Estrés académico en estudiantes de una universidad pública y privada durante clases virtuales en época de pandemia en Trujillo, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como finalidad determinar si existen diferencias en el estrés académico entre los estudiantes de V ciclo de carrera de ingeniería industrial de una universidad pública y una universidad privada que reciben clases virtuales en época de pandemia durante el semestre acadé...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/8589 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/8589 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrés Académico Universidad Privada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como finalidad determinar si existen diferencias en el estrés académico entre los estudiantes de V ciclo de carrera de ingeniería industrial de una universidad pública y una universidad privada que reciben clases virtuales en época de pandemia durante el semestre académico 2020 – 1 en Trujillo. Para esto, participaron de la investigación 195 estudiantes, 95 pertenecientes a una universidad pública y 100 estudiantes pertenecientes a una universidad privada, a quienes se les aplicó el Inventario de Estrés Académico (IDEA) de Edwar Sánchez. El diseño de la investigación fue de tipo no experimental, descriptiva – comparativa, de corte transversal. Del mismo modo, para la selección de la muestra se empleó el muestreo probabilístico por conveniencia. Los resultados indicaron que los alumnos pertenecientes a la universidad pública presentan niveles de estrés más altos que los alumnos de la universidad privada, ambos grupos contrastados presentan una diferencia estadísticamente significativa (p<.05) entre ellos. Además, en cuanto a los indicadores de la prueba, se encontraron diferencias altamente significativas (p<.01) en cuanto a la dimensión de estresores, mientras que en la dimensión de estrés autopercibido, síntomas físicos, síntomas psicológicos y síntomas comportamentales no se encontraron diferencias significativas |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).