Redes sociales como estrategia de marketing digital en el centro de terapias infantiles San Gabriel Sensory – Trujillo, 2024
Descripción del Articulo
Este estudio examina la relación entre las redes sociales y la estrategia de marketing digital en el Centro de Terapias Infantiles San Gabriel Sensory, ubicado en Trujillo, Perú, con el fin de evaluar cómo el uso de estas plataformas influye en el marketing digital del centro. La investigación tiene...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
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| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/77412 |
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Este estudio examina la relación entre las redes sociales y la estrategia de marketing digital en el Centro de Terapias Infantiles San Gabriel Sensory, ubicado en Trujillo, Perú, con el fin de evaluar cómo el uso de estas plataformas influye en el marketing digital del centro. La investigación tiene un enfoque cuantitativo y descriptivo, con un diseño correlacional transversal, basado en una muestra de 100 usuarios que interactúan con el centro a través de las redes sociales. Para la recolección de datos, se emplearon encuestas estructuradas que abarcan diferentes aspectos del marketing digital, como flujo, funcionalidad, feedback y fidelización. Los resultados revelaron que las redes sociales tienen una relación positivo en la estrategia de marketing digital, especialmente en términos de flujo (coeficiente de correlación de 0.323) y feedback (coeficiente de correlación de 0.304), pero con una relación moderada en la fidelización (coeficiente de correlación de 0.202). Se encontró que las redes sociales contribuyen a mejorar la visibilidad de la marca y facilitan una interacción constante con los usuarios, lo que optimiza la comunicación y mejora la efectividad de las estrategias finalmente se concluye que la relación de las redes sociales en la fidelización de clientes es limitado y requiere de un enfoque más integral que combine otras estrategias de marketing |
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Vidalón Moreno, Rosa BeatrizCastillo Oliva, Naomi DesireVillanueva Malacas, Ingrid Marianne2025-07-30T20:30:28Z2025-07-30T20:30:28Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12759/77412Este estudio examina la relación entre las redes sociales y la estrategia de marketing digital en el Centro de Terapias Infantiles San Gabriel Sensory, ubicado en Trujillo, Perú, con el fin de evaluar cómo el uso de estas plataformas influye en el marketing digital del centro. La investigación tiene un enfoque cuantitativo y descriptivo, con un diseño correlacional transversal, basado en una muestra de 100 usuarios que interactúan con el centro a través de las redes sociales. Para la recolección de datos, se emplearon encuestas estructuradas que abarcan diferentes aspectos del marketing digital, como flujo, funcionalidad, feedback y fidelización. Los resultados revelaron que las redes sociales tienen una relación positivo en la estrategia de marketing digital, especialmente en términos de flujo (coeficiente de correlación de 0.323) y feedback (coeficiente de correlación de 0.304), pero con una relación moderada en la fidelización (coeficiente de correlación de 0.202). Se encontró que las redes sociales contribuyen a mejorar la visibilidad de la marca y facilitan una interacción constante con los usuarios, lo que optimiza la comunicación y mejora la efectividad de las estrategias finalmente se concluye que la relación de las redes sociales en la fidelización de clientes es limitado y requiere de un enfoque más integral que combine otras estrategias de marketingThis study examines the relationship between social media and digital marketing strategy at the San Gabriel Sensory Child Therapy Center, located in Trujillo, Peru, to evaluate how the use of these platforms influences the center’s digital marketing. The research adopts a quantitative and descriptive approach, with a cross-sectional correlational design, based on a sample of 100 users interacting with the center via social media. For data collection, structured surveys were employed, covering various aspects of digital marketing such as flow, functionality, feedback, and customer loyalty. The results revealed that social media has a positive impact on the digital marketing strategy, particularly in terms of flow (correlation coefficient of 0.323) and feedback (correlation coefficient of 0.304), but with a moderate relationship regarding customer loyalty (correlation coefficient of 0.202). It was found that social media contributes to enhancing brand visibility and facilitates constant interaction with users, optimizing communication and improving the effectiveness of the strategies. It is ultimately concluded that the impact of social media on customer loyalty is limited and requires a more comprehensive approach that combines other marketing strategiesapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOPET_ADMI_ 1333SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Redes SocialesMarketing Digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Redes sociales como estrategia de marketing digital en el centro de terapias infantiles San Gabriel Sensory – Trujillo, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciada en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0002-4606-7185181221057364009773367474https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Hidalgo Lama, JenryRossi Ortiz, RicardoUgarriza Gross , GustavoORIGINALREP_NAOMI.CASTILLO_INGRID.VILLANUEVA_REDES.SOCIALES.pdfREP_NAOMI.CASTILLO_INGRID.VILLANUEVA_REDES.SOCIALES.pdfapplication/pdf4151330https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc34feeb-67d3-4be4-91c1-afabd5851b43/content35383ae28abf7757761bc8d0e612adf4MD51TURNIITN_CASTILLO_VILLANUEVA.pdfapplication/pdf15344393https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/03a279f6-1431-41b6-bade-22c801a4e6d2/content98eb0cfcaf6084e3c8f75415abddf2fdMD53AUTORIZACION_CASTILLO.pdfapplication/pdf117290https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b3b3acde-a9c3-471b-bd2c-c039c2cf6909/content2e08cd4e498d09200f0fec278deb9d45MD54AUTORIZACION_VILLANUEVA.pdfapplication/pdf136535https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ca21f76d-5343-4b9e-9a10-be04124e1f06/content1adada93c41514cded8c5d99ff7edd40MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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