Procrastinación académica y bienestar psicológico en estudiantes de especialidades psicopedagógicas de una institución privada de Lima
Descripción del Articulo
El objetivo de la actual pesquisa científica fue determinar la relación que existe entre procrastinación académica y bienestar psicológico en estudiantes de especialidades psicopedagógicas en un Instituto Privado de Lima. La metodología utilizada responde al tipo sustantivo con diseño descriptivo co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/8307 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/8307 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Procrastinación Académica Bienestar Psicológico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El objetivo de la actual pesquisa científica fue determinar la relación que existe entre procrastinación académica y bienestar psicológico en estudiantes de especialidades psicopedagógicas en un Instituto Privado de Lima. La metodología utilizada responde al tipo sustantivo con diseño descriptivo correlacional; en una población constituida por 210 estudiantes, clasificados en dos grupos etarios, adultos tempranos (69.3%) y adultos medios (30.7%), entre varones (10.3%) y mujeres (89.7%); de los cuales fueron elegidos 117 estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Procrastinación Académica, elaborada por Ann Busko, adaptada por Álvarez (2010) y finalmente validada por Domínguez, S.; Villegas, G. y Cente, Sh. (2014), y La Escala de Bienestar Psicológico, elaborado por Ryff (1989) y adaptada por Álvarez (2019). Entre los resultados se halló correlación altamente significativa, inversa y de magnitud pequeña entre Postergación de actividades y Bienestar psicológico, también correlación altamente significativa, directa y de magnitud mediana entre Autorregulación académica y Bienestar Psicológico. Además, se encontraron correlaciones parciales entre las dimensiones de las variables de estudio |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).