El clima social familiar y las habilidades de expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa I.E.A.C “El Buen Pastor“
Descripción del Articulo
La presente tesis, tuvo como Objetivo: Determinar la relación que existe entre el clima social familiar y las habilidades de expresión oral en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E.A.C “El Buen Pastor” de la ciudad de Trujillo en el año 2015. Se trabajó con un diseño descripti...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/2413 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/2413 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima familiar Dimensiones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente tesis, tuvo como Objetivo: Determinar la relación que existe entre el clima social familiar y las habilidades de expresión oral en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E.A.C “El Buen Pastor” de la ciudad de Trujillo en el año 2015. Se trabajó con un diseño descriptivo correlacional bivariado en el que la muestra estuvo conformada por 62 estudiantes del 4º grado de la institución mencionada. Los grupos fueron estudiantes del 4º grado “A” con 30 integrantes y los del 4º grado “C” con 32 estudiantes. Utilizando la Escala de Clima Social Familiar de Moos (FES) y trabajando con los resultados del test de las Habilidades de Expresión Oral se lograron los resultados estadísticos siguientes: En cuanto al puntaje promedio obtenido en la escala FES por estos estudiantes es 36,9; lo que quiere decir que corresponde a un nivel Medio, según el cuadro de clasificación adoptado. Por otra parte, el puntaje promedio obtenido en la escala FES por estos estudiantes es 36,2; lo que quiere decir que corresponde a un nivel Medio, según el cuadro de clasificación adoptado. Así mismo, se observa que en la casi totalidad de las dimensiones de la Escala de Clima Social Familiar, los estudiantes consultados se clasificaron en el nivel Medio. Además, también se corrobora lo descrito anteriormente respecto al nivel de Clima Social Familiar, es decir, el nivel alcanzado por estos estudiantes es Medio. Finalmente, las correlaciones entre el Clima Social Familiar y cada una de las dimensiones de la Expresión Oral, en los estudiantes del 4º grado “A” son directas o positivas pero, generalmente, bajas. Asimismo, las correlaciones entre el Clima Social Familiar y cada una de las dimensiones de la Expresión Oral en los estudiantes del 4º grado “C” son directas o positivas pero, generalmente, bajas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).