Nivel de satisfacción del paciente respecto al grado de comunicación enfermera /paciente en emergencia del Hospital Elpidio Berovides Pérez Otuzco - 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación, con objetivo principal “Determinar la relaciónentre la satisfacción del paciente y el grado de comunicación enfermera/paciente en el servicio de emergencia del Hospital Elpidio Berovides Pérez, Otuzco – 2023, contiene un enfoque cuantitativo, descriptiva y corre...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Guerra Mariños Erika Cicely, Morillo Arqueros Carmen Jovane, Guerra Mariños, Erika Cicely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/38011
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Materia:Satisfacción del Paciente
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description El presente estudio de investigación, con objetivo principal “Determinar la relaciónentre la satisfacción del paciente y el grado de comunicación enfermera/paciente en el servicio de emergencia del Hospital Elpidio Berovides Pérez, Otuzco – 2023, contiene un enfoque cuantitativo, descriptiva y correlacional; con una población muestral de 65 pacientes atendidos en el servicio de emergencia; el instrumento a utilizar en la siguiente investigación es de tipo cuestionario para medir el grado de comunicación enfermera /paciente en emergencia y el nivel de satisfacción del usuario. Como resultado se obtuvo que el 67.7% de los pacientes obtienen buen nivel de comunicación y nivel alta de satisfacción, el 15.4% de los pacientes obtienen regular nivel de comunicación y nivel alta de satisfacción, en tanto que el 13.8% de los pacientes obtienen mal nivel de comunicación y nivel media de satisfacción. Los resultados determinaron que existe relación estadísticamente significativa entre satisfacción del paciente y el grado de comunicación enfermera/paciente en el servicio de emergencia del Hospital Elpidio Berovides Pérez, Otuzco – 2023, con un coeficiente de correlación de Rho de Spearman igual a ,978 y un nivel de significancia de 0.000, lo cual indicó una correlación, alta, directa y significativa al nivel 0,01.
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Como resultado se obtuvo que el 67.7% de los pacientes obtienen buen nivel de comunicación y nivel alta de satisfacción, el 15.4% de los pacientes obtienen regular nivel de comunicación y nivel alta de satisfacción, en tanto que el 13.8% de los pacientes obtienen mal nivel de comunicación y nivel media de satisfacción. Los resultados determinaron que existe relación estadísticamente significativa entre satisfacción del paciente y el grado de comunicación enfermera/paciente en el servicio de emergencia del Hospital Elpidio Berovides Pérez, Otuzco – 2023, con un coeficiente de correlación de Rho de Spearman igual a ,978 y un nivel de significancia de 0.000, lo cual indicó una correlación, alta, directa y significativa al nivel 0,01.The present research study, with the main objective “Determine the relationship between patient satisfaction and the degree of nurse/patient communication in the emergency service of the Elpidio Berovides Pérez Hospital, Otuzco – 2023, contains a quantitative, descriptive and correlational approach; with a sample population of 65 patients treated in the emergency service; The instrument to be used in the following research is a questionnaire to measure the degree of nurse/patient communication in emergency and the level of user satisfaction. As a result, it was found that 67.7% of the patients obtained a good level of communication and a high level of satisfaction, 15.4% of the patients obtained a regular level of communication and a high level of satisfaction, while 13.8% of the patients obtained a poor level of communication. level of communication and average level of satisfaction. The results determined that there is a statistically significant relationship between patient satisfaction and the degree of nurse/patient communication in the emergency service of the Elpidio Berovides Pérez Hospital, Otuzco – 2023, with a Spearman's Rho correlation coefficient equal to .978 and a significance level of 0.000, which indicated a high, direct and significant correlation at the 0.01 level.Tesis de segunda especialidadapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ENFESE_124SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Satisfacción del PacienteNivel de Satisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Nivel de satisfacción del paciente respecto al grado de comunicación enfermera /paciente en emergencia del Hospital Elpidio Berovides Pérez Otuzco - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOUniversidad Privada Antenor Orrego. 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