Clima organizacional y la atención al cliente de la Biblioteca Central de la Universidad Privada Antenor Orrego sede Trujillo - 2018

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación consistió en encontrar la relación entre el clima organizacional y la atención al cliente de la biblioteca central de la Universidad Privada Antenor Orrego sede Trujillo – 2018. Para la realización de este estudio se planteó como objetivo general determinar la rela...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Miranda Ríos, José Carlos, Mori Chorres, Tommy Stefano
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/5884
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/5884
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
id UPAO_b06e1cbb4ae13296174229fd4c211160
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/5884
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional y la atención al cliente de la Biblioteca Central de la Universidad Privada Antenor Orrego sede Trujillo - 2018
title Clima organizacional y la atención al cliente de la Biblioteca Central de la Universidad Privada Antenor Orrego sede Trujillo - 2018
spellingShingle Clima organizacional y la atención al cliente de la Biblioteca Central de la Universidad Privada Antenor Orrego sede Trujillo - 2018
Miranda Ríos, José Carlos
Clima organizacional
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
title_short Clima organizacional y la atención al cliente de la Biblioteca Central de la Universidad Privada Antenor Orrego sede Trujillo - 2018
title_full Clima organizacional y la atención al cliente de la Biblioteca Central de la Universidad Privada Antenor Orrego sede Trujillo - 2018
title_fullStr Clima organizacional y la atención al cliente de la Biblioteca Central de la Universidad Privada Antenor Orrego sede Trujillo - 2018
title_full_unstemmed Clima organizacional y la atención al cliente de la Biblioteca Central de la Universidad Privada Antenor Orrego sede Trujillo - 2018
title_sort Clima organizacional y la atención al cliente de la Biblioteca Central de la Universidad Privada Antenor Orrego sede Trujillo - 2018
dc.creator.none.fl_str_mv Miranda Ríos, José Carlos
author Miranda Ríos, José Carlos
author_facet Miranda Ríos, José Carlos
Mori Chorres, Tommy Stefano
author_role author
author2 Mori Chorres, Tommy Stefano
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fiorentini Candiotti, Giovanni Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Miranda Ríos, José Carlos
Mori Chorres, Tommy Stefano
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional
Atención al cliente
topic Clima organizacional
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
description El propósito de esta investigación consistió en encontrar la relación entre el clima organizacional y la atención al cliente de la biblioteca central de la Universidad Privada Antenor Orrego sede Trujillo – 2018. Para la realización de este estudio se planteó como objetivo general determinar la relación del clima organizacional y la atención al cliente de la biblioteca central de la Universidad Privada Antenor Orrego sede Trujillo – 2018, desarrollando una investigación descriptiva – correlacional. El presente estudio tuvo dos tipos de población, una para analizar el clima organizacional y la otra para analizar la atención al cliente. La muestra considerada para la primera población estuvo constituida por 17 trabajadores de la biblioteca y para la segunda población fue 151 usuarios que acuden a la biblioteca central. Para la primera variable se utilizó la escala del clima organizacional (EDCO) y para la segunda variable se utilizó una encuesta como técnica para medir el nivel de la atención al cliente. Para determinar la relación entre el clima organizacional y la atención al cliente en la biblioteca, se decidió utilizar el coeficiente de correlación de Pearson. Y se concluyó con un resultado positivo en la existencia de una relación significativa entre las dos variables.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-03T22:52:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-03T22:52:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/5884
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/5884
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_ADMI_817
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio Institucional - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fd34f884-ccc2-4200-b054-0f9771e7c909/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/53e5d19b-d5bd-4baf-bf2f-cc745dff6db6/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/33642313-c945-433c-b48f-9a480dd79ad4/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3b252d6a-d3de-4ffa-99a3-ea3cb694f06f/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8a394b0f49c5af3a212fb0d0f24eeb4f
097d817d7e7283a86a2e7c41ae9d8e8c
33b0ed3b3821b75f7bc0dbaf9fba8e62
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846068974785134592
spelling Fiorentini Candiotti, Giovanni FernandoMiranda Ríos, José CarlosMori Chorres, Tommy StefanoMiranda Ríos, José Carlos2020-01-03T22:52:27Z2020-01-03T22:52:27Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12759/5884El propósito de esta investigación consistió en encontrar la relación entre el clima organizacional y la atención al cliente de la biblioteca central de la Universidad Privada Antenor Orrego sede Trujillo – 2018. Para la realización de este estudio se planteó como objetivo general determinar la relación del clima organizacional y la atención al cliente de la biblioteca central de la Universidad Privada Antenor Orrego sede Trujillo – 2018, desarrollando una investigación descriptiva – correlacional. El presente estudio tuvo dos tipos de población, una para analizar el clima organizacional y la otra para analizar la atención al cliente. La muestra considerada para la primera población estuvo constituida por 17 trabajadores de la biblioteca y para la segunda población fue 151 usuarios que acuden a la biblioteca central. Para la primera variable se utilizó la escala del clima organizacional (EDCO) y para la segunda variable se utilizó una encuesta como técnica para medir el nivel de la atención al cliente. Para determinar la relación entre el clima organizacional y la atención al cliente en la biblioteca, se decidió utilizar el coeficiente de correlación de Pearson. Y se concluyó con un resultado positivo en la existencia de una relación significativa entre las dos variables.The purpose of this research was to find the relationship between organizational climate and customer service of the central library of the Antenor Orrego Private University, Trujillo headquarters - 2018. In order to carry out this study, the general objective was to determine the relationship between the organizational climate and the customer service of the central library of the Antenor Orrego Private University, Trujillo, 2018, developing a descriptive - correlational research. The present study had two types of population, one to analyze the organizational climate and the other to analyze customer service. The sample considered for 17 library workers constituted the first population and for the second population was 151 users who go to the central library. For the first variable, the organizational climate scale (EDCO) was used and for the second variable, a survey was used as a technique to measure the level of customer service. To determine the relationship between organizational climate and customer service in the library, it was decided to use the Pearson correlation coefficient. And it was concluded with a positive result in the existence of a significant relationship between the two variables.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMI_817SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOClima organizacionalAtención al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01Clima organizacional y la atención al cliente de la Biblioteca Central de la Universidad Privada Antenor Orrego sede Trujillo - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fd34f884-ccc2-4200-b054-0f9771e7c909/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALREP_ADMI_JOSE.MIRANDA_TOMMY.MORI_CLIMA.ORGANIZACIONAL.ATENCIÓN.CLIENTE.BIBLIOTECA.CENTRAL.UNIVERSIDAD.PRIVADA.ANTENOR.ORREGO.SEDE.TRUJILLO.2018.pdfREP_ADMI_JOSE.MIRANDA_TOMMY.MORI_CLIMA.ORGANIZACIONAL.ATENCIÓN.CLIENTE.BIBLIOTECA.CENTRAL.UNIVERSIDAD.PRIVADA.ANTENOR.ORREGO.SEDE.TRUJILLO.2018.pdfJOSE.MIRANDA_TOMMY.MORI_CLIMA.ORGANIZACIONAL.ATENCIÓN.CLIENTE.BIBLIOTECA.CENTRAL.UNIVERSIDAD.PRIVADA.ANTENOR.ORREGO.SEDE.TRUJILLO.2018application/pdf1197558https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/53e5d19b-d5bd-4baf-bf2f-cc745dff6db6/content8a394b0f49c5af3a212fb0d0f24eeb4fMD53TEXTREP_ADMI_JOSE.MIRANDA_TOMMY.MORI_CLIMA.ORGANIZACIONAL.ATENCIÓN.CLIENTE.BIBLIOTECA.CENTRAL.UNIVERSIDAD.PRIVADA.ANTENOR.ORREGO.SEDE.TRUJILLO.2018.pdf.txtREP_ADMI_JOSE.MIRANDA_TOMMY.MORI_CLIMA.ORGANIZACIONAL.ATENCIÓN.CLIENTE.BIBLIOTECA.CENTRAL.UNIVERSIDAD.PRIVADA.ANTENOR.ORREGO.SEDE.TRUJILLO.2018.pdf.txtExtracted texttext/plain85589https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/33642313-c945-433c-b48f-9a480dd79ad4/content097d817d7e7283a86a2e7c41ae9d8e8cMD56THUMBNAILREP_ADMI_JOSE.MIRANDA_TOMMY.MORI_CLIMA.ORGANIZACIONAL.ATENCIÓN.CLIENTE.BIBLIOTECA.CENTRAL.UNIVERSIDAD.PRIVADA.ANTENOR.ORREGO.SEDE.TRUJILLO.2018.pdf.jpgREP_ADMI_JOSE.MIRANDA_TOMMY.MORI_CLIMA.ORGANIZACIONAL.ATENCIÓN.CLIENTE.BIBLIOTECA.CENTRAL.UNIVERSIDAD.PRIVADA.ANTENOR.ORREGO.SEDE.TRUJILLO.2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24327https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3b252d6a-d3de-4ffa-99a3-ea3cb694f06f/content33b0ed3b3821b75f7bc0dbaf9fba8e62MD5720.500.12759/5884oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/58842025-06-22 19:25:52.427https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 13.040751
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).