx of patients where no dominant with 66.15% found. Conclusion: Marketing factors are not being applied in the dental clinic for the influx of patients from the perceptions of students.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOFactores del marketingAfluencia de pacienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14Factores del marketing en la afluencia de pacientes a la Clínica Estomatológica, desde la percepción de los alumnos de la Universidad Privada Antenor Orrego Trujillo 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina HumanaCirujano DentistaEstomatologíahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional911016ORIGINALREP_ESTO_TANIA.CABELLOS_FACTORES.MARKETING.AFLUENCIA.PACIENTES.CLÍNICA.ESTOMATOLÓGICA.PERCEPCIÓN.ALUMNOS.UNIVERSIDAD.PRIVADA.ANTENOR.ORREGO.TRUJILLO.2015.pdfREP_ESTO_TANIA.CABELLOS_FACTORES.MARKETING.AFLUENCIA.PACIENTES.CLÍNICA.ESTOMATOLÓGICA.PERCEPCIÓN.ALUMNOS.UNIVERSIDAD.PRIVADA.ANTENOR.ORREGO.TRUJILLO.2015.pdfTANIA.CABELLOS_FACTORES.MARKETING.AFLUENCIA.PACIENTES.CLÍNICA.ESTOMATOLÓGICA.PERCEPCIÓN.ALUMNOS.UNIVERSIDAD.PRIVADA.ANTENOR.ORREGO.TRUJILLO.2015application/pdf651649https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-0e65-f7ab-e050-010a1c030756/contente5f0b7792d23e83691e1206b868d294aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81907https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-0e66-f7ab-e050-010a1c030756/contenta829bd6d95b3989031c0a03c46927201MD52TEXTREP_ESTO_TANIA.CABELLOS_FACTORES.MARKETING.AFLUENCIA.PACIENTES.CLÍNICA.ESTOMATOLÓGICA.PERCEPCIÓN.ALUMNOS.UNIVERSIDAD.PRIVADA.ANTENOR.ORREGO.TRUJILLO.2015.pdf.txtREP_ESTO_TANIA.CABELLOS_FACTORES.MARKETING.AFLUENCIA.PACIENTES.CLÍNICA.ESTOMATOLÓGICA.PERCEPCIÓN.ALUMNOS.UNIVERSIDAD.PRIVADA.ANTENOR.ORREGO.TRUJILLO.2015.pdf.txtExtracted texttext/plain45753https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1ade0054-fe60-404d-a8f3-d672d51be384/contentef3ed2f06f7669c75395ac5bf0418b16MD53THUMBNAILREP_ESTO_TANIA.CABELLOS_FACTORES.MARKETING.AFLUENCIA.PACIENTES.CLÍNICA.ESTOMATOLÓGICA.PERCEPCIÓN.ALUMNOS.UNIVERSIDAD.PRIVADA.ANTENOR.ORREGO.TRUJILLO.2015.pdf.jpgREP_ESTO_TANIA.CABELLOS_FACTORES.MARKETING.AFLUENCIA.PACIENTES.CLÍNICA.ESTOMATOLÓGICA.PERCEPCIÓN.ALUMNOS.UNIVERSIDAD.PRIVADA.ANTENOR.ORREGO.TRUJILLO.2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4831https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/73558bab-558f-4f96-9577-3ee3217cc1de/content17ee30a4055d74b9a930cbcfc1a7e970MD5420.500.12759/1763oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/17632023-10-21 02:25:46.247https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 13.325717
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).