Marketing digital y afluencia turística al Bosque Monte Potrero, en la Municipalidad Distrital de Umari, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo general planteado en esta investigación fue determinar la relación que existe entre la Marketing digital y la Afluencia turística al Bosque Monte Potrero, en la jurisdicción del municipio distrital de Umari en la provincia de Pachitea, región Huánuco. Asimismo, esta investigación corresp...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Falcon, Cindy Kenith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9399
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9399
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Turismo
Afluencia turística
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El objetivo general planteado en esta investigación fue determinar la relación que existe entre la Marketing digital y la Afluencia turística al Bosque Monte Potrero, en la jurisdicción del municipio distrital de Umari en la provincia de Pachitea, región Huánuco. Asimismo, esta investigación corresponde al tipo básico y el nivel correlacional. El diseño de investigación fue no experimental-transversal. La población de estudio estuvo constituida por 1153 ciudadanos visitantes registrados en el año 2019 al sitio turístico y una muestra no probabilística intencional conformada por conveniencia de 100 personas visitantes al bosque. Además, se aplicó entrevistas a autoridades y responsables de la actividad turística en la ciudad de Huánuco. La técnica empleada, además de las entrevistas estructuradas fue la encuesta y se usó como instrumento el “Cuestionario de Marketing digital” y el “Cuestionario de Afluencia turística”, los cuales fueron validados a través del juicio de expertos. Así también, el procesamiento de datos fue realizado con la ayuda del programa estadístico SPSS versión 26 y el programa Excel. Los datos fueron presentados a través de tablas y gráficos estadísticos en orden numérico. El resultado principal fue que existe relación significativa y de magnitud débil de 0,201 entre “El Marketing digital” y la “Afluencia turística”, lo que quiere decir que, si el marketing digital presenta mejoras, la afluencia de turistas al bosque Monte Potrero también mejorará, pero en el mismo sentido y magnitud. Así también, se puede notar que dicho vínculo relacional es de naturaleza directa y proporcional entre las mismas, con un nivel de significancia de 5% (o margen de error) y nivel de confianza del 95% respectivamente.
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