Relación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente de la CMAC Tacna en el año 2013
Descripción del Articulo
El propósito de este estudio fue determinar el grado de relación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente. Para este fin se aplicaron dos escalas una para medir el clima organizacional a 50 trabajadores y otra para la satisfacción a 50 clientes de la CMAC – Tacna. La hipótesis pri...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/987 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Atención al cliente Clima organizacional Personal CMAC Tacna |
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Echegaray Munenaka, Victor CarmenEchegaray Roldán, Víctor Yaichi2017-04-06T16:56:18Z2017-04-06T16:56:18Z2014http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/987El propósito de este estudio fue determinar el grado de relación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente. Para este fin se aplicaron dos escalas una para medir el clima organizacional a 50 trabajadores y otra para la satisfacción a 50 clientes de la CMAC – Tacna. La hipótesis principal supone que existe relación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente en el sentido de que al mejorar el clima organizacional se incrementa la satisfacción del cliente. Los datos encontrados nos muestran un clima organizacional por mejorar. En referencia a la satisfacción del cliente, los resultados obtenidos nos indican que los clientes de la CMAC TACNA se encuentran satisfechos con el servicio brindado. Las pruebas t de Student para correlación muestran valores de P menores que 0,01 (P < 0,001) para cada una de las hipótesis planteadas en la investigación, lo que indica una relación significativa entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente.Made available in DSpace on 2017-04-06T16:56:18Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TM147_Echegaray_Roldan_VY .pdf: 1249221 bytes, checksum: 7ba2ec49c69db286fcce2b950141ad53 (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGAtención al clienteClima organizacionalPersonalCMAC TacnaRelación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente de la CMAC Tacna en el año 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias (Magíster Scientiae) con mención en Gestión EmpresarialUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoMaestríaGestión empresarialTEXTTM147_Echegaray_Roldan_VY .pdf.txtTM147_Echegaray_Roldan_VY .pdf.txtExtracted texttext/plain91287http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/987/2/TM147_Echegaray_Roldan_VY%20.pdf.txte078f0049726812ff733a8eb518361e6MD52ORIGINALTM147_Echegaray_Roldan_VY .pdfapplication/pdf1249221http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/987/1/TM147_Echegaray_Roldan_VY%20.pdf7ba2ec49c69db286fcce2b950141ad53MD51UNJBG/987oai:172.16.0.151:UNJBG/9872023-07-24 11:58:56.08Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
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El propósito de este estudio fue determinar el grado de relación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente. Para este fin se aplicaron dos escalas una para medir el clima organizacional a 50 trabajadores y otra para la satisfacción a 50 clientes de la CMAC – Tacna. La hipótesis principal supone que existe relación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente en el sentido de que al mejorar el clima organizacional se incrementa la satisfacción del cliente. Los datos encontrados nos muestran un clima organizacional por mejorar. En referencia a la satisfacción del cliente, los resultados obtenidos nos indican que los clientes de la CMAC TACNA se encuentran satisfechos con el servicio brindado. Las pruebas t de Student para correlación muestran valores de P menores que 0,01 (P < 0,001) para cada una de las hipótesis planteadas en la investigación, lo que indica una relación significativa entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente. |
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