Impulsividad e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria Moquegua-Perú

Descripción del Articulo

El objetivo es conocer el grado de correlación entre la Impulsividad y la Inteligencia Emocional en estudiantes de Secundaria de la I.E. Coronel Manuel C. de la Torre, Moquegua. Estudio de diseño no experimental, correlacional, participan 208 estudiantes de 4to y 5to de Secundaria. Se aplicó dos tes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Passiuri Mamani, Ramiro Richard, Amache Sosa, Arturo Abraham
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:Revista ciencia y tecnología para el desarrollo UJCM
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.ujcm.edu.pe:article/231
Enlace del recurso:https://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/231
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Impulsividad estudiantil
Inteligencia emocional en EBR
Relación interpersonal
Descripción
Sumario:El objetivo es conocer el grado de correlación entre la Impulsividad y la Inteligencia Emocional en estudiantes de Secundaria de la I.E. Coronel Manuel C. de la Torre, Moquegua. Estudio de diseño no experimental, correlacional, participan 208 estudiantes de 4to y 5to de Secundaria. Se aplicó dos test: Escala de Impulsividad de Barratt (BIS-11) de 30 items e Inteligencia emocional el inventario de Inteligencia Emocional de 60 ítems. Los resultados revelaron un alto desarrollo de Inteligencia Emocional del componente Interpersonal de 94,71% y una correlación baja entre la Impulsividad e Inteligencia Emocional, según ( , p= 0,115 > 0,05). Se comprueba la presencia de una baja analogía entre impulsividad e inteligencia emocional de los estudiantes secundarios de la IE Coronel MC de la Torre.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).