Taller psicomotricidad virtual mediado para mejorar desempeños de identidad personal en estudiantes de 5 años de Inicial, Trujillo, 2021
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene la intención de demostrar si el Taller de psicomotricidad virtual mediado mejora los desempeños de identidad personal en los niños de 5 años de la IEI N° 207 “Alfredo Pinillos Goicochea” de Trujillo, 2021 Así mismo, este estudio se realizó en una población de 76 niños y una...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9643 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/9643 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Taller Virtual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Esta investigación tiene la intención de demostrar si el Taller de psicomotricidad virtual mediado mejora los desempeños de identidad personal en los niños de 5 años de la IEI N° 207 “Alfredo Pinillos Goicochea” de Trujillo, 2021 Así mismo, este estudio se realizó en una población de 76 niños y una muestra de 55 estudiantes de 5 años, distribuidas en el aula “Amor” (27) , grupo experimental; y “Verdad” (28), grupo control. De la misma manera, se uso un diseño cuasiexperimental, con grupos no equivalentes, con pretest y postest. En el Taller de psicomotricidad virtual mediado, los niños investigados al inicio alcanzaron un nivel de inicio; luego el nivel de logrado. Finalmente, el Taller de psicomotricidad virtual mediado mejora los desempeños de identidad personal en los niños de 5 años de la Institución de Educación Inicial N° 207 “Alfredo Pinillo Goicochea” de Trujillo, 2021, evidenciado en los resultados de la Prueba “U” (0.000 ≤ 0,05) y confirmado en el p-valor; pues es menor a ,05 en la diferencia del Pretest y Postest del grupo experimental (D1: Unicidad y otredad, 0.000 <,05; D2: Interacción, 0.000 <,05; D3: Pertenencia, 0.000 <,05; D4: Proactivo; 0.000 < ,05; D5: emocional, 0.000 < ,05; . Por lo tanto, se rechaza las hipótesis específicas nulas y se aceptan las hipótesis específicas alternas. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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