Relación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente de la CMAC Tacna en el año 2013

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio fue determinar el grado de relación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente. Para este fin se aplicaron dos escalas una para medir el clima organizacional a 50 trabajadores y otra para la satisfacción a 50 clientes de la CMAC – Tacna. La hipótesis pri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Echegaray Roldán, Víctor Yaichi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/987
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/987
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al cliente
Clima organizacional
Personal
CMAC Tacna
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio fue determinar el grado de relación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente. Para este fin se aplicaron dos escalas una para medir el clima organizacional a 50 trabajadores y otra para la satisfacción a 50 clientes de la CMAC – Tacna. La hipótesis principal supone que existe relación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente en el sentido de que al mejorar el clima organizacional se incrementa la satisfacción del cliente. Los datos encontrados nos muestran un clima organizacional por mejorar. En referencia a la satisfacción del cliente, los resultados obtenidos nos indican que los clientes de la CMAC TACNA se encuentran satisfechos con el servicio brindado. Las pruebas t de Student para correlación muestran valores de P menores que 0,01 (P < 0,001) para cada una de las hipótesis planteadas en la investigación, lo que indica una relación significativa entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).