Factores del marketing en la afluencia de pacientes a la Clínica Estomatológica, desde la percepción de los alumnos de la Universidad Privada Antenor Orrego Trujillo 2015

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar los factores del marketing en la afluencia de pacientes a la Clínica Estomatológica, desde la percepción de los alumnos de la Universidad Privada Antenor Orrego 2015. Material y método: El presente estudio se desarrolló en los ambientes de la Escuela profesional de Estomatología...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabellos Sánchez, Tania
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/1763
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/1763
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores del marketing
Afluencia de pacientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar los factores del marketing en la afluencia de pacientes a la Clínica Estomatológica, desde la percepción de los alumnos de la Universidad Privada Antenor Orrego 2015. Material y método: El presente estudio se desarrolló en los ambientes de la Escuela profesional de Estomatología de la Universidad Privada Antenor Orrego. La muestra estuvo conformada por una población de alumnos del 7° al 9° ciclo que cumplieron con los criterios de selección. Los factores del Marketing en la afluencia de pacientes a la Clínica Estomatológica, desde la percepción de los alumnos, se determinaron mediante una encuesta, la cual se procedió a realizar a aquellos alumnos que cumplían con los criterios. El análisis estadístico se realizó empleándose la prueba del Chi Cuadrado con un nivel de significancia del 5%. Resultados: Al determinar los factores del marketing plaza, producto precio y promoción no se encontraron diferencias estadísticamente significativas (p>0.05) pero si se apreciaron diferencias entre precio y curso superando el índice Malo con un 63.64% de Internado Estomatológico (p<0.05). También se encontraron diferencias estadísticamente significativas en la publicidad que utiliza la Clínica Estomatológica para la afluencia de pacientes donde predomina el No con un 66.15%. Conclusión: Los factores del Marketing no están siendo aplicados en la Clínica Estomatológica para la afluencia de pacientes, desde la percepción de los alumnos.
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