Inteligencia emocional en adolescentes de 4to de secundaria de una Institución Educativa pública/particular de Piura, 2021

Descripción del Articulo

El actual estudio que tiene por nombre “Inteligencia emocional en adolescentes de 4to de secundaria de una Institución Educativa pública/particular de Piura”, por cual partió con un objetivo general de determinar las diferencias de la inteligencia emocional en los adolescentes de 4to de secundaria d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Querevalú Fiestas, Mariluisa Lourdes, Vargas Miranda, Adela Felicia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/10118
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/10118
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia Emocional
Interpersonal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El actual estudio que tiene por nombre “Inteligencia emocional en adolescentes de 4to de secundaria de una Institución Educativa pública/particular de Piura”, por cual partió con un objetivo general de determinar las diferencias de la inteligencia emocional en los adolescentes de 4to de secundaria de una Institución Educativa pública/ particular de Piura. Asimismo, esta investigación es de un diseño descriptivo comparativo, con muestra de 145 educandos del 4to grado del nivel secundario de ambas casas de estudio en el año escolar 2021, empleando el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn ICE NA- Forma Abreviada como instrumento evaluador. Luego de realizar el análisis de resultados, se pudo ultimar que las disimilitud entre el grado de inteligencia emocional en ambas casas de estudio son significativos por el hecho de que la institución educativa particular mostró un porcentaje mayor en cuanto a educandos con una inteligencia emocional muy desarrollada y no sólo a nivel general sino a nivel de dimensiones; en tal sentido se encuentra a un nivel diferente que el de la institución educativa pública y por ende se aceptó la hipótesis de investigación debido a que las diferencias entre estas dos casas de estudio fueron significativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).