Estilos de aprendizaje e inteligencias múltiples en instituciones educativas privadas bilingües de Trujillo, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación se propuso como objetivo el determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y las inteligencias múltiples en estudiantes de instituciones educativas privadas, Trujillo, siendo esta una investigación de tipo descriptiva, con un diseño cuantitativo correlacional. La m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera González, Mayra Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/6521
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/6521
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Estudiantes de instituciones educativas privadas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se propuso como objetivo el determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y las inteligencias múltiples en estudiantes de instituciones educativas privadas, Trujillo, siendo esta una investigación de tipo descriptiva, con un diseño cuantitativo correlacional. La muestra evaluada fue conformada por 195 estudiantes de secundaria de tres instituciones educativas bilingües de la ciudad de Trujillo, a quienes se les administró la Escala Minds de Inteligencias Múltiples de César Ruiz Alva, y el Inventario de Estilos de Aprendizaje de David Kolb. Los resultados obtenidos mostraron que el estilo de aprendizaje predominante es Convergente (40.5%), la inteligencia corporal–kinestésica presenta un nivel alto con un porcentaje de 39%, y las inteligencias lógico – matemática y musical presentan un nivel bajo con porcentajes de 50.3% y 50.8%, respectivamente. Además, no se encontró correlación entre los estilos de aprendizaje y las inteligencias múltiples.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).